Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de acondicionamiento y mejora que se realizan durante el verano en once centros educativos públicos del municipio marchan a buen ritmo. Hoy el alcalde, Sergio Parra, y la Concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, han supervisado los trabajos en los que el Ayuntamiento de Valdemoro va a invertir un total de 239.427 euros. De las 46 actuaciones programadas, 13 han sido adjudicadas a empresas especializadas mientras que el resto las está llevando a cabo la empresa pública Gesvival.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, propone a los titulares de establecimientos locales un programa formativo gratuito que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2019 y está orientado a optimizar sus resultados mediante estrategias de venta así como a potenciar estos negocios con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La mayor disponibilidad de tiempo libre durante las vacaciones escolares contribuye a un incremento del uso de los dispositivos móviles entre los menores. La Unidad Agente Tutor de la Policía Local difunde una serie de recomendaciones para garantizar la navegación segura a este sector de población. Establecer un horario, fomentar la desconexión a través del ejemplo de los adultos, visualizar las fotografías y vídeos que guardan en los dispositivos, comprobar los contenidos que suben a las redes sociales o revisar el listado de amistades y la información de sus perfiles son los principales consejos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Reforzar la expresión oral y escrita de escolares de Infantil y Primaria y potenciar la autonomía en los estudios entre chicos y chicas de Secundaria son los objetivos a los que respondieron los cinco talleres que impartió el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) durante el mes de julio y en los que han participado un total de 77 alumnos y alumnas. Las sesiones, que tuvieron lugar en el Centro de Actividades Educativas, fueron eminentemente prácticas con una pedagogía basada en el aprendizaje a través del juego, tanto individual como en grupo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Social Vicente Ferrer no cierra en verano gracias a la solidaridad de voluntarios de otras entidades que trabajan en este periodo para que el centro, gestionado por el Ayuntamiento de Valdemoro, pueda seguir prestando apoyo a las personas del municipio que se encuentran en situación de desamparo social.