Valdemoro se viste de luces para recibir la Navidad

Con la plaza de la Constitución como epicentro difusor de luminosidad y ambiente navideño, Valdemoro se pondrá sus mejores galas el próximo 5 de diciembre para recibir lleno de luz y color las celebraciones del solsticio de invierno. A las 18.00 horas tendrá lugar el encendido oficial de la decoración de Navidad que engalanará calles y plazas hasta el 7 de enero.
Fecha: 04 de Diciembre de 2017

Desde su estreno hasta el 14 de diciembre, las luminarias resplandecerán hasta las 00.00 horas, mientras que a partir del día 15 y hasta después de la festividad de Reyes alumbrarán la noche valdemoreña hasta las 7.00 de la mañana.
Como en años anteriores, se ha optado por una ornamentación con microlámparas led -para garantizar un consumo energético sostenible, hasta un 90% por debajo del de las luminarias incandescentes convencionales-, organizadas en arcos, portadas, cortinas de luz y un largo etcétera de originales composiciones que contribuirán a crear el clima propio de estas fechas.
Darán la bienvenida a Valdemoro desde cada una de las entradas al municipio sendos arcos con las palabras ‘Feliz Navidad'. Presidirán el paseo de la Estación, las avenidas de Europa y del Mar Mediterráneo, las calles Agustina de Aragón, Libertad y Parla. También se lanzarán los mejores deseos para las fiestas desde Estrella de Elola y Doctor Lacalle, así como desde los edificios más emblemáticos de la plaza de la Constitución -el Ayuntamiento, el edificio del Reloj y la Concejalía de Urbanismo.
Y es que esta plaza, centro histórico y administrativo del municipio, volverá a ser además un punto de referencia esencial para estas celebraciones. La vida en este espacio público girará en torno a un árbol de 12 metros de altura, dos más de 5 metros, y un belén luminoso de tamaño natural, con Reyes Magos y camellos. Como telón de fondo, 90 cortinas luminosas que vestirán ventanas y balcones, y un paraguas con 40 guirnaldas configurarán un brillante y cálido escenario que acogerá un circuito (baby)  infantil para disfrute de los más pequeños. Estará operativo del 5 de diciembre al 7 de enero, de lunes a viernes solo en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, también de 11.00 a 14.00 horas. Así mismo, en la plaza de la Piña se instalará un scalextric que funcionará en el mismo horario. 

En las inmediaciones de la plaza de la Constitución, los arcos luminosos ornamentarán también las calles Real, Colegio, Infantas y Las Vacas.
Las grandes arterias de la almendra central del casco urbano, Estrella de Elola y avenida de Andalucía, se vestirán con 12 y 14 arcos, respectivamente. Media docena de estos últimos serán dobles y se completarán con banderolas que recubrirán las cuatro farolas de la rotonda de salida.
A la entrada, la escultura Puerta de Valdemoro, que saluda a la llegada al municipio, se cubrirá con una cortina de luces.
Finalmente, los sempiternos arcos cubrirán de luz el paseo de la Estación hasta el túnel de la A-4 y la plaza de la Piña.