Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, acompañado de los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos ha confirmado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para anular el contrato de ‘Suministro, servicios energéticos y mantenimiento de las instalaciones que aportan energía a los centros municipales y al alumbrado público' que presta la empresa Cofely, tal y como se acordó en el Pleno del 13 de abril con el respaldo de todos los grupos salvo Ciudadanos, que se abstuvo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de La Noche de los Libros, una cita cultural que se celebra el 20 de abril y que comenzará con actividades infantiles en horario matinal para finalizar por la tarde con la actuación de la asociación Cazadores de Sueños (CANCELADA), el espectáculo 'Grandes esperanzas' a cargo del taller de Danza de la UPV y el concierto del grupo Black Pegasus. Además se mostrarán las obras de cuatro artistas que ya forman parte del proyecto ‘Libros intervenidos'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Jesús España y la campeona nacional de maratón Clara Simal se proclamaron vencedores y batieron el récord de la prueba de 21 kilómetros que lleva el nombre del atleta valdemoreño y que se disputó el domingo 15 de abril junto a la Carrera Popular, con una participación casi un 18% superior a la de 2017. En esta se alzó con el triunfo otro España, Francisco, mientras que en la femenina la ganadora fue Victoria Pradilla. Violeta Vaduva y Mercedes Herrera fueron las mejores locales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración celebrará del 16 al 26 de abril las XVIII Jornadas de Prevención que llevan por título ‘Con-vivencia vs. Con-flicto' y el lema "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". Puertas abiertas, talleres deportivos, encuentros para compartir experiencias en el ámbito escolar y una mesa redonda para padres (con inscripción) componen una programación que finalizará con la presentación de un estudio sobre hábitos y comportamientos de los adolescentes valdemoreños y cuyo propósito es mejorar las relaciones familiares y evitar conductas de riesgo entre el colectivo juvenil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de profesores chinos, especialistas en la figura del jesuita Diego de Pantoja, encabezada por el profesor Je Nong, de la Jinan University, visitó ayer Valdemoro para conocer el patrimonio histórico y documental del municipio en el que nació el misionero español. La pila y la partida de bautismo del religioso homenajeado llamaron especilamente la atención de la comitiva que recorrió la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, se detuvo en la capilla de los Pantoja y en la sacristía y subió a la torre del campanario.