Saltar al contenido
La empresa municipal de Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro, Gesvival, lanza por primera vez una convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente de dicha entidad. Hasta ahora dicho cargo lo ostentaba personal de confianza designado por los ejecutivos que han estado previamente al frente del Ayuntamiento, por lo que con esta iniciativa de la actual presidenta de la entidad, Cinthia Mateos, se extienden los principios de mérito, capacidad, igualdad y concurrencia en el acceso a la Administración a la empresa pública, pese a que sus estatutos no recogen la obligatoriedad de que así sea.

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 2 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acoge la que ya es la campaña escolar de teatro en inglés más exitosa y concurrida. Serán tres semanas durante las que 8.340 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, un 34,5% más que el año pasado, disfrutarán de alguna de las 33 funciones en las que se representan media docena de obras íntegramente en el idioma que utilizan como segunda lengua 603 millones de personas en el mundo. Un total de 17 centros educativos públicos, concertados y privados del municipio han participado en esta iniciativa del Ayuntamiento que utiliza el arte dramático como herramienta pedagógica en pro de la inmersión lingüística.

Ya han dado comienzo las obras para señalizar la reversibilidad del túnel de la calle Doctor Fleming con la que el Ayuntamiento pretende paliar los problemas de saturación de tráfico que se generan desde que este acceso de salida y entrada al municipio se estableció en una sola dirección.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha reclamado a la Delegación del Gobierno de Madrid más efectivos y medios materiales para el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy y a la que también han asistido el asesor de la delegada del Gobierno en Madrid, José Ignacio Relanzón, el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, Rubén Gordo, y el suboficial jefe de la Policía Local, Alberto Albacete.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.