Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Si quieres ayudar, contacta en tu vecindario con quien más lo necesite

mié, 25 mar 2020 12:44:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Estado de Alarma está generando situaciones muy difíciles especialmente entre las personas vulnerables, que están solas o no pueden salir de casa para hacer la compra o ir a la farmacia. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV), recuerda que la labor solidaria de cercanía adquiere en estos momentos más relevancia que nunca y que se puede ayudar a los demás en el entorno vecinal; en caso de que se detecten necesidades que no se pueden cubrir, se puede contactar con los Servicios Sociales por correo electrónico (ssociales @ayto-valdemoro.org) o llamando al 91 809 98 90.

El Punto de Información de Voluntariado aconseja a quienes quieran ayudar durante la situación de confinamiento que, siempre extremando las medidas de protección que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el contagio, se ofrezcan a los vecinos y vecinas de su edificio que realmente lo necesiten a traerles la compra de alimentación o medicamentos. Además, realizar llamadas telefónicas periódicas para conversar contribuye a minimizar la soledad y aumenta la sensación de seguridad al tener a alguien cerca.

En el caso de que se detectara alguna necesidad especial en su vecindario vulnerable que no se puede resolver personalmente se puede comunicar a los Servicios Sociales municipales a través del correo electrónico (ssociales@ayto-valdemoro.org) o el teléfono (91 809 98 90).   

El PIV señala que estas iniciativas solidarias en el entorno más cercano aportan beneficios personales y sociales como son fomentar la confianza y las buenas relaciones vecinales, crear redes de ayuda mutua y ocupar el tiempo de confinamiento con actividades útiles para los demás.