Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Serafín Faraldos, nuevo alcalde de Valdemoro desde el 14 de julio al triunfar la moción de censura presentada al anterior regidor, cobrará un sueldo bruto anual de 45.000 euros, lo que significa un 23,7% menos que el anterior alcalde. Así lo acordó en sesión extraordinaria el Pleno del Ayuntamiento el pasado viernes, en la que también se aprobaron por mayoría los sueldos, dedicaciones y compensaciones por dietas de asistencia a sesiones del resto de la Corporación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los chicos y chicas del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años podrán aprovechar las vacaciones estivales para realizar consultas en las distintas asesorías que ofrece la Casa de la Juventud, así como hacer uso del resto de servicios que se prestan en este equipamiento municipal que ha abierto sus puertas de nuevo con horario de mañana y tarde desde el 24 al 31 de julio. ‘La casa' permanecía cerrada desde el pasado 3 de julio, aunque los servicios de información básica y asesoramiento juvenil se seguían prestando en las dependencias del Centro de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha firmado esta mañana el decreto por el que se establecen las tres tenencias de Alcaldía y las delegaciones y competencias para los nueve concejales que conformarán su Gobierno, formado por ediles de IUCM, Ganemos ahora Valdemoro y del propio Grupo Socialista en el Ayuntamiento. Previamente ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria en la que ha traslado al resto de grupos las nuevas áreas y a quién se ha encargado la responsabilidad de su gestión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La moción de censura que los grupos municipales PSOE, Ganemos ahora Valdemoro, Proyecto TUD e Izquierda Unida plantearon al Gobierno de Ciudadanos encabezado por Guillermo Gross ha prosperado tras obtener el apoyo de los 13 ediles que la impulsaron, por lo que el socialista Serafín Faraldos se ha proclamado automáticamente alcalde de Valdemoro, con los votos en contra de Ciudadanos y PP y la abstención del concejal no adscrito.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha firmado hoy 13 de julio el decreto de supresión de zonas con aparcamiento controlado, tras aprobar la Junta de Gobierno Local el 12 de este mismo mes la resolución del contrato por el que la UTE Valdemoro Movilidad se hacía cargo del Servicio Público de Estacionamiento Regulado (SER), así como el de grúa y el de gestión de sanciones del SER. Así, a partir del 14 de julio, quienes se desplacen por Valdemoro en coche podrán aparcar libremente y sin restricciones de tiempo en todas las calles de la localidad. El Ayuntamiento devolverá a los titulares de la tarjeta de residente que lo soliciten la parte proporcional de lo abonado, correspondiente a los meses de agosto a diciembre.