mié, 06 may 2020 09:35:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde las 15.00 h. del viernes 8 hasta las 22.00 h. del lunes 11 de mayo, festivo local, tres arterias principales de Valdemoro (Estrella de Elola, Mar Mediterráneo y Agustina de Aragón) se cortarán al tráfico con el propósito de que los vecinos y vecinas dispongan de más espacio para pasear, siempre en los horarios establecidos, y puedan mantener la distancia social recomendada para evitar los contagios por COVID-19.

Esta medida que favorece la movilidad de peatones con garantías de seguridad, clave para prevenir la propagación del coronavirus, se aplicará durante el fin de semana y el lunes de la fiesta local en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Afectará a la calle Estrella de Elola, a la Avda. del Mar Mediterráneo (tramo comprendido entre las glorietas del Universo y de las Sirenas) y a la calle Agustina de Aragón (entre Rosalía de Castro y María Moliner).

La peatonalización provisional de estas vías, en las que debido al estado de alarma se registran índices bajos de circulación de vehículos, permitirá que los viandantes puedan caminar por la calzada sin riesgo y evitará que se produzcan aglomeraciones en las aceras.

Las paradas que los autobuses de las líneas urbanas L2 (Estación Renfe - El Restón) y L3 (El Restón – Av. Andalucía) e interurbana 424 (Madrid–Valdemoro, El Restón) realizan en las calles peatonalizadas temporalmente se suspenden durante los días que dure la medida (del 8 al 11 de mayo) y se establecen otros puntos de bajada y subida alternativos en las vías más próximas. +INFO