Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

LA BRIGADA PARACAIDISTA SE SUMA A LA UME PARA DESPEJAR DE HIELO LAS CALLES

vie, 15 ene 2021 11:15:00
Desde la noche del jueves 14 de enero y a petición del alcalde, Sergio Parra, la Brigada Paracaidista (BRIPAC), una fuerza de élite del Ejército de Tierra, participa en la retirada de hielo y nieve de las áreas industriales de Valdemoro con el fin de que estas puedan recuperar la actividad cuanto antes. Estos trabajos se suma así a los que desde principios de semana están llevando a cabo en el resto del municipio la Unidad Militar de Emergencias (UME), Comunidad de Madrid, personal del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para recuperar la normalidad tras el paso de Filomena y la nevada más grande que ha sufrido la región en los últimos 100 años.

La intervención del operativo de 32 profesionales de la BRIPAC en la localidad es consecuencia de las conversaciones mantenidas con el primer edil, Sergio Parra, con el director general de la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, que coordina los apoyos que prestan tanto el Gobierno regional como la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Protección Civil a través del ejército.

Se han abierto los principales viales de los polígonos industriales Valmor y de la zona Este de La Postura fueron los primeros en los que esta unidad de élite intervino a su llegada a Valdemoro, mientras que en la mañana de hoy, la Comunidad de Madrid ha enviado efectivos a Rompecubas, equipados con un quitanieves y un vehículo de apoyo, con los que se ha logrado devolver la operatividad a esta área empresarial en la que también está ubicado el Centro Municipal de Empresas. El personal movilizado por el Ejecutivo regional continuará trabajando en el polígono La Carrehuela.

La UME continúa trabajando con una treintena de profesionales en el acondicionamiento de accesos, colegios e institutos. Las primeras actuaciones en este sentido se han llevado a cabo en el IES Neil Armstrong y el CEIP Fuente de la Villa. El objetivo prioritario es habilitar las instalaciones educativas para poder retomar cuanto antes las clases presenciales.

El cuerpo de bomberos se ocupó de despejar los accesos a la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario y miembros del ejército hicieron lo propio con el centro geriátrico Casablanca Valdesur.