Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

A punto las últimas obras de asfaltado incluidas en el plan que mejorará 13 calles

A punto las últimas obras de asfaltado incluidas en el plan que mejorará 13 calles

Las obras de las últimas cuatro calles de las siete incluidas en la segunda fase de la operación asfalto, que comenzó el pasado 9 de enero, continúan hasta el próximo jueves 19 en que se completará el plan que va a suponer la mejora de un total de trece arterias del municipio que presentaban deficiencias en el pavimento, entre las que se encuentran las rotondas de acceso a la A-4 (paseo de la Estación y salida Sur).
Fecha: 12 de Enero de 2017

En todas ellas se llevan a cabo actuaciones consistentes en el aglomerado de las calzadas, tras realizar el fresado, preparación, tapas y saneo previo, y finalmente se repone la señalización horizontal y la colocación del mobiliario urbano. Previamente, se colocan avisos para ofrecer información detallada de las restricciones concretas en cada zona.
El viernes 13 finalizan los trabajos en la calle Caceras, ronda del Prado y avenida de España y ese mismo día comienzan las labores en la calle Espinillo, que van a implicar la supresión de la parada junto a la calle Libertad de las L3 y 422 (alternativa Libertad-Cuba). Los autobuses circularán de José María Pemán a la avenida de España, Libertad y recuperarán el trayecto habitual por calle Cuba. Tampoco estará operativa durante las obras la parada de la línea 422 Parla-Vicente Aleixandre (opción José María Pemán-Parla) y el recorrido será desde la calle Libertad hacia la avenida de España para retomar el trayecto habitual por José María Pemán.
Las labores de asfaltado también continúan en la avenida del Mar Egeo hasta el 16 de enero. En este caso, se eliminan temporalmente las paradas de las líneas 7 y 425 ubicadas en esta vía junto a Poseidón y la opción será la glorieta de las Sirenas.

Rotondas de acceso a la A-4, atención a los avisos
El sábado 14 de enero se procederá a realizar las obras de asfaltado de la rotonda del paseo de La Estación-A4 y durante el horario previsto para realizar los trabajos (de 8.00 a 19.00 horas) no se podrá circular. Las líneas de autobús que se verán afectadas por las mejoras en esta vía serán L1, L2 y L6 y las interurbanas 422, 428, 423 y 426, que suprimirán las paradas ubicadas en el paseo de La Estación. El Ayuntamiento de Valdemoro instalará avisos con antelación para indicar las restricciones concretas y las paradas alternativas. En cuanto a los conductores de vehículos privados pueden tomar la A-4 desde esta zona por el polígono La Postura (Avda. de las Morcilleras y Avda. del Sur).
Finalmente, la rotonda situada en la intersección de Blasco de Garay con Narciso Monturiol y la salida Sur hacia la A-4 permanecerá cortada del lunes 16 al jueves 19 por las obras de asfaltado (de 8.00 a 19.00 horas).
Quienes quieran acceder a la carretera Andalucía hacia el Sur cuentan con dos rutas: por la calle Tenerías o a través del polígono Rompecubas tomando la calle Gaspar Bravo de Sobremonte y posteriormente Narciso Monturiol hasta la M-404 (Navalcarnero-Chichón) que conecta con la A-4.

Cerca de 414.000 euros financiados a través del PRISMA.
El plan de asfaltado, que ha supuesto una inversión de 413.943 euros financiados a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), se ha ejecutado en dos fases, la primera se llevó a cabo entre el 12 y el 23 de diciembre, y la segunda fase está previsto que finalice el jueves 19 de enero. Esta operación supone la renovación de las calles Eloy Gonzalo, Los Faroles, Sor Justa Domínguez, General Martitegui, Cristo de la Salud, Alarcón, Caceras y Espinillo, ronda del Prado, las avenidas de España, Mar Egeo y las rotondas de acceso a la A-4.