Saltar al contenido
El alcalde, Serafín Faraldos, y los regidores y regidoras de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Getafe, han celebrado esta mañana una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, en la que le han trasladado las distintas reivindicaciones de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías. En el encuentro también han participado la consejera de Transportes, Rosalía Gozalo, y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

El pasado lunes se activó el protocolo previsto por el Ayuntamiento de Valdemoro en el marco del Plan de Inclemencias Invernales (Pininval) para prevenir accidentes en caso de temperaturas extremas durante la estación más fría del año. Así, a lo largo de toda la semana se está procediendo a la distribución de seis toneladas de sal que se han esparcido por distintas vías y espacios públicos del municipio con el fin de evitar caídas y accidentes de tráfico a causa de la formación de placas de hielo.

La Oficina de Turismo de Valdemoro incrementó en 2017 en un 54% el número de visitantes que se acercaron por sus dependencias para obtener información sobre el patrimonio cultural y las rutas naturales de la localidad. Este significativo incremento del interés por conocer los monumentos del casco antiguo y los parajes de nuestro entorno se debe al impulso de la actividad turística que el Consistorio viene desarrollando en los últimos años.

Un establo elaborado con cartones de huevos, anillas de latas de refrescos que conformaban la refulgente estrella de Belén y unos envases de agua mineral que se ocultaban tras María y José llevaron a Lorena Sanabria Alcalde a erigirse en ganadora del Concurso de belenes reciclados convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes, en el marco de la campaña ‘Recicla y respira'. Así lo ratificaron 117 de los 665 votos emitidos por los vecinos y vecinas de Valdemoro que evaluaron los 17 nacimientos admitidos de la veintena que se presentaron.