Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

EL HOSPITAL Y LA FUNDACIÓN 38 GRADOS COLABORAN PARA CUMPLIR LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE PACIENTES DE PALIATIVOS

mié, 28 oct 2020 07:10:00
El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) y la Fundación 38 Grados, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las personas enfermas al final de sus vidas a resolver sus temas pendientes, han firmado un acuerdo de colaboración para que cualquier paciente que esté siendo atendido por el Servicio de Cuidados Paliativos pueda solicitar al equipo médico su deseo de hacer realidad un sueño o de cerrar algún asunto pendiente antes de que llegue el final.

A partir de ese momento, la fundación estudia su viabilidad y se pone manos a la obra para materializarlo.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa, se han cumplido una treintena de estas peticiones que, según el equipo médico, generan un contexto de esperanza en los últimos días de existencia, ya que el paciente está ocupado en algo diferente a su estado de salud.
La mayoría de las solicitudes tienen que ver con encuentros personales y reconciliaciones pero también hay quien desea vivir una experiencia o conocer a alguien especial en su trayectoria vital.
Aunque la pandemia ha limitado las posibilidades de cumplimiento del programa, se sigue trabajando en él con medidas de prevención más estrictas