El contrato suscrito con la empresa Grúas y talleres Jesús Aguilar, SL, tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros dos más, y se ha adjudicado por un importe de 133.100 euros, que permiten, después de un año y medio sin esta prestación, volver a contar con el servicio de retirada de vehículos en el municipio.
El servicio de inmovilización, retirada y traslado de vehículos al depósito municipal por infracción u otros motivos se prestará en las vías públicas o privadas que determinen los agentes de la Policía Local encargados de velar por el tráfico en el municipio y nunca entrará en funcionamiento a requerimiento de particulares. Además durante la operación de retirada de vehículos siempre tendrán que estar presentes funcionarios de la Policía Local.
El servicio de grúa será permanente de forma que estará en funcionamiento las 24 horas del día, tanto los días laborables como festivos. En cuanto al tiempo de respuesta, una vez que la grúa sea requerida por los agentes de la Policía Local tendrá que acudir al lugar preciso en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h., y de 20 minutos el resto de días y horario.