Saltar al contenido

La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

Las piscinas al aire libre del polideportivo municipal acogen el 22 de julio la segunda fiesta de la temporada de verano, que se inauguró el pasado 23 de junio y se extenderá hasta el 2 de septiembre. Aquagym, hinchables, cuentacuentos y yincana familiar son las propuestas lúdicas dirigidas a bañistas adultos e infantiles para la celebración de este domingo.

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

El 16 de julio se cumplieron 25 años de la puesta en funcionamiento del Archivo Municipal, que tiene el objetivo de reunir, organizar, conservar y difundir los documentos que custodia y ponerlos a disposición tanto de la gestión municipal como de la ciudadanía. Más de 45.000 expedientes fechados desde 1520 hasta 2018, 20.000 fotografías de la actividad del Ayuntamiento y 3.000 más del fondo de vecinos son algunas de las cifras en el balance de este servicio de la Administración Local que, además, está detrás de proyectos de investigación y difusión de personajes históricos y hechos del pasado local.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.