Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / ssociales@ayto-valdemoro.org

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a la Corporación municipal el proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro en los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid. Al acto han asistido el alcalde, Sergio Parra, junto a la viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas, Yolanda Ibarrola, la directora general de infraestructuras judiciales, María del Carmen Martín, la jueza decana del Partido Judicial de Valdemoro, Concepción Azuara, y los portavoces de los grupos políticos del Consistorio.

Valdemoro se suma a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que consiste en transformar en euros el vidrio que depositen los vecinos en los contenedores habilitados para ello. Gracias a esta iniciativa solidaria que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, por cada kilo de este residuo Ecovidrio donará un euro para la lucha contra esta enfermedad.

El lunes 21 de septiembre abrirá sus puertas para uso deportivo la Piscina Municipal Valdesanchuela, con un aforo limitado a 16 bañistas por hora y accesos controlados en grupos de ocho personas cada media hora. Las entradas se adquirirán únicamente por Internet y en la misma página deberán hacer la reserva quienes tengan bono o carné familiar. Las duchas de los vestuarios permanecerán cerradas.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro va a mostrar su labor diaria como parte activa del fomento de la empleabilidad en el municipio en el marco de la Feria Virtual de Empleo organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante este año una serie de actuaciones encaminadas a fomentar desplazamientos sostenibles y mejorar la movilidad de vehículos y peatones. Estas acciones, junto a otras que se irán implementando en los próximos meses, son fruto de las decisiones de la Mesa de Movilidad, y se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad 2020 que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre. En esta cita, a la que por primera vez se ha adherido Valdemoro, participan más de 2.500 ciudades de toda Europa e incluye la convocatoria del Día Mundial Sin Tráfico que se celebra el martes 22 con el cierre al tránsito rodado del centro urbano del municipio.

Nueve aulas de 5º y 6º de Primaria y una de Refuerzo de los CEIP Diego Muñoz Torrero y Doña Leonor del Álamo se trasladan este curso al Centro de Actividades Educativas (CAE), donde se impartirán las clases a cerca de dos centenares de escolares con el fin de cumplir la ratio de alumnado por aula establecido para garantizar la distancia de seguridad en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Los Servicios Sociales municipales y, en segunda instancia, los directores de los centros educativos de Valdemoro serán los encargados de distribuir un millar de mochilas de material escolar proporcionadas por 'la Caixa', entre otros tantos estudiantes de la localidad en situación de vulnerabilidad social que cursen Infantil, Primaria y ESO durante el año académico 2020-2021.

Con motivo de la celebración el próximo 19 de septiembre del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, el Ayuntamiento de Valdemoro anima a los jóvenes del municipio a que se informen y se registren como donantes de médula ósea. Con este fin, la Concejalía de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad colabora con el Centro de Transfusión en una iniciativa online en la que participan ayuntamientos, universidades y otras entidades para fomentar la donación de médula durante esta semana.

José Sacristán y el soliloquio Señora de rojo sobre fondo gris –cuyas entradas salen hoy a la venta- abre el 18 de septiembre y por todo lo alto la temporada del Teatro Municipal Juan Prado, tras la abrupta cancelación por la pandemia, de las obras programadas para marzo y abril. Será con un aforo del 60%, medidas de protección y corredores seguros. Desde el 19 al 26 de este mes, la sala acogerá otras tres propuestas escénicas para todos los públicos, dos de ellas, gratuitas.

Ya ha comenzado la distribución de las agendas escolares diseñadas por el Ayuntamiento con el patrocinio de E'Leclerc que estarán muy pronto en las mochilas de los alumnos de primaria de todos los colegios públicos y de aquellos centros concertados y privados que las han solicitado.