Hoy se cumplen 25 años de la puesta en funcionamiento del Archivo Municipal, que tiene el objetivo de reunir, organizar, conservar y difundir los documentos que custodia y ponerlos a disposición tanto de la gestión municipal como de la ciudadanía. Más de 45.000 expedientes fechados desde 1520 hasta 2018, 20.000 fotografías de la actividad del Ayuntamiento y 3.000 más del fondo de vecinos son algunas de las cifras en el balance de este servicio de la Administración Local que, además, está detrás de proyectos de investigación y difusión de personajes históricos y hechos del pasado local.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.

El Centro de Día San Luis Gonzaga ha celebrado su noveno aniversario esta mañana con una fiesta dedicada a los planetas en la que han participado las personas con discapacidad intelectual o física usuarias de este servicio así como sus familiares. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por los tenientes de alcalde, Santiago Fernández, Cinthia Mateos y Rosa Cabezón, y por otros concejales de la Corporación municipal, se ha sumado a esta conmemoración.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

La concejala de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, y presidenta de Gesvival (Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro, S.A.), Cinthia Mateos, ha visitado hoy el parking municipal del paseo del Prado para comprobar in situ el estado de las instalaciones tras los trabajos de mantenimiento que la empresa pública Gesvival, responsable de su gestión, ha llevado a cabo en las últimas semanas.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

El Centro de Actividades Educativas (CAE) será la nueva sede de la Concejalía de Educación desde el lunes 9 de julio con el propósito de centralizar todos los servicios de esta área en un solo edificio, que sea la referencia para la ciudadanía. La entrada para acceder al servicio de atención al público estará ubicada en el parque de los Trabajadores, el horario de apertura será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y se mantiene el mismo teléfono y correo electrónico.

Valdemoro contará a partir del mes de septiembre con una nueva superficie de césped artificial para la práctica del fútbol, una vez finalicen las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Polideportivo Municipal del paseo del Prado. El alcalde, Serafín Faraldos, la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y la edil de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, han supervisado hoy unos trabajos en los que se invertirán 272.292 € y que están financiados a través de una subvención pública directa fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid para la modernización y mejora del Polideportivo Municipal del paseo del Prado.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Un total de 36 niños y niñas de 6 a 11 años participan desde el 2 de julio en el programa de actividades lúdicas y educativas que se lleva a cabo en el Centro del Servicio integral para menores y adolescentes La Morada. Estas mismas instalaciones serán también hasta el 1 de agosto el punto de encuentro de jóvenes de 12 a 18 años que quieran disfrutar en grupo de talleres socioeducativos, deporte u otras alternativas de ocio.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, junto a la concejala de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, Rosa Cabezón, han recibido esta mañana a los dos niños y dos niñas saharahuis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) que pasarán los meses de julio y agosto con familias de acogida valdemoreñas, gracias al programa ‘Vacaciones en paz' que promueve la asociación local de amigos del pueblo saharaui La Jaima.

El alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, se han reunido hoy con los ocho estudiantes de los tres institutos del municipio -Lagomar, Valle del Miro y Avalón- que participarán este año en el Campamento Internacional de la Juventud, al que acuden gracias a la invitación que un año más la ciudad de Gödöllö hace a las ciudades con las que mantiene acuerdos de hermanamiento o intercambio cultural como el suscrito con Valdemoro en 2008. Los jóvenes, que tienen entre 14 y 16 años, irán acompañado por un técnico municipal y permanecerán en el complejo del lago Balatón entre 7 y el 15 de julio.

La Concejalía de Educación pone en marcha por segundo año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato que tiene como propósito reutilizar los volúmenes en buen estado, reducir residuos y dar respuesta a familias con dificultades. Los ejemplares se pueden entregar o recoger desde el 2 de julio y a lo largo de todo el curso escolar en el Centro de Actividades Educativas.

El último alcalde democrático de la República, Fernando Móstoles Moya, tiene desde el sábado una calle en Valdemoro dedicada a su memoria. El alcalde, Serafín Faraldos, asistió junto a varios miembros de la Corporación y a familiares del edil fusilado, llegados desde Valencia, a un acto con el que el Ayuntamiento de Valdemoro da cumplimiento a un acuerdo adoptado por el Pleno municipal hace nueve años y que acaba de ser refrendado por la Corporación.

Valdemoro acaba de saldar una deuda histórica con uno de sus hijos más ilustres, el misionero jesuita Diego de Pantoja (1571-1618), una figura que ha permanecido a la sombra de su contemporáneo, el también jesuita Matteo Ricci, pero de una trascendencia fundamental en el origen de las relaciones entre Oriente y Occidente. Los más de 20.000 valdemoreños que utilizan a diario el servicio de Cercanías, verán el monolito que el Ayuntamiento ha dedicado al padre de la sinología con el que se nomina la glorieta situada en este extremo del paseo de la estación.

El Reglamento de Distinciones de la Policía Local, que regula el proceso de concesión de honores a los miembros de este Cuerpo de Seguridad, ya está más cerca de ser una realidad tras su aprobación en el Pleno del 28 de junio con los votos a favor de los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y del edil no adscrito y la abstención del resto. El texto, que se someterá a exposición pública por un plazo de 30 días, establece el reconocimiento a acciones o servicios extraordinarios mediante placas, medallas, diplomas o felicitaciones.

Garantizar la supervivencia de las poblaciones de aves esteparias que habitan en terrenos comprendidos entre Valdemoro y Torrejón de Velasco es el propósito de la moción conjunta que se aprobó en el Pleno Ordinario del 28 de junio. La propuesta conjunta de los grupos municipales Ganemos ahora Valdemoro, POSE, IU-CM y proyecto TUD recoge impulsar desde el Ayuntamiento de Valdemoro la declaración de este lugar como Zona de Especial Protección para las Aves.

La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día del Orgullo 2018, dedicado a la lucha por la igualdad de las personas trans. Posteriormente, la conmemoración LGTBIQ+ se ha trasladado al salón del Pleno donde se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la asociación Arcópoli para combatir la LGTBIQfobia y apoyar a las víctimas de delitos de odio, y se ha proyectado el vídeo de la campaña ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por vecinos y vecinas. Todo ello forma parte de la programación organizada por el Consistorio y la asociación Valdiversa para sumarse a esta celebración mundial.

El callejero de Valdemoro cuenta desde hoy con una calle dedicada al Capitán Duque, maestro e instructor de guardias civiles durante décadas en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. El pasado mes de mayo, la Corporación acordó por unanimidad devolver a Francisco Duque Reboto el reconocimiento y cariño que le tienen sus vecinos dedicando una calle en su memoria por más de medio siglo de servicio público. Su sobrino, el ministro Pedro Duque, y el alcalde, Serafín Faraldos, le han acompañado en el descubrimiento de la placa.

El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, han ofrecido esta mañana la rueda prensa en la que han informado acerca de puntos del Pleno ordinario de junio que se celebra mañana y otros asuntos de la actualidad municipal. La financiación íntegra del servicio de teleasistencia para no dependientes, el encargo de una auditoría de las cuentas municipales a una empresa externa, la regulación para gestionar eficazmente el mantenimiento de instalaciones municipales y la aprobación extrajudicial de facturas han sido los principales temas de esta cita con los medios en la que los tres miembros del ejecutivo local han coincidido en manifestar que "no todos los gobiernos son iguales".

El Ayuntamiento de Valdemoro aprobó el pasado lunes en Junta de Gobierno la contratación del servicio externo de colaboración para que la Intervención municipal refuerce el control de las operaciones financieras y contables del Consistorio y de las empresas municipales.

Las 114 personas no dependientes que utilizan el servicio de Teleasistencia podrán seguir usando sus terminales a coste cero a partir del 1 de julio, gracias a que el Ayuntamiento asumirá íntegramente el coste de un servicio que hasta ahora sólo pagaba en parte gracias al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Comunidad de Madrid.

La exposición 'Seres de Luz' abre una semana de actividades que reivindican y visibilizan la diversidad a través de la fotografía, la literatura y la música y que tendrán lugar en torno a la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales). La presentación del vídeo ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por la ciudadanía, la lectura de un manifiesto y la firma de un convenio con la asociación Arcópoli para luchar contra la discriminación y los delitos de odio completan la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación Valdiversa para sumarse a la celebración de esta jornada mundial en la que se sigue clamando por los derechos de este colectivo.

Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

Un total de 17 establecimientos hosteleros se han sumado a la X Ruta de la Tapa, una iniciativa de la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica en colaboración con el grupo Mahou-San Miguel, que se celebra los días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio y 1 de julio y que lleva por lema ‘Valdemoro es para comérselo'. En esta edición, un jurado profesional elegirá la mejor creación gastronómica y una figura misteriosa será la encargada de otorgar otro galardón. Como en anteriores ocasiones, vecinos, vecinas y visitantes degustarán por 2,50 euros un sugerente aperitivo de cocina y una bebida y podrán conseguir obsequios.

Aunque la llegada del calor este año se ha hecho de rogar, el mercurio empieza a subir y ya empieza a apetecer un chapuzón, algo para lo que no tendrán que esperar mucho los vecinos y vecinas de Valdemoro ya que el sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde a precios reducidos comenzará a las 16.00 horas, por lo que se podrá disfrutar de la instalación con esta tarifa una hora más que el año pasado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el concierto de bandas sonoras que interpretará la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro el 22 de junio en la plaza de toros arranca el programa Cine de Verano, una cita imprescindible en la agenda del público infantil, adulto y juvenil para las noches de julio y agosto que permite disfrutar de los estrenos de la temporada en pantalla grande, al aire libre y a un precio más bajo que el de la entrada a las salas tradicionales. 'Superagente canino' y 'El mundo es suyo' inauguran esta iniciativa cultural y lúdica que en el pasado año exhibió más de una veintena de títulos y registró 8.400 espectadores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces la entregra de diplomas al alumnado del Curso de Ciberseguridad de la Fundación Altius Francisco de Vitoria que se impartió, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre los meses de marzo y abril. Al acto han asistido el alcalde, Serafín Faraldos; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, ha puesto en marcha el Plan de limpieza integral de barrios 2018 que se extenderá a las 26 zonas en las que se divide Valdemoro. Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de la calle Río Manzanares y del 19 al 22 de junio se va intervenir en el área comprendida entre las calles Libertad (norte), Aguado (sur) y Herencia (este) y avenida de Hispanoamérica (oeste). A su vez, se está ejecutando la campaña de desbroce en diferentes vías por todo el municipio, debido a la proliferación de vegetación incontrolada tras las lluvias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías es el objetivo del proyecto de formación gratuita ‘Sé+Digital', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange en la que ya se pueden inscribir quienes deseen participar en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio y los cursos, de 20 horas de duración, podrán completarse hasta el día 24 de ese mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, lanza un nuevo campamento de verano, Valdecamp Educasport 1.0, dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria. Se desarrollará del 25 de junio al 6 de septiembre, en el pabellón Juan Antonio Samaranch; dos días a la semana acudirán a las instalaciones de la piscina de verano, mientras que el servicio de comedor se ofrecerá en el CEIP Cristo de la Salud. Son más de 1.200 plazas y para optar a alguna de ellas es preciso realizar la inscripción entre el 11 y el 15 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación LGTBI Valdiversa invita a vecinos y vecinas a que graben un vídeo con el lema ‘Iguales con Orgullo' y lo envíen por Whatsapp (606 965 850) para realizar un montaje que se difundirá en el marco de las celebraciones del Orgullo 2018 en Valdemoro. La programación con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales), jornada en la que se reivindican los derechos de este colectivo, comenzará el lunes 25 de junio e incluirá actividades culturales, actuaciones y lectura del manifiesto, entre otras.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 12 de junio tuvo lugar en la plaza de la Piña el primer gran encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y la asociación Objetivo 50/50, en el marco del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista'. La finalidad del mismo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres. Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista', la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar la práctica del ejercicio físico entre personas de todas las edades por un precio módico es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, a crear un nuevo carné deportivo mensual individual o familiar que por 35 y 45 euros, respectivamente, da acceso libre e ilimitado a los vecinos y vecinas de Valdemoro a las instalaciones deportivas municipales y permite cursar una o dos disciplinas en las escuelas de este ámbito. Existe también una tarifa especial para personas no empadronadas en la localidad que es de 45 euros para el carné unipersonal y de 55 euros para el de la unidad familiar. El nuevo título convivirá con el actual carné de deportes y cultura.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 28 de mayo entró, con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, entró en vigor la Ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas económicas de emergencia social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdemoro, que fue aprobada por el Pleno el 26 de abril de 2018. Este documento lleva al ámbito normativo los baremos, requisitos, beneficiarios, criterios de valoración y demás características de estas subvenciones que ya se venían aplicando internamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo de las próximas vacaciones escolares, el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) pone en marcha el programa formativo de verano con el propósito de afianzar conocimientos y competencias del alumnado en distintos ámbitos de cara a mejorar sus resultados académicos cuando se incorporen al nuevo curso. La oferta está compuesta por ocho talleres y seminarios gratuitos dirigidos a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria y para padres y madres, que además pueden consultar en la Asesoría de Logopedia cuestiones relativas a esta área. Para asistir a las sesiones, que tendrán lugar en julio en el Centro de Actividades Educativas, hay que inscribirse del 6 al 26 de junio en estas mismas instalaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Óscar López Saéz, concejal de proyecto TUD, abandona la Corporación municipal tras renunciar a su cargo en una carta presentada el 28 de mayo en la que comunicaba su decisión y argumentaba "motivos personales y laborales" que le impedían "atender los deberes propios del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad conlleva". La dimisión del ya exedil se hizo efectiva una vez que se informó al Pleno, reunido en sesión ordinaria el pasado 31 de mayo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge los días 8, 9 y 10 de junio la II Feria Food Trucks, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica. La cita gastronómica congrega a una decena de restauradores, la mitad de ellos de Valdemoro, que ofrecerán desde cocina de autor hasta singulares propuestas tradicionales (alitas, perritos, pinchos...) pasando por bocados mexicanos e italianos. Los puestos permanecerán abiertos el viernes de 18.00 a 24.00 horas, el sábado de 12.00 a 24.00 horas, y el domingo de 12.00 a 22.00 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Policía Local de Valdemoro dispone desde hace unos días de un perfil oficial propio en Twitter con el nombre @Policia_VLDMORO y como distintivo la imagen corporativa de este cuerpo de seguridad local. En el mensaje inicial que da la bienvenida a sus seguidores, se pone de manifiesto el objetivo que persigue este nuevo canal de comunicación: dar a conocer noticias de actualidad de la localidad, recomendaciones y otros asuntos de interés, siempre al servicio del ciudadano. Es importante destacar, y así se recoge en el encabezado del perfil, que los canales oficiales para efectuar denuncias son el 112, 092 y el teléfono 918 092 213.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, activa hoy el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de la ola de calor que estará vigente hasta el 15 de septiembre y en el que se establecen las medidas preventivas y de protección de la población los días que el mercurio sobrepase los 36,5º. Así, por primera vez, cualquier entidad o particular que organice una actividad al aire libre tendrá que comprometerse a cumplir las recomendaciones recogidas en el protocolo, que también prevé el cierre de la Zona de Deporte Urbano cuando la temperatura sea extremadamente alta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada acogerá del 1 al 3 de junio el XXV Concurso de Salto Nacional Valdemoro 2018, una competición deportiva en la que los participantes demuestran su pericia a lomos de sus caballos. Las instalaciones del Escuadrón de Caballería del complejo SAR Infanta Elena de Borbón (C/ Guardia Civil, s/n), estarán abiertas al público durante la celebración de este evento deportivo para todos aquellos aficionados que quieran presenciar alguna de las 18 pruebas de las que consta el concurso y que darán comienzo a las 10.00 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que tiene este hábito tanto para fumadores activos como pasivos. Valdemoro se une a esta conmemoración con una campaña de concienciación que incide en el argumento principal de la jornada en 2018: la relación directa entre el consumo de tabaco y las cardiopatías. Una unidad móvil en la que se enseñarán técnicas de resucitación cardiopulmonar, dos conferencias, espirometrías, una mesa informativa, además de la labor de sensibilización a través del autobús ‘Drogas o tú' son las actuaciones programadas entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro se encuentra entre las localidades más seguras, según se refleja en el informe que el Ministerio del Interior ha hecho público sobre infracciones penales registradas a nivel nacional, Comunidades Autónomas y localidades de más de 30.000 habitantes, correspondiente al primer trimestre del año.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de mayo entrará en vigor la reversibilidad de la circulación de vehículos en los pasos inferiores de la calle Doctor Fleming con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en la zona, adaptando el sentido a la mayor o menor densidad de cada franja horaria. De 18.00 a 22.00 horas el tránsito únicamente estará permitido en dirección entrada al municipio, desde el camino de Gózquez, la avenida de las Morcilleras y Valdesanchuela hacia las calles Guardia Civil y Doctor Fleming. El resto del tiempo -de 22.00 a 18.00 horas- el sentido será de salida. En todo momento, una señalización luminosa situada a ambos lados del túnel indicará la orientación de los desplazamientos. Como consecuencia de esta alternancia las paradas que efectúan las líneas L4 y L7 de autobús urbano en el camino de Valdesanchuela serán sustituidas por otras desde el primer servicio de la mañana del 21 de mayo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En el Centro Pedro Zerolo ha tenido lugar esta mañana la presentación de la Guía de actuación ante el acoso entre iguales elaborada por el Ayuntamiento a través de las áreas de Servicios Sociales, Juventud, Educación y Policía Local para dar respuesta a las situaciones en las que los profesionales tienen que actuar cuando se produce algún tipo de acoso a menores, ya sea en el ámbito escolar, social o a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Además determina la creación de una Comisión Técnica de Actuación que se encarga del control y seguimiento de los procesos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La escuela infantil municipal Los Paraísos contará a partir del próximo curso con el programa Casa de Niños destinado a peques de 1 a 3 años. Del 28 de mayo al 8 de junio estará abierto el plazo de inscripción para la misma. Con esta serán tres las casas de niños existentes en Valdemoro, que sumarán un total de 156 plazas con las 68 que ahora se han autorizado para el año académico 2018-2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge el sábado 19 de mayo la recreación del levantamiento de Varsovia de 1944, una actividad de divulgación histórica que comenzará a las 10.00 horas con la apertura de los campamentos militares e incluye además dos conferencias y una actuación coral. El evento en torno a este hito de la Segunda Guerra Mundial está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación polaca Ámbar de Valdemoro, la asociación histórico-cultural Poland First to Fight y la asociación cultural hispano-polaca Krakus y cuenta con el apoyo de la Embajada de Polonia y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha presentado hoy la nueva campaña sobre reciclaje de vidrio dirigida al sector hostelero que el Ayuntamiento llevará a cabo en las próximas semanas en colaboración con Ecovidrio. A la presentación, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, han asistido también concejales del equipo de Gobierno y ediles de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro celebra el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo, con un programa de actividades formativas, informativas y lúdicas, organizado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que comenzará el 12 de mayo y finaliza el día 25. Los escenarios de las propuestas serán el parque Tierno Galván, el Centro de Actividades Educativas, el Área de Familia del Centro de Servicios Sociales El Restón -en donde también se realizan las inscripciones para los talleres-, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Centro Municipal de Mayores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 8 de mayo dará comienzo el Festival de Teatro Villa de Valdemoro que se desarrollará hasta el 30 de este mes en el Teatro Municipal Juan Prado, con representaciones diarias a excepción del día 23. El certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid contará en esta trigésimo cuarta edición con el concurso de 19 grupos que pondrán en escena un total de 26 obras; 21 de ellas, para todos los públicos y el resto, destinadas a espectadores adultos. La variedad es la característica dominante de este encuentro en torno a la dramaturgia en el que habrá musicales, cuentos infantiles y versiones de obras de toda índole, desde Shakespeare a Fernando Arrabal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha presidido hoy la Mesa Local de Violencia de Género en la que están representadas todas las áreas municipales que tienen alguna relación con la violencia de género: Educación, Salud, Juventud, Mayores y Servicios Sociales, además de Policía Local, Guardia Civil, el Hospital Universitario Infanta Elena, Atención Primaria, el SEPE, el INEM, los juzgados y las asociaciones del municipio que trabajan directamente con las víctimas, como son: Objetivo 50/50 y Quiéreme libre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Pedro Zerolo ha acogido esta mañana la presentación de la encuesta sobre hábitos y consumos en la adolescencia que ha realizado la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración en siete centros educativas y en la que han participado un total de 1.180 estudiantes de entre 12 y 18 años y 83 profesores, que han respondido, respectivamente, a 40 y 15 preguntas sobre el uso de las tecnologías, los espacios y actividades de ocio, el consumo de tóxicos, la percepción de riesgos o las relaciones entre iguales. El acto contó con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala Rosa Cabezón.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El plan integral de asfaltado, los precios públicos del Área de Deportes, con más ventajas y exenciones, y el catálogo de puestos de funcionarios del Ayuntamiento, una regulación que exige la ley y que no se había acometido hasta ahora, han sido los temas principales de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. En esta cita con los medios anterior a la celebración del Pleno ordinario se ha repasado la actualidad -San Marcos y las fiestas de mayo- y se han tratado otros puntos de la sesión de mañana, como la ordenanza para la gestión de ayudas de emergencia social y la denominación de calles con personajes valdemoreños.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal presenta para su aprobación al Pleno del mes de abril la modificación de los precios públicos de uso de las instalaciones deportivas municipales en vigor desde el 5 de septiembre de 2016. Como novedad se crea un carné deportivo familiar para residentes que permite, por 45 euros al mes, el acceso a la totalidad de las instalaciones y a dos escuelas deportivas por familia, y el carné deportivo individual por 35 euros al mes. Igualmente se propone la rebaja generalizada de las tarifas, la simplificación de las categorías de los carnés de deportes, se elimina el concepto de reducción de precio y su complejidad y se duplican -hasta llegar a 19- las exenciones y bonificaciones fiscales con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en todas sus modalidades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán entre el 3 y el 7 de mayo, ha sido uno de los puntos del día de la Junta Local de Seguridad que se ha reunido hoy de forma extraordinaria. A la reunión, que ha estado presidida por el alcalde, Serafín Faraldos, estaban invitados todos los organismos que intervienen en la Seguridad Ciudadana: Delegación del Gobierno, Agencia de Seguridad y Emergencia 112, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Juzgados de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado del primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, y de la concejala de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, ha supervisado hoy, junto al inspector jefe de la Policía Local, Alberto Albacete, los dos nuevos coches patrullas que se han incorporado al Área de Seguridad y Emergencias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico invita a vecinos y vecinas a celebrar San Marcos el 25 de abril en el parque Bolitas del Airón. A partir de las 17.00 horas en la antigua Dehesa Boyal se sucederán actividades lúdicas y de ocio para todos los públicos, entre las que destaca la cucaña, los hinchables y las actuaciones de tres coros. Además se ha programada una visita guiada, un taller infantil y un minitrén. El Centro de Protección Animal abrirá sus puertas y ofrecerá información sobre adopciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha suscrito hoy un acuerdo para el fomento del empleo y el patrocinio de actividades municipales con la empresa E.Leclerc, Valdemodis S.L., que va a suponer la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal. En el convenio, firmado esta mañana por David Menard en representación de la empresa, E.Leclerc se compromete a facilitar la incorporación a la plantilla de su hipermercado en la localidad a vecinos y vecinas de Valdemoro y a colaborar en el desarrollo de cursos de formación ocupacional en especialidades vinculadas al sector comercial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro celebra su Semana Cultural entre el 20 y el 26 de este mes. El programa para estos siete días es de lo más variado, conciertos, clases abiertas, cinefórum, exposiciones, charlas, encuentros musicales y mucho más. El objetivo es abrir el hervidero de actividad que es el centro a los vecinos y vecinas de todas las edades e incorporarlos a otras propuestas participativas, algunas de ellas programadas para las fiestas patronales, como un flashmob y una batucada multitudinaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de dos centenares de ciclistas de todas las edades celebraron ayer con un agradable paseo entre la plaza y de la Constitución y el parque Bolitas del Airón el Día Mundial de la Bicicleta, uniéndose así a la convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, acompañado de los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos ha confirmado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para anular el contrato de ‘Suministro, servicios energéticos y mantenimiento de las instalaciones que aportan energía a los centros municipales y al alumbrado público' que presta la empresa Cofely, tal y como se acordó en el Pleno del 13 de abril con el respaldo de todos los grupos salvo Ciudadanos, que se abstuvo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de La Noche de los Libros, una cita cultural que se celebra el 20 de abril y que comenzará con actividades infantiles en horario matinal para finalizar por la tarde con la actuación de la asociación Cazadores de Sueños (CANCELADA), el espectáculo 'Grandes esperanzas' a cargo del taller de Danza de la UPV y el concierto del grupo Black Pegasus. Además se mostrarán las obras de cuatro artistas que ya forman parte del proyecto ‘Libros intervenidos'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Jesús España y la campeona nacional de maratón Clara Simal se proclamaron vencedores y batieron el récord de la prueba de 21 kilómetros que lleva el nombre del atleta valdemoreño y que se disputó el domingo 15 de abril junto a la Carrera Popular, con una participación casi un 18% superior a la de 2017. En esta se alzó con el triunfo otro España, Francisco, mientras que en la femenina la ganadora fue Victoria Pradilla. Violeta Vaduva y Mercedes Herrera fueron las mejores locales. La cita deportiva ha costado a las arcas municipales un total de 1.259 euros. Esta cantidad supone una décima parte de los 10.600 euros que se desembolsaron para la organización de ambas pruebas en 2017, cuando se encargó a una empresa dedicada a este tipo de eventos tal y como recoge el informe realizado por los técnicos de Deportes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración celebrará del 16 al 26 de abril las XVIII Jornadas de Prevención que llevan por título ‘Con-vivencia vs. Con-flicto' y el lema "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". Puertas abiertas, talleres deportivos, encuentros para compartir experiencias en el ámbito escolar y una mesa redonda para padres (con inscripción) componen una programación que finalizará con la presentación de un estudio sobre hábitos y comportamientos de los adolescentes valdemoreños y cuyo propósito es mejorar las relaciones familiares y evitar conductas de riesgo entre el colectivo juvenil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de profesores chinos, especialistas en la figura del jesuita Diego de Pantoja, encabezada por el profesor Je Nong, de la Jinan University, visitó ayer Valdemoro para conocer el patrimonio histórico y documental del municipio en el que nació el misionero español. La pila y la partida de bautismo del religioso homenajeado llamaron especilamente la atención de la comitiva que recorrió la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, se detuvo en la capilla de los Pantoja y en la sacristía y subió a la torre del campanario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Cultura, Raúl González, han asistido hoy en el Instituto Cervantes a la inauguración del Año Diego de Pantoja, en homenaje a un personaje fundamental para las relaciones entre China y España, importantísimo precursor de los intercambios culturales y de la difusión del conocimiento entre ambos mundos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento realizará actuaciones de reparación del pavimento en un total de 26 calles y avenidas de la localidad. Los trabajos consistirán en el saneado y posterior asfaltado de los baches y roturas que, por envejecimiento del firme y el efecto de las lluvias y las heladas, presentan un mayor riesgo para el tránsito rodado y serán ejecutados con cargo a la partida anual de 500.000 euros destinada al mantenimiento y reparación de calzadas y aceras, incluida en el contrato suscrito con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Mesa de la Ley de Memoria Histórica ya está constituida y tendrá como función principal la elaboración de un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Este órgano colegiado, cuya primera sesión se celebró el 6 de abril, está compuesto por los concejales de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, y de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, así como por representantes del Archivo Municipal y del área de Patrimonio Histórico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las demandas que Valdemoro plantea para la mejora de la C3 y la conexión del municipio con la C4 desde Parla y los Torrejones no se han visto reflejadas en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid presentado hoy por el Ministerio de Fomento en un acto al que ha asistido el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos y la concejala de Transportes, Patricia Carrasco. Unas necesidades que han sido reiteradas en varias ocasiones por el primer edil a lo largo de los últimos meses en las sucesivas reuniones que ha mantenido con responsables de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento para estudiar los déficits del municipio en materia de transporte y más concretamente en lo que se refiere a las infraestructuras de Cercanías.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
CONSULTA LOS CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN Y UBICACIÓN POR LLUVIAS. ‘La salud para todos' es el lema de este año del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril con el objetivo de que todas las personas, en cualquier lugar, tengan cobertura sanitaria universal. El Ayuntamiento de Valdemoro abandera la celebración de esta jornada en el municipio, con un programa que se desarrollará entre el 7 y el 10 de abril y en el que se han incluido propuestas divulgativas, culturales, deportivas y preventivas que cuentan con la implicación de asociaciones y colectivos del municipio, entidades del ámbito sanitario e incluso un centro educativo. El objetivo es potenciar la colaboración entre todos los agentes por un Valdemoro más saludable.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 5 de abril se inicia el proceso de escolarización del curso 2018-2019 para el alumnado de primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial. Quienes deseen solicitar plaza en los centros docentes sostenidos con fondos públicos o cambiar de colegio o instituto deberán presentar la solicitud hasta el 19 de abril. El formulario se puede recoger en los propios centros, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización o descargarse de internet (www.madrid.org).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, junto con la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, inaguraron la Expoeducativa 2018 una muestra organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro que acerca de 4 al 19 de abril la oferta educativa del municipio a las familias y las orienta a la hora de elegir centro. Escuelas Infantiles, colegios de Infantil y Primaria, centros de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y otras enseñanzas no regladas facilitarán información de sus proyectos formativos en el Centro de Actividades Educativas (CAE). En este marco se han programado dos conferencias sobre el proceso de escolarización, una jornada dedicada a la universidad y actividades lúdicas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los ediles de la Corporación de Valdemoro, personal municipal, vecinos y vecinas de la localidad y representantes de diferentes asociaciones se han dado cita al mediodía en la plaza de la Constitución con indumentariae azul celeste, para dar visibilidad a las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA). Además de la lectura del manifiesto oficial de la jornada, se ha colocado en el edificio del Ayuntamiento el primero de 41 pictogramas que permitirán a este colectivo identificar mejor los edificios municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por los problemas de la línea C3 de Cercanías han enviado una nueva carta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que le solicitan una reunión urgente para conocer el Plan de Inversiones de la red de Cercanías y así poder realizar aportaciones antes de que concluya su elaboración prevista para el mes de marzo. A los ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Pinto y Valdemoro se suma el Ayuntamiento de Madrid al contar esta línea con parada en el distrito de Villaverde Bajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La selección española acabó el Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo B invicta tras vencer en su último partido a Nueva Zelanda. Pese a tener asegurado el oro y el ascenso de categoría, las anfitrionas pusieron la guinda al campeonato con un 5-2 y le dieron una alegría más al público de la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa. China Taipei se llevó la plata e Islandia el bronce.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro ha sido talismán para la selección española femenina de hockey sobre hielo que ayer consiguió el oro del Mundial División II Grupo B y el ascenso de categoría, tras imponerse en la penúltima jornada a China Taipei por 6-1. Ambos combinados acudían invictos al encuentro, disputado en la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa, que se saldó con la cuarta victoria de La Roja y su triunfo matemático a falta de enfrentarse con Nueva Zelanda.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, han ofrecido esta mañana la rueda prensa en la que han informado acerca de puntos del Pleno ordinario de marzo que se celebrará mañana. La Ordenanza de Convivencia Ciudadana o la escolarización han sido dos cuestiones clave aunque también se ha hablado de las obras de asfaltado, de la campaña de la C-3 y C-4 o de la "histórica" unanimidad en la refinanciación de la deuda, entre otros temas de actualidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Pasados diez años desde que entrara en vigor la actual Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, aprobada el 4 de diciembre de 2008, el Ayuntamiento presentará mañana al Pleno para su aprobación inicial un nuevo texto normativo con 214 artículos, distribuidos en 14 títulos con sus respectivos capítulos, adaptado a las modificaciones legislativas surgidas en esta década así como a las nuevas necesidades y demandas vecinales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La moción que presentan los tres grupos que componen el Gobierno local para el Pleno ordinario de mañana tiene como objetivo reclamar a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha medidas prioritarias en el proceso de escolarización que está a punto de iniciarse. Plazas públicas suficientes, acceso al centro más cercano al domicilio, cumplimiento de las ratios y participación de los ayuntamiento en la planificación escolar son algunas de las demandas que presentarán al Gobierno Regional.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno local de Valdemoro ha anunciado hoy en comparecencia de prensa que apoya la campaña a favor de las escuelas municipales de música y danza que impulsan diversos colectivos, entre ellos la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid (ADEMUM), la Asociación Madrileña de Alumnos de Música y Danza (AMAMyDAN), así como otras plataformas ciudadanas en las que se integran profesionales de estas disciplinas y personas interesadas en la cultura en general.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha en la que el Ayuntamiento de Valdemoro y Down España han sumado esfuerzos en torno al lema de este año, #auténticos, para reivindicar el carácter genuino y espontáneo de quienes integran este colectivo, así como sus capacidades, y promover su inclusión social también en el ámbito de la salud. El objetivo es que la etiqueta de la campaña sea trending topic durante la jornada y para ello invitan a toda la ciudadanía a colgar en las redes sociales contenidos con el hastag #auténticos, además de visitar en YouTube el vídeo del mismo título.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Vinos y aceites Laguna, de la localidad de Villaconejos, ha sido la bodega ganadora de la V Ruta de los Vinos de Madrid, celebrada en Valdemoro entre el 8 y el 11 de marzo con una participación de 915 personas, un 38,8% por encima de la edición de 2017, en la que se recogieron 659 papeletas. Además, entre la oferta de tapas y pinchos que cada uno de los 19 establecimientos participantes presentó, la favorita del público fue la de migas de rabo de toro con espuma de piquillo y perlas al Pedro Ximénez, de La Tabernita.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un grupo de 23 estudiantes italianos del Instituto Calabrese-Levi que participan en un intercambio con otros tantos alumnos y alumnas que cursan 1º de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo, han acudido hoy al Ayuntamiento donde han sido recibidos en el salón de Plenos por el alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro vuelve a ser la sede de un evento deportivo internacional del más alto nivel al acoger del 17 al 23 de marzo el Campeonato Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo B. Las selecciones de España, Rumanía, Turquía, Nueva Zelanda, Islandia y China Taipei disputarán en la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa un total de 15 partidos en cinco jornadas. La Roja debuta el sábado 17 a las 20.15 horas. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado de la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, ha acudido esta mañana a la presentación de esta competición internacional que ha tenido lugar en la Dirección General de Deportes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y representantes de los IES Villa de Valdemoro, Avalón, Maestro Matías Bravo y Neil Armstrong así como del colegio Valle de Miro y Nobelis han firmado esta mañana el acuerdo que va a permitir que más de 60 estudiantes de Secundaria se adentren en un entorno profesional y conozcan la actividad municipal con estancias de entre tres y cinco días en distintas áreas del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con la celebración, el 15 de marzo, del Día Mundial del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Valdemoro hace público su balance anual, en el que destaca el incremento tanto de las reclamaciones -11,9%- como de las consultas -3,6%-. La banca, con un 28,9% de quejas, sustituye a los suministros de gas y electricidad en el primer puesto de la clasificación de los sectores que han aglutinado un mayor número de demandas y peticiones de información, seguida de la telefonía fija, con un 15,7%.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro refinanciará cerca de 13 millones de euros en 2018 con cargo al Fondo Ministerial de Ordenación Prudencia después de que el Pleno lo haya aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos, en sesión extraordinaria y urgente. La adhesión le permitirá atender las necesidades financieras del Consistorio para este ejercicio y poder invertir en servicios y mejora de las infraestructuras municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El lunes 5 de marzo arranca el programa de actividades organizado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración del Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Hasta el sábado 17 de marzo se sucederán representaciones teatrales, la proyección de un documental, las jornadas 'Sin mí no soy nada', talleres, exposiciones, la lectura del manifiesto del 8 de marzo, el homenaje a María Galiana y una yincana por la conciliación, propuestas variadas que tienen como objetivo reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y clamar por la igualdad real entre estas y los hombres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los diez concejales y concejalas que integran el Gobierno municipal, pertenecientes a los grupos políticos de PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro y IU-CM, secundarán mañana los paros convocados por diferentes asociaciones, partidos políticos y secciones sindicales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y que se producirán por la mañana de 11.30 a 13.30 horas y por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En octubre de 2014 el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha el Punto de Información Municipal a la Discapacidad (PIMAD), un servicio gratuito de orientación y asesoramiento a personas de la localidad con limitaciones de al menos un 33% y a sus familias que, desde entonces y hasta diciembre de 2017 ha atendido a 3.866 usuarios que han realizado 5.430 consultas. Las solicitudes relacionadas con el reconocimiento del grado de discapacidad, los beneficios derivados de la obtención del certificado correspondiente y el empleo son los tres principales motivos de consulta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha llevado a cabo una reordenación de espacios y mobiliario con el fin de optimizar la instalación y adaptarla a las necesidades de sus usuarios, chicos y chicas de 12 a 30 años. La recuperación del Cíber después de más de cuatro años cerrado, y su reapertura con cuatro ordenadores conectados a internet a disposición de los jóvenes, es el resultado más llamativo. Además, se han habilitado 35 nuevos puestos de estudio y juego y la sala de almacenaje se ha equipado con más armarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado hoy la campaña para conseguir un transporte público de Cercanías de calidad con la puesta en marcha de medidas que contribuyan a mejorar el servicio de la línea C-3 y la conexión de la localidad con la C-4 mediante su extensión desde Parla. Esta inicitativa institucional recaba el apoyo ciudadano mediante firmas de adhesión y está apoyada por cuatro de los seis grupos que integran la Corporación: impulsada por el Gobierno local, formado por PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU Comunidad de Madrid, cuenta también con el respaldo de Proyecto TUD.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el 26 de febrero estará abierto el plazo para recoger invitaciones o inscribirse en algunas de las actividades que forman parte del programa organizado en torno al Día Internacional de la Mujer por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración del Ayuntamiento de Valdemoro. Representaciones teatrales, jornadas, talleres, danza, literatura, deporte o música conforman las propuestas que reivindican el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y apuestan por la igualdad real entre estas y los hombres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sensibilizar a la población acerca de la importancia de la cooperación ciudadana en la detección de casos de violencia de género para prevenir las agresiones y erradicar esta lacra es la finalidad de la campaña ‘No mires a otro lado', promovida por la asociación Objetivo 50/50 y que se ha materializado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración. Para ello se distribuirán carteles en las comunidades de propietarios en los que se insta a la vecindad a colaborar en la protección de las víctimas de agresiones machistas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Evaluar la relación entre el coste y los servicios que presta FCC, estudiar opciones más eficientes e incluso la posibilidad de remunicipalizar al menos alguno de ellos es el objetivo del procedimiento para la contratación de un servicio de asistencia técnica en el ámbito de la limpieza viaria, parques y jardines, la gestión de residuos sólidos urbanos y el Centro de Protección Animal, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Así lo ha asegurado hoy Cinthia Mateos, concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Serafín Faraldos, y al concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, en el marco de las tradicionales comparecencias ante los medios que el Gobierno realiza antes de cada Pleno ordinario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 16 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acogió el acto de entrega de premios del XXIII Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos', una cita que es toda una celebración en torno al tándem que forman la creación literaria y el sentimiento romántico. Sin embargo, en esta edición se coló otro protagonista: el alzhéimer, argumento de tres de las cuatro misivas galardonadas y de más de la mitad de los 83 textos presentados a concurso. El alcalde, Serafín Faraldos, y Manuel Zarza, concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, que leyeron sus epístolas antes de que los Amigos del Buen Cantar pusieran punto final a la gala con su música.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 1.370 resultados.
Resultados por página 100
de 14