Saltar al contenido
El Ayuntamiento acometerá obras de acondicionamiento en el Centro de Protección Animal (CPA) con el objetivo de acabar con la situación de deterioro en la que se encuentran sus instalaciones que han carecido de la necesaria inversión para su mantenimiento.

La plaza de la Constitución ha sido escenario de la lectura pública de la Declaración que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha aprobado la Federación Española de Municipios y Provincias. Además de reiterar su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes y apoyar e impulsar las medidas que promuevan su eliminación, la FEMP ratifica en este manifiesto que la violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos y libertades básicas, está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a los seres humanos y tiene consecuencias demoledoras para la sociedad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Diversidad Funcional, ha organizado un programa de actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada año el 3 de diciembre. Las propuestas lúdicas, deportivas, educativas y de concienciación, en las que también colaboran las asociaciones locales Amival, Afucova, Con Otra Mirada y Coesval (por un Colegio Especial en Valdemoro), comenzarán el 27 de noviembre y se extenderán a lo largo de toda la semana.

El alcalde, Serafín Faraldos, mantuvo el 23 de noviembre un encuentro con las desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. En el encuentro, al que también asistieron los ediles responsables de las áreas de Personal -Santiago Fernández- y Trabajo -Fernando González- el regidor les dio la bienvenida a la institución.

El mapa sanitario de Valdemoro cuenta ya con 47 recursos comunitarios que el municipio pone a disposición de todos los vecinos y, muy especialmente, de los profesionales del ámbito sanitario. La incorporación de estos recursos saludables a un mapa interactivo es uno de los pilares de la Estretagia de Promoción y Prevención de la Salud del Sistema Nacional de Salud (SNS), un plan que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red de Ciudades Saludables, y a la que el Ayuntamiento de Valdemoro se adhirió en agosto de 2016.