Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / ssociales@ayto-valdemoro.org

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el fin de facilitar la recuperación económica del sector hostelero local, duramente castigado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad la suspensión temporal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes del municipio que, durante el presente ejercicio, podrán instalar sus terrazas en la vía pública sin abonar dicha tasa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El próximo viernes 29 de mayo el salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro volverá a ser el centro de la actividad municipal ya que a las 10.30 h. se celebrará –a puerta cerrada- la primera sesión desde que el pasado 19 de marzo la Junta de Portavoces acordara suspender todas las citas, tanto ordinarias como extraordinarias, en el marco del estado de alarma. La convocatoria es ordinaria y una parte de la Corporación asistirá de forma presencial y otra parte lo hará telemáticamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Hospital Universitario Infanta Elena dio de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al último paciente de coronavirus que permaneció ingresado en este servicio 67 días. Víctor, de 58 años, fue trasladado el pasado lunes a Hospitalización donde terminará su recuperación. Con el alta de este paciente, de momento la UCI del hospital valdemoreño no tiene ingresados enfermos de covid-19, tras haber atendido a 57.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Alrededor de medio centenar de personas han acudido a mediodía de hoy a la plaza de la Constitución para participar en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en señal de recuerdo y homenaje a las víctimas del coronavirus. Además, desde esta mañana, una bandera de España con un crespón negro cuelga del balcón de la casa consistorial y el próximo Pleno se iniciará igualmente con un minuto de silencio. Estas tres iniciativas municipales son la aportación del ejecutivo local a los diez días de luto oficial que decretó ayer el Gobierno de España y estarán vigentes desde las 00.00 horas de hoy hasta el 6 de junio. Es el periodo de duelo más largo de esta etapa constitucional de la historia de España.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Punto Limpio vuelve a abrir desde hoy con su horario habitual de mañana y tarde y se puede acudir sin necesidad de solicitar cita previa. No obstante, se mantienen medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus como el acceso individualizado de usuarios, la utilización de mascarilla y guantes y la obligación de mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros. El miércoles 27 también entra de nuevo en funcionamiento el Punto Limpio móvil (POR PROBLEMAS TÉCNICOS NO PUEDO PRESTAR EL SERVICIO).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al millar de titulares de negocios que integran el sector del comercio y la hostelería valdemoreños para agradecerles su labor e informarles de las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de cara a impulsar estos ámbitos esenciales del tejido productivo del municipio, que están sufriendo los efectos de la crisis del COVID-19. Las ayudas directas de hasta 300 euros a fondo perdido, a las que se ha destinado una partida de 90.000 euros que podrá ampliarse, es la principal de las acciones de la campaña 'Por fin hemos vuelto', a las que se suman otras destinadas a hacer más visible la importancia de los establecimientos de proximidad y a facilitarles la tarea de garantizar la seguridad sanitaria al tiempo que optimizan su rentabilidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La pista de atletismo del Polideportivo Municipal ronda del Prado abre sus puertas el lunes 25 de mayo después de permanecer cerrada más de dos meses para evitar la propagación del coronavirus. El horario de apertura de la instalación es de lunes a domingo, de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 h. Quienes quieran entrenar de 10.00 a 13.00 o de 17.00 a 20.00 h. deben pedir cita previa por correo electrónico (actividades.deportivas@ayto-valdemoro.org). El acceso se ha habilitado por la entrada situada frente a las piscinas de verano.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moratoria en el pago de la renta arrendaticia de todos los locales en régimen de alquiler del Centro Municipal de Empresas. Esta medida, que puede beneficiar a un total de 40 emprendedores, permitirá que las rentas aplazadas se abonen mediante fraccionamiento de las cuotas (hasta cuatro) en un plazo de dos años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las terrazas y veladores al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración de Valdemoro podrán reabrir en el momento en que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Las adaptaciones y medidas que tendrán que cumplir después de más de dos meses cerradas serán, entre otras, reducir el aforo al 50 por ciento, permitir un máximo de diez personas por mesa y proceder a la limpieza y desinfección entre clientes. Solo podrán ofrecer este servicio aquellos establecimientos que cuenten con la autorización o licencia municipal en vigor y, como novedad, podrán solicitar un incremento provisional del espacio de terraza.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina de Objetos Perdidos de Valdemoro gestionó 21 expedientes, uno por cada efecto que sus propietarios extraviaron desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Aunque las entregas se realizan habitualmente por una tercera persona en el Centro de Emergencias de la avenida de España o por los propios agentes, en este tiempo la mayoría de los objetos perdidos -carteras con documentación, gafas y llaves –fueron olvidados por sus propietarios en los autobuses urbanos e interurbanos de la empresa Aisa.