Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Valdemoro concede la Medalla de Oro de la Villa a las instituciones sanitarias y a su personal

vie, 17 jul 2020 06:11:00
El Ayuntamiento ha otorgado la Medalla de Oro de la Villa de Valdemoro a las instituciones sanitarias del municipio y al personal que en ellas trabajan. Este galardón se concede para premiar merecimientos excepcionales en los servicios prestados en beneficio de la ciudadanía y en este caso se hace en reconocimiento al comportamiento ejemplar demostrado por los premiados durante la pandemia del COVID-19.

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad, de acuerdo al Reglamento de Honores, Distinciones y Precedencias, otorgar la máxima distinción que puede ser concedida por el Ayuntamiento de Valdemoro al Hospital Universitario Infanta Elena, al Centro de Salud Valdemoro y al Centro de Salud El Restón así como al personal que en ellos desarrolla su trabajo.

El informe que avala la concesión de la Insignia de Oro de la Villa de Valdemoro a estas instituciones y a sus trabajadores, constata que desde el inicio de la pandemia, a finales del mes de febrero, tanto el HUIE como los Centros de Salud comenzaron a transformar sus servicios para adaptarlos a las exigencias que la explosión de la pandemia por coronavirus requería.

También subraya que el esfuerzo, anticipación, diligencia, coordinación, flexibilidad y entrega de su personal fueron decisivos en la salvaguarda de numerosas vidas de nuestros convecinos.

La entrega de estas distinciones se realizará el próximo 29 de julio en el transcurso de un acto institucional en reconocimiento y agradecimiento a los servicios esenciales y en memoria de quienes perdieron la vida a causa de esta pandemia.