Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / [email protected]

El Consejo escolar municipal ha dado sus primeros pasos con el acto de presentación que tuvo lugar el 30 de noviembre. La cita, que fue telemática y estuvo presidida por el alcalde, Sergio Parra, coincidió con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, un proyecto internacional al que Valdemoro se adhirió en noviembre de 2014 y del que forman parte 500 núcleos urbanos de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha activado hoy el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL) que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2021 con el propósito de garantizar la movilidad y la seguridad tanto de peatones como de vehículos durante el periodo más frío del año. Para ello se pondrán en marcha una serie de actuaciones que tratarán de prevenir los riesgos derivados de la presencia de hielo y nieve en las calles y evitar que estos fenómenos limiten la actividad diaria de la ciudad.

La Comunidad de Madrid aprobó el 25 de noviembre en el Consejo de Gobierno la tramitación, mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del contrato de servicios para el diseño, construcción y puesta en uso de un edificio de 240 viviendas en alquiler para familias vulnerables de la Agencia de Vivienda Social en el municipio de Valdemoro. En esta misma sesión, se destinó 5,1 millones de euros a cofinanciar 598 plazas asistenciales para personas con discapacidad, 62 pertenecientes a centros de Valdemoro.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una campaña para fomentar que las mascotas recogidas en el Centro de Protección Animal tengan un hogar y una familia. Estas instalaciones municipales registran anualmente 150 perros y 400 gatos en situación de abandono y, a través de la Asociación de Iniciativas por el Bienestar de los Animales (aiBa) se han tramitado más de un millar de adopciones en los últimos ocho años.

El alcalde, Sergio Parra, acompañado de la vicealcaldesa, Raquel Cadenas y el concejal de comercio, Francisco Mimoso, han mostrado el apoyo institucional al sector del comercio y la hostelería en el día del Black Friday. Han visitando El Horno de Conchi, Madakiba, El desván del capricho y NJ Peluqueros, establecimientos que este año se han adherido a la campaña promovida por el Ayuntamiento para incrementar las ventas proponiendo descuentos, regalos y ofertas a sus clientes.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Consistorio ha organizado una marcha virtual que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en redes sociales. #SonriendoSiempre y #DiaDiscapacidadValdemoro2020 
son las dos etiquetas o hastag con las que quienes lo deseen pueden participar 
-a través de sus perfiles en redes
 sociales o de los de su asociación- en la 
marcha online con la que este año se
 conmemora en el municipio el 3 de 
diciembre.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación con los mayores del municipio, que podrán estar al día de todas las convocatorias, actividades y noticias destinadas específicamente a su colectivo a través del Facebook. El nuevo perfil en esta red social se ha abierto con la publicación de una encuesta dirigida a personas de más de 60 años y la difusión de imágenes del centro de la calle General Martitegui, 4

La plaza de la Constitución ha acogido a mediodía de hoy una concentración para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra hoy, 25 de noviembre, y en memoria de las 41 asesinadas en España en lo que va de año.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada en torno a la que el Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado un programa que incluye talleres de prevención en centros educativos, un espectáculo de danza y una campaña de sensibilización que estará presente en las calles de la localidad y en 1.250 mascarillas confeccionadas para la ocasión. Además tendrá lugar una concentración en la plaza de la Constitución, a las 12.00 h., en memoria de las 41 mujeres asesinadas en España a lo largo de 2020.

El Ayuntamiento de Valdemoro, la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) y la delegación local de la Fapa Giner de los Ríos han aunado sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa pionera que pretende reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos por el casco urbano e impulsar al comercio local.