Saltar al contenido
Tras el encendido de la iluminación que supone cada año por estas fechas el inicio oficial de las fiestas de Navidad en Valdemoro, comienzan las actividades programadas por el Ayuntamiento pensando en los vecinos y vecinas de todas las edades. Con el propósito de que la información llegue a todos los hogares, el Consistorio ha editado un folleto en el que se especifican las más 40 propuestas teatrales, musicales, artísticas, deportivas, solidarias o lúdicas que tendrán lugar hasta la celebración de Reyes.

El Teatro Municipal Juan Prado será del 11 al 21 de diciembre el escenario del XXXIII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de diez días actuarán 17 coros de los centros educativos de la localidad así como diez agrupaciones musicales de colectivos y asociaciones invitadas. Los conciertos son a las 18.00 horas (excepto el del sábado 16) y la entrada, aunque es gratuita, se obtiene entregando productos de higiene personal o limpieza que se donarán al Centro Social Vicente Ferrer. También se puede seguir en directo en la web municipal

El salón del Pleno municipal se ha llenado esta mañana de nuevas propuestas, las que han presentado las 14 concejalas y 11 concejales infantiles que han representado a los cerca de 7.000 escolares de Infantil y Primaria del municipio en el Pleno infantil que se ha celebrado hoy para conmemorar el 39º aniversario de la Constitución del 78. Reivindicaciones como mismo trabajo, mismo sueldo, medidas para fomentar el reparto de responsabilidades en el hogar, mejoras en el transporte público o sanciones para los propietarios de los perros que no cumplen la ordenanza, son solo algunas de las ideas que han traído hasta el Ayuntamiento estos jóvenes políticos.

El alcalde, Serafín Faraldos, y los ediles de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, y Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, han supervisado esta mañana en las instalaciones de FCC junto a técnicos municipales y a responsables de la empresa, la maquinaria disponible y las medidas de actuación que se pondrán en marcha en Valdemoro en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas.

Con la plaza de la Constitución como epicentro difusor de luminosidad y ambiente navideño, Valdemoro se pondrá sus mejores galas el próximo 5 de diciembre para recibir lleno de luz y color las celebraciones del solsticio de invierno. A las 18.00 horas tendrá lugar el encendido oficial de la decoración de Navidad que engalanará calles y plazas hasta el 7 de enero.