Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Bandas reductoras de velocidad en ocho calles para mejorar la seguridad y movilidad

mié, 05 ago 2020 10:24:00
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la empresa encargada del mantenimiento de la señalización viaria, está instalando bandas reductoras en ocho calles del municipio que por sus características favorecen el exceso de velocidad al volante. El propósito de esta iniciativa es ofrecer mayor seguridad y mejorar la movilidad de vehículos y peatones.

Esta intervención  afecta a las avenidas de España y Reyes Católicos, las calles Aguado, Illescas, Camino de Pinto, Ruiz de Alda y Trabajadoras de Cotton y el paseo del Juncarejo.

La instalación de estos badenes es fruto de la última reunión de la Mesa de Movilidad, compuesta por agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y personal técnico del Departamento de Movidad, en la que también se acordó la colocación de aparcabicicletas en los centros escolares del municipio, una actuación que igualmente está proceso.

Este incremento en las bandas reductoras de velocidad, un elemento de seguridad con el que cuentan, entre otras vías, aquellas arterias en las que se sitúan los accesos a los centros educativos de la localidad, favorecen la regulación del tráfico que en Valdemoro se lleva a cabo sin recurrir a los semáforos para agilizar la circulación. A este objetivo contribuyen también la planificación urbanística de los nuevos barrios, las rotondas en las intersecciones más concurridas, los pasos elevados, las intervenciones para que convivan coches y peatones especialmente en el caso antiguo y la presencia de agentes locales en momentos y puntos estratégicos, como a la salida y entrada de los centros escolares.