Saltar al contenido
Sensibilizar a la población acerca de la importancia de la cooperación ciudadana en la detección de casos de violencia de género para prevenir las agresiones y erradicar esta lacra es la finalidad de la campaña ‘No mires a otro lado', promovida por la asociación Objetivo 50/50 y que se ha materializado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración. Para ello se distribuirán carteles en las comunidades de propietarios en los que se insta a la vecindad a colaborar en la protección de las víctimas de agresiones machistas.

Evaluar la relación entre el coste y los servicios que presta FCC, estudiar opciones más eficientes e incluso la posibilidad de remunicipalizar al menos alguno de ellos es el objetivo del procedimiento para la contratación de un servicio de asistencia técnica en el ámbito de la limpieza viaria, parques y jardines, la gestión de residuos sólidos urbanos y el Centro de Protección Animal, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Así lo ha asegurado hoy Cinthia Mateos, concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Serafín Faraldos, y al concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, en el marco de las tradicionales comparecencias ante los medios que el Gobierno realiza antes de cada Pleno ordinario.

Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

El pasado 16 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acogió el acto de entrega de premios del XXIII Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos', una cita que es toda una celebración en torno al tándem que forman la creación literaria y el sentimiento romántico. Sin embargo, en esta edición se coló otro protagonista: el alzhéimer, argumento de tres de las cuatro misivas galardonadas y de más de la mitad de los 83 textos presentados a concurso. El alcalde, Serafín Faraldos, y Manuel Zarza, concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, que leyeron sus epístolas antes de que los Amigos del Buen Cantar pusieran punto final a la gala con su música.

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.