Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

El Ayuntamiento de Valdemoro participa en las celebraciones del Año Diego de Pantoja

El Ayuntamiento de Valdemoro participa en las celebraciones del Año Diego de Pantoja

El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Cultura, Raúl González, han asistido hoy en el Instituto Cervantes a la inauguración del Año Diego de Pantoja, en homenaje a un personaje fundamental para las relaciones entre China y España, importantísimo precursor de los intercambios culturales y de la difusión del conocimiento entre ambos mundos.
Fecha: 11 de Abril de 2018

En el 400 aniversario del fallecimiento en Macao del misionero jesuita, se ha organizado un amplio programa de actividades, que tendrán lugar tanto en España como en China y en los que el Ayuntamiento de Valdemoro también participa con diferentes eventos culturales y educativos para rendir homenaje a la figura de este viajero e intelectual español.

Nacido en Valdemoro, Diego de Pantoja fue el único español que en 1601 consiguió acceder a la Corte del emperador Ming, Wan Li, en la Ciudad Prohibida. Allí acudía con frecuencia para enseñar el clavicordio, ya que el emperador era un gran amante de la música. Sus crónicas resultaron fundamentales para que desde occidente se conociese mejor la lejana China.

En el acto inaugural han estado representadas todas las entidades que participan en la organización de este aniversario y se han dado a conocer los contenidos y el programa que se desarrollará en 2018.

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, recordó en sus palabras los logros del jesuita en la difusión del conocimiento de China en Occidente, mientras que el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, habló de la necesidad de conciliar ambas culturas para construir un mundo mejor.

El alcalde, Serafín Faraldos, en su alocución anunció la celebración de un total de 20 actividades para conmemorar en su ciudad natal el Año Diego de Pantoja. "Vamos a dedicar la Feria Barroca 2018 y la Semana del Libro Infantil y Juvenil a China, tenemos prevista la celebración de un ciclo de conciertos de música Barroca, la denominación de una rotonda dedicada al misionero jesuita o la inclusión de la figura y obra de Diego de Pantoja en la Agenda Escolar 2018/2019 para que los niños y niñas de Valdemoro conozcan desde la escuela a esta importante figura histórica que nació en 1571 en la localidad".

 

 

 

 

Imágenes