Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con un programa de actividades elaborado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que incluye una exposición, propuestas formativas, lúdicas y de concienciación y divulgación de los principios básicos que rigen el desarrollo de niños, niñas y adolescentes recogidos en la convención de 1989. En esta línea, está prevista además la constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de estos colectivos y fomentar y articular la participación social de menores para conocer sus intereses, necesidades e inquietudes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación de la Asociación del Comercio de Valdemoro y de la Asociación de Hosteleros de Valdemoro Aniván, creadas recientemente por iniciativa de empresarios de ambos sectores locales. Además de representantes de la junta directiva de ambas asociaciones, el acto ha contado con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos; el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González; ediles de los diferentes grupos políticos del Consistorio; además de comerciantes y hosteleros invitados.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El empleo y la sexualidad son dos de los argumentos centrales de la Semana de la Discapacidad, unas jornadas que ha organizado el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidad, que se desarrollarán de 21 de noviembre al 10 de diciembre y en las que no faltarán iniciativas lúdicas y de visibilización de las capacidades de este sector de población, como la marcha del 2 de diciembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La gran bufanda que tapizará las fachadas de la plaza de la Constitución entre el 7 y el 10 de noviembre es el emblema de la programación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluye una docena de actividades lúdicas, de sensibilización, informativas y simbólicas para público de todas las edades, organizadas directamente por el Ayuntamiento o por asociaciones del municipio y de fuera de él, en colaboración con el Consistorio. Todas ellas comparten el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las conductas que implican maltrato, la forma de prevenirlas y erradicarlas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trámites para sacar a concurso público un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) que sustituya al actual que gestiona FCC y que concluye el 29 de enero próximo. El nuevo contrato, que será de gestión indirecta, supone un desembolso anual de poco más de cuatro millones de euros, tendrá una vigencia de cuatro años y se centra en la recogida de residuos tanto domésticos como industriales y en la dotación y mantenimiento de los equipos que lo garanticen.