Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

El Ayuntamiento cede un local para actividades con personas con discapacidad

El Ayuntamiento cede un local para actividades con personas con discapacidad

La asociación Con Otra Mirada cuenta desde hoy, y durante los próximos dos años, con un local municipal gratuito, ubicado en la calle Hierro, para el desarrollo de actividades destinadas a las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social, tras la formalización del contrato de cesión de uso que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Valdemoro.
Fecha: 31 de Octubre de 2017

El inmueble municipal está situado en la calle Hierro, 4-6, y Con Otra Mirada podrá utilizarlo en régimen de préstamo gratuito durante dos años, según recoge el documento que han firmado el alcalde, Serafín Faraldos, y el presidente del colectivo valdemoreño, Mariano Arias, y que justifica la cesión en la rentabilidad social de la misma. Durante el acto, que ha contado con la presencia de la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, y otros miembros de la asociación, se ha hecho entrega de las llaves del local.
Con Otra Mirada podrá utilizar las dependencias del local exclusivamente para los fines propios de esta entidad asociativa sin ánimo de lucro creada en 2011 y que son, entre otros, promover la formación entre personas con diversidad funcional a través de diferentes disciplinas artísticas, impulsar programas y actuaciones que combatan la discriminación, mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión de estas en su entorno social. El colectivo valdemoreño se encargará del mantenimiento del local y correrá con los gastos ordinarios derivados de su funcionamiento, tales como luz, agua, gas, telecomunicaciones, etc, mientras que el Ayuntamiento pagará las cuotas de la comunidad de propietarios.
Una vez finalizado el periodo de dos años que establece el contrato de cesión, la asociación tendrá un plazo de dos meses para devolver el inmueble al Consistorio.

Imágenes