Publicador de contenidos

Volver a la página índice

Aparcabicicletas en centros educativos para fomentar la movilidad sostenible

mar, 04 ago 2020 11:02:00
Fomentar la utilización de medios de transporte no contaminante entre la población pasa por favorecer su uso entre la comunidad educativa del municipio. Con ese propósito, el Ayuntamiento de Valdemoro está instalando aparcabicicletas en la práctica totalidad de los centros públicos de educación Primaria y Secundaria y así facilitar que aquellos estudiantes que no viven cerca de sus centros docentes puedan acceder a ellos utilizando la bicicleta.

Se trata de poner a disposición del alumnado y personal de los centros escolares un sistema funcional en el que poder candar sus vehículos.

Estos nuevos soportes en forma de ‘U' invertida, más operativos que los que hasta ahora podían verse en algunos centros y en la vía pública, permiten amarrar con más seguridad un mayor número de bicicletas. El Consistorio contempla la posibilidad de ampliar el número de soportes en aquellos centros en los que se extendiese de forma significativa el uso de la bicicleta.

La medida forma parte de las propuestas que Valdemoro llevará a cabo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará entre el 16 y el 23 de septiembre.