Valdemoro recuerda a las víctimas del 11-M con dos concentraciones

Con motivo del 15º aniversario de los atentados del 11-M, el Ayuntamiento de Valdemoro rindió homenaje a las 193 personas asesinadas en este acto criminal con dos concentraciones que tuvieron lugar en la plaza de la Constitución y en la explanada del parque Tierno Galván.
Fecha: 11 de Marzo de 2019

La primera cita fue a las 11.00 h. y respondía a la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a secundar los minutos de silencio con los que numerosas localidades recordaron a las víctimas del mayor atentado de la historia de España, perpetrado en trenes de la red de Cercanías de Madrid, y conmemoraron el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El acto de la tarde se celebró junto a la escultura 11-M In Memoriam, de Rafael Canogar, y contó con la presencia, entre otros, de miembros de la Corporación municipal, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de numerosos colectivos locales.

Representantes de la Coral Villa de Valdemoro, de la Casa de Extremadura, de la Peña Madridista y de Amival leyeron el manifiesto que recogía la condena unánime al terrorismo y el deseo de que el recuerdo de las víctimas perdure en la memoria colectiva. A continuación se procedió a colocar una corona al pie del monumento en cuya placa están recogidos los 193 nombres de las víctimas del 11-M.

La ceremonia concluyó con música de Schumann interpretada por Beatriz Martínez Gómez (piano) y Elena Simón Agudo (clarinete), ambas profesoras de la Escuela Municipal de Musica y Danza.

Homenaje 11M 2019