Saltar al contenido
El alcalde, Serafín Faraldos, ha reclamado a la Delegación del Gobierno de Madrid más efectivos y medios materiales para el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy y a la que también han asistido el asesor de la delegada del Gobierno en Madrid, José Ignacio Relanzón, el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, Rubén Gordo, y el suboficial jefe de la Policía Local, Alberto Albacete.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

El alcalde, Serafín Faraldos, y los regidores y regidoras de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Getafe, han celebrado esta mañana una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, en la que le han trasladado las distintas reivindicaciones de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías. En el encuentro también han participado la consejera de Transportes, Rosalía Gozalo, y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

El pasado lunes se activó el protocolo previsto por el Ayuntamiento de Valdemoro en el marco del Plan de Inclemencias Invernales (Pininval) para prevenir accidentes en caso de temperaturas extremas durante la estación más fría del año. Así, a lo largo de toda la semana se está procediendo a la distribución de seis toneladas de sal que se han esparcido por distintas vías y espacios públicos del municipio con el fin de evitar caídas y accidentes de tráfico a causa de la formación de placas de hielo.