lun, 23 ene 2017 11:59:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro se ha convertido el fin de semana del 21 y 22 de enero en una auténtica ciudad del deporte, debido a la intensa actividad de este ámbito que ha tenido lugar en el municipio. Durante el sábado y el domingo ha acogido tres importantes citas a nivel nacional, regional y local: la Copa del Rey de Hockey Hielo, la Liga alevín de natación de Madrid y el Trofeo Arqueros Solidarios.

Por un lado, la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa fue el escenario escogido por la Federación Española de Deportes de Hielo para disputar una de las principales citas del calendario nacional: la fase final de la Copa del Rey de Hockey Hielo, una competición en la que participaban los clubes CHH Txuri Urdin de San Sebastián, el CH Jaca, el Barcelona y SAD Majadahonda y en la que el triunfo final fue para el equipo aragonés.

La piscina municipal Valdesanchuela también estuvo a pleno rendimiento el sábado. Un total de 150 deportistas participaron en la tercera jornada de la Liga alevín de natación de Madrid y se enfrentaron a pruebas de 100 metros braza, 1.500 metros libre y 400 metros estilos. Pertenecían a clubes de Aranjuez, Torrejón de Ardoz, Coslada, Alcalá de Henares, Arganda, Alcobendas, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Pinto, Arganda del Rey y Mejorada del Campo, además de Valdemoro.

Finalmente, el pabellón del Complejo Río Manzanares acogió el V Trofeo Arqueros Solidarios que un año más organizó el Club de Tiro con Arco y en el que todos los participantes contribuyeron con un kilo de alimentos no perecederos para la Asociación Valdemoro Solidario.