Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
‘Ni Japón ni Filipinas, Pantoja vivió en China' es el lema de la XXXI Semana del libro infantil y juvenil, que se celebra del 16 al 24 de noviembre con un amplio programa inspirado en el espíritu integrador del misionero valdemoreño que estableció lazos culturales entre Oriente y Occidente y al que se le rinde homenaje en el denominado Año Pantoja que conmemora el cuarto centenario de su muerte. Cuentacuentos y talleres son las principales actividades de promoción de la lectura que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute que, además, acogerá dos exposiciones y la entrega de premios de los concursos escolares de cuento e ilustración.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con un programa de actividades elaborado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que incluye una exposición, propuestas formativas, lúdicas y de concienciación y divulgación de los principios básicos que rigen el desarrollo de niños, niñas y adolescentes recogidos en la convención de 1989. En esta línea, está prevista además la constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de estos colectivos y fomentar y articular la participación social de menores para conocer sus intereses, necesidades e inquietudes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La gran bufanda que tapizará las fachadas de la plaza de la Constitución entre el 7 y el 10 de noviembre es el emblema de la programación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluye una docena de actividades lúdicas, de sensibilización, informativas y simbólicas para público de todas las edades, organizadas directamente por el Ayuntamiento o por asociaciones del municipio y de fuera de él, en colaboración con el Consistorio. Todas ellas comparten el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las conductas que implican maltrato, la forma de prevenirlas y erradicarlas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunió el 6 de noviembre en Aranjuez con los alcaldes de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías con objeto de analizar las actuaciones que se están llevando a cabo para dar respuesta a las quejas de los viajeros ante averías, retrasos o falta de accesibilidad. Además del alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, estuvieron presentes los primeros ediles de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto, Getafe y el segundo teniente alcalde de Madrid. También asistieron a este encuentro el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo de la organización de la segunda edición de la San Valperrestre, que se celebrará el 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, convoca el concurso ‘El cartel de la Valperrestre' cuyo propósito es dotar de imagen esta carrera en la que las personas participantes pueden ir acompañadas de sus mascotas. Los dibujos se pueden presentar hasta el 5 de diciembre en la Piscina Municipal Valdesanchuela o en el Centro de Actividades Educativas.