Villancicos escolares y de colectivos locales dan la bienvenida a la Navidad

El Teatro Municipal Juan Prado será del 11 al 21 de diciembre el escenario del XXXIII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de diez días actuarán 17 coros de los centros educativos de la localidad así como diez agrupaciones musicales de colectivos y asociaciones invitadas. Los conciertos son a las 18.00 horas (excepto el del sábado 16) y la entrada, aunque es gratuita, se obtiene entregando productos de higiene personal o limpieza que se donarán al Centro Social Vicente Ferrer.
Fecha: 07 de Diciembre de 2017

El encuentro musical que avanza la llegada de las próximas fiestas navideñas comienza el lunes con el concierto de los escolares del colegio Nobelis, al que le sucederán los del Valle del Miro; el coro Valdemancha será el invitado de la primera jornada del festival de villancicos.
Los niños y niñas del colegio Lagomar y los del CEIP Nuestra Señora del Rosario con sus interpretaciones harán las delicias del público el martes 12, una tarde en la que también resonarán las tonadas del grupo Entre Pinto y Valdemoro.
La tercera jornada de villancicos (miércoles 13) estará protagonizada por los pequeños artistas del colegio Nuestra Señora y los del CEIP Cristo de la Salud. El coro Jara y Retama, de la Casa de Extremadura, será el encargado de completar el programa de este día.
El jueves 14 llegará el turno de los coros estudiantiles pertenecientes a los colegios San José y Marqués de Vallejo. Ese mismo día, la Coral Villa de Valdemoro será la agrupación invitada que seleccionará los temas más navideños de su repertorio.
El viernes 15 está programada la participación del CEIP Doña Leonor del Álamo y del colegio Hélicon. El público que acuda ese día tendrá la ocasión de disfrutar además del recital de voces blancas de la Escolanía Villa de Valdemoro.
La primera semana del festival se cerrará el sábado 16, a las 19.00 horas, con el concierto de Navidad que ofrecerá la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro con la colaboración del coro infantil del CEIP Doña Leonor del Álamo.
El día grande de los intérpretes del colegio Sámer Calasanz y CEIP Diego Muñoz Torrero será el lunes 18, una velada que se completará con la actuación del coro Guadi-Al-Kabir.
El martes 19 se suben a las tablas del Juan Prado los alumnos y alumnas del Fray Pedro Aguado y los del Pedro Antonio de Alarcón y actuarán en calidad de invitado el coro Valdextrema.
El miércoles 20 pondrán la nota musical navideña las agrupaciones vocales de los CEIP Fuente de la Villa y Maestro Román Baíllo.
La trigésimo tercera edición del Festival de Villancicos Villa de Valdemoro se clausurará el jueves 21 con la actuación de un único coro escolar infantil, el del CEIP Vicente Aleixandre. El Orfeón de la ONCE pondrá el broche de oro a este encuentro con los sonidos y la solidaridad navideña.
 
Festival de Villancicos Villa de Valdemoro Del 11 al 21 de diciembre. 18.00 h. (Sábado 16 a las 19.00 h.) Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Recogida de invitaciones Desde una hora antes de cada concierto en la taquilla del teatro. Las invitaciones se canjearán por productos de higiene personal o limpieza que se destinarán al Centro Social Vicente Ferrer.