Valdemoro recuerda a Miguel Ángel Blanco en un acto por la paz

El Ayuntamiento de Valdemoro ha homenajeado hoy la memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo segundo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, con un acto en el parque que lleva el nombre del concejal de Ermua y en el que además se rendía tributo a todas las víctimas del terrorismo. Un encuentro en el que ha participado la Corporación municipal, asociaciones, vecinos y vecinas de la localidad y representantes del cuerpo local de seguridad y de la Guardia Civil.
Fecha: 12 de Julio de 2019

Los portavoces de los grupos políticos municipales han sido los encargados de leer un manifiesto por la paz, contra el terrorismo y la violencia para después colocar una corona de laurel en el monolito del parque.

La cita ha concluido con un minuto de silencio y el broche musical lo ha puesto El canto de los pajaros, de Pau Casals. Todo ello con el telón de fondo del mural cargado de simbología pacifista que cada año componen en los talleres socioeducativos estivales los menores de La Morada, también presentes en el evento, junto a los usuarios del Centro Ocupacional.

 

Homenaje Miguel Ángel Blanco