Con el objetivo de aliviar los efectos económicos que la pandemia por COVID-19 ha tenido sobre el pequeño empresariado del municipio, el Ayuntamiento de Valdemoro repartirá 90.000 euros en ayudas de 300 euros a autónomos locales con y sin trabajadores a su cargo. Para optar a las mismas es preciso tramitar la solicitud del 10 de agosto al 4 de septiembre y tener domicilio fiscal en Valdemoro, donde también debe desarrollarse la actividad.

La Policía Local cuenta desde hoy con ocho nuevos vehículos para el desempeño de sus funciones. El alcalde, Sergio Parra, y varios miembros de la Corporación Municipal los han presentado en el transcurso de la visita al Centro de Emergencias, donde también han supervisado los trabajos de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Valdemoro está realizando en estas instalaciones durante el verano.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la empresa encargada del mantenimiento de la señalización viaria, está instalando bandas reductoras en ocho calles del municipio que por sus características favorecen el exceso de velocidad al volante. El propósito de esta iniciativa es ofrecer mayor seguridad y mejorar la movilidad de vehículos y peatones.

Fomentar la utilización de medios de transporte no contaminante entre la población pasa por favorecer su uso entre la comunidad educativa del municipio. Con ese propósito, el Ayuntamiento de Valdemoro está instalando aparcabicicletas en la práctica totalidad de los centros públicos de educación Primaria y Secundaria y así facilitar que aquellos estudiantes que no viven cerca de sus centros docentes puedan acceder a ellos utilizando la bicicleta.

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) vuelve a funcionar a pleno rendimiento y en un contexto de seguridad sanitaria, gracias a la implantación de una serie de protocolos de prevención y protección frente a la COVID-19. Esta circunstancia supone la vuelta a la normalidad y a la asistencia a los pacientes habituales del servicio, después de que el personal del mismo se centrase en paliar los efectos de la pandemia tanto entre las personas afectadas por la enfermedad como entre la plantilla del propio hospital.

El Centro Municipal de Mayores es uno de los 24 edificios en los que el Consistorio lleva a cabo este verano obras de adecuación y mejora de cara al momento en el que la Comunidad de Madrid autorice la apertura en la región de estos centros de ocio para mayores una vez finalice la pandemia de la COVID-19. La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, acompañada por el edil del Área de Mayores, Francisco Mimoso, y técnicos municipales, ha visitado hoy esta instalación en la que se invertirán 30.676 euros.

El 31 de julio y el 22 de agosto los valdemoreños, valdemoreñas y todas las personas amantes de la música clásica tienen sendas citas, a las 21.00 h., en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, para disfrutar de los dos conciertos gratuitos del festival ‘Clásicos en Verano', con el que la Comunidad de Madrid en colaboración con los ayuntamientos lleva la cultura musical a todos los rincones de la región. El público asistente deberá llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

De cara a año académico 2020-2021, el Instituto de Educación Secundaria Villa de Valdemoro amplía su oferta de Ciclos Formativos con dos nuevos grupos de la rama Sanitaria que se impartirán en horario de tarde. Son en total 60 plazas más que se distribuyen entre el ciclo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el de grado superior de Higiene Bucodental.

Aprovechando la supresión de las clases presenciales en los centros debido al COVID-19, el Ayuntamiento adelantó al mes de junio el inicio de las obras de acondicionamiento que lleva a cabo todos los veranos durante el parón lectivo en los centros públicos del municipio con el propósito de que las instalaciones estén a punto para recibir a los estudiantes en su vuelta a las aulas.

El Ayuntamiento ha otorgado la Medalla de Oro de la Villa de Valdemoro a las instituciones sanitarias del municipio y al personal que en ellas trabajan. Este galardón se concede para premiar merecimientos excepcionales en los servicios prestados en beneficio de la ciudadanía y en este caso se hace en reconocimiento al comportamiento ejemplar demostrado por los premiados durante la pandemia del COVID-19.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un ciclo de cuentacuentos itinerantes en igualdad que tiene como propósito sensibilizar acerca de las discriminaciones sexistas cotidianas y educar en la prevención de la violencia de género desde edades tempranas para evitar que se sigan reproduciendo actitudes que marginan a las mujeres. Las citas tendrán lugar los días 21, 22, 23, 24, 30 y 31 de julio, a las 20.30 h., y del 1 al 4 de septiembre, a las 20.00 h., en distintos parques y plazas del municipio y se representarán en un camión escenario.

Los grupos municipales Cs, VOX y PP han suscrito esta mañana su compromiso con el plan de choque avanzado por el Gobierno local para paliar las consecuencias del COVID-19 que contiene varias líneas de actuación para impulsar la recuperación de Valdemoro trabajando desde la unidad, el consenso y la colaboración. Entre las principales propuestas se encuentran, además de la celebración de un homenaje a las víctimas de coronavirus y el reconocimiento de los profesionales que han estado en primera línea durante lo más duro de la pandemia, medidas para mejorar la situación de las familias y de los sectores productivos.

La empresa municipal de Gestión de Suelo y Vivienda, Gesvival, lanza una convocatoria pública para la elaboración de bolsas de empleo temporal de personal de limpieza y otra de peones de servicio para la cobertura de puestos de refuerzo para el mantenimiento de edificios, colegios públicos e instalaciones deportiva. El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación requerida finaliza el 31 de julio.

Desde el lunes 13 de julio están abiertas las pistas de tenis, pádel y frontón del Polideportivo Municipal ronda del Prado y el alquiler de las mismas se realiza de forma online a través de la página web Giglon. Se trata de la tercera instalación deportiva que pone en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro tras el cierre provocado por la pandemia por COVID-19; la primera fue la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, que entró en funcionamiento el 25 de mayo, y desde el 1 de julio se puede disfrutar de las piscinas de verano.

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el servicio de cita previa online para facilitar que la ciudadanía pueda realizar gestiones municipales del Área Económica y de Urbanismo de forma presencial sin tiempos de espera y cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. A través de la sede electrónica de la web municipal (https://sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia), las personas usuarias solo deben completar una ficha con sus datos personales y a continuación elegir el día y la hora en que quieren realizar el trámite. En su móvil y correo electrónico recibirán un mensaje de confirmación.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado hoy un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco bajo el lema ‘La resistencia de la dignidad' cuando se cumplen 23 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA el 13 de julio de 1997.

Una vez completado el procedimiento administrativo para la contratación del servicio de control de plagas que incluye la desinfección, desinsectación y desratización (DDD) en el municipio, la empresa CTL Sanidad Ambiental adjudicataria del contrato, ha realizado ya una primera intervención de choque que inició esta semana en la red de alcantarillado del barrio de El Restón, para rebajar la población de roedores y cucarachas. Paralelamente ha llevado a cabo otra actuación para acabar con las cucarachas en los CEIP Cristo de la Salud y Fuente de la Villa, centros que este verano acogen sendos campamentos urbanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por cuarto año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados y en buen estado de conservación, dirigido a familias de estudiantes que cursen de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato y estén matriculados en los centros educativos de la localidad. Tanto la donación, como la devolución y la recogida de volúmenes -que pasarán un riguroso proceso de desinfección y cuarentena- se realizarán con cita previa.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

El Polideportivo Municipal, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Pabellón Jesús España acogen desde esta misma semana campamentos de verano organizados por seis clubes deportivos locales que permiten a las familias valdemoreñas trabajar mientras niños y niñas de entre 3 y 16 años disfrutan de actividades lúdicas y la práctica de distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis o atletismo. En algunos casos incluyen el uso de la piscina de verano y todos cuentan con plazas disponibles para las próximas semanas.

Esta mañana han abierto sus puertas los parques y jardines que permanecían cerrados desde que se declarara la pandemia por COVID-19 el pasado mayo. A partir de hoy las familias que residan próximas al parque de las Eras, Cristo de la Salud, Miguel Ángel Blanco, Duque de Ahumada, Corita, Comunidad de Madrid y Jardín del Duque, podrán disfrutar de nuevo de estos espacios verdes repartidos por la ciudad. El próximo lunes 6 de julio está prevista la apertura de seis zonas recreativas infantiles al aire libre en las que estarán en un lugar visible tanto el aforo como las medidas que se deben cumplir para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el servicio de préstamo especial de verano, una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos, este año se incluye también el material multimedia, para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias hasta el 15 de septiembre. Es preciso solicitar cita previa por correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) o por teléfono (91 809 96 29) y cumplir las medidas de protección frente al COVID-19.

La Policía Local pone en marcha durante los meses de julio y agosto el programa de prevención ‘Vacaciones seguras' que ofrece la posibilidad a quienes lo soliciten de disfrutar del descanso estival sin preocuparse de las incidencias que puedan producirse en las viviendas o locales comerciales de su propiedad durante su ausencia. El objetivo de esta iniciativa gratuita, que se activa cada verano desde 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a la ciudadanía.

La parroquia de San Vicente de Paúl ha inaugurado esta mañana la Escuela de Verano para escolares de 6 a 12 años que se han visto más perjudicados por el cierre de los colegios y la implantación de la enseñanza digital en los hogares, debido a la pandemia del COVID-19. Al acto han acudido el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, acompañado de otros miembros de la Corporación municipal, así como el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, el párroco Gabriel Díaz Arola y el presidente nacional de Cáritas, Manuel Bretón.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

Después de una larga primavera de reclusión, el Ayuntamiento ha querido hacer olvidar la pandemia con un verano espectacular, una programación cultural de calle, gratuita e itinerante, cargada de música, representaciones, títeres, humor y malabares para público de todas las edades. Son 15 propuestas y 21 actuaciones que llegarán los fines de semana, entre el 3 de julio y el 25 de septiembre, a espacios públicos al aire libre de todos los barrios, con el fin de evitar aglomeraciones, así que vecinos y vecinas podrán disfrutar de la diversión a la vuelta de la esquina de sus domicilios, manteniendo la distancia de seguridad y siempre con la mascarilla puesta.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha cedido las instalaciones de los colegios públicos Cristo de la Salud y Fuente de la Villa para la realización de sendos campamentos urbanos con el fin de ofrecer a las familias del municipio una alternativa para conciliar su vida profesional y personal durante las vacaciones de verano. El plazo de inscripción para ambos ya está abierto. El del Fuente de la Villa tiene carácter inclusivo y está impulsado por la asociación de personas con discapacidad Amival, en colaboración con el AMPA del centro. La organización del otro corre a cargo de la asociación de madres y padres del CEIP Cristo de la Salud y girará en torno al tema ‘Personajes ilustres'. Los dos están adaptados a los protocolos COVID-19.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy sacar a concurso las obras de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro por un importe de 17,2 millones de euros. Este edificio, que acogerá un total de 16 juzgados, entre ellos uno especializado en violencia de género más un juzgado de guardia, entraría en funcionamiento en 2022.

Compatibilizar el disfrute del deporte y el ocio refrescante que proporciona la natación con la necesidad de extremar las medidas de higiene para garantizar la salud de los bañistas en el marco de la pandemia por COVID-19 es el objetivo que ha guiado al Ayuntamiento a la hora de establecer la apertura de las piscinas de verano desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre, tras haber sido sometida a un profundo proceso de desinfección. El aforo máximo será de 324 personas y la venta de entradas será exclusivamente por internet, donde se podrán adquirir desde el 26 de junio.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación del contrato mixto de servicio y suministro de mobiliario urbano, zonas infantiles y áreas caninas por un importe de 3.015.990,72 euros más IVA para un periodo de cuatro años. El plazo de licitación estará abierto hasta el 10 de agosto y las empresas podrán optar a la totalidad del mismo o a cada uno de los tres lotes en los que se ha dividido el concurso.

La empresa municipal de Gestión de Suelo y Vivienda, Gesvival, lanza una convocatoria pública para la contratación de un letrado-asesor y un técnico medio de operaciones de mantenimiento y soporte a la gerencia. Las personas interesadas en optar a una de estas plazas deberán presentar la solicitud y la documentación requerida hasta el 10 de julio en la sede de Gesvival.

El alcalde, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el contrato para la adquisición de ocho vehículos para la Policía Local, que va a suponer una inversión de177.937,76 euros con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. Además el Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando el suministro de uniformes destinados a los efectivos de seguridad y emergencias y ha solicitado, a través del PIR, la adquisición de otros cinco vehículos de Policía, una ambulancia, un etilómetro y dos radares.

El 17 de junio y después de ser sometida a un profundo proceso de desinfección e higienización para garantizar la seguridad de usuarios y personal vuelve a abrir sus puertas la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Estará operativa únicamente para los servicios de préstamo y devolución que se ofrecerán exclusivamente con cita previa. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 h.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la empresa pública Gesvival, garantiza la apertura de sus instalaciones en las mejores condiciones de seguridad sanitaria para empleados y usuarios tras haber sido sometidas a una completa desinfección. Así, desde el 11 de mayo puso en marcha un plan de desinfección manual previa y posterior a la nebulizada ambiental prestada por una empresa especializada en este tipo de limpiezas, utilizando productos homologados con todas las garantías. Tanto bibliotecas, instalaciones culturales y deportivas o la totalidad de colegios públicos han sido sometidos a este proceso.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dos meses después de poner en marcha la iniciativa 'Valdemoro desde el confinamiento' impulsada por el Archivo Municipal, el resultado ha sido más que satisfactorio. Aproximadamente unas 250 fotografías han sido incorporadas al Fondo Fotográfico del Archivo y ya forman parte del patrimonio documental municipal, una memoria colectiva que hemos construido entre todos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha sustituido el poste indicativo de parada de autobús situado en la avenida de España 18-30 por una marquesina de cristal y aluminio. Con este nuevo elemento de mobiliario urbano sufragado íntegramente por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid se da respuesta a las peticiones realizadas por los usuarios de este servicio de transporte público que suben o bajan del autobús en este punto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Banco de Alimentos, que a través de un convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro suministra productos no perecederos al Centro Social Vicente Ferrer para su distribución entre personas de Valdemoro en situación de vulnerabilidad económica y social, recibió el 5 de junio media tonelada de estos artículos procedentes de la campaña Operación Kilo, organizada por el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) con el fin de que el personal del centro colaborase también con la recuperación de las familias más allá del ámbito sanitario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Archivos creado por la UNESCO en 1948 para conmemorar la puesta en marcha del Consejo Internacional de Archivos, el Ayuntamiento de Valdemoro recuerda a la ciudadanía que los fondos que custodia el Archivo Municipal están a su disposición, el más antiguo es la carta de privilegio que tiene cinco siglos. El conjunto de documentos que lo forman es el resultado natural de la gestión municipal a lo largo de sus casi 600 años de existencia lo que le convierte en una herramienta indispensable de consulta para el estudio y resolución de asuntos administrativos, la investigación histórica y la cultura.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el contrato por el que se adjudica el servicio de inmovilización, retirada y traslado de vehículos en las vías públicas de Valdemoro. La grúa, que desde hoy ya está en funcionamiento, solo podrá actuar por requerimiento de los agentes de la Policía Local y ante su presencia y tendrá un horario ininterrumpido las 24 horas del día, los 365 días del año.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas de las piscinas de uso colectivo del municipio, que este año tiene unas características especiales por la pandemia de la COVID-19. A partir del 8 de junio, las comunidades de propietarios que deseen tener operativas estas instalaciones acuáticas deberán presentar la documentación acreditativa para obtener la autorización de apertura, que solo puede efectuarse ahora que la Comunidad de Madrid esté en la Fase 2 de la transición hacia una nueva normalidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que este año gira en torno a la biodiversidad. El Ayuntamiento de Valdemoro se une a esta jornada de sensibilización con una campaña que, con el lema ‘Aprendiendo a valorar la vida', asocia la actual situación de pandemia de la COVID-19 a la importancia de proteger el ecosistema para defender la supervivencia del ser humano. También con un llamamiento a la responsabilidad individual para gestionar los nuevos residuos derivados de esta crisis de salud pública, como son los guantes y las mascarillas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El mercadillo municipal de la calle Orfeo reinicia su actividad mañana viernes 5 de junio tras permanecer cerrado desde que se declarara la pandemia por COVID-19. Para la puesta en marcha de nuevo de la venta se han establecido normas como limitar el número de puestos a 17, reducir el aforo y, como en otros espacios públicos, es obligatorio el uso de mascarilla.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido esta mañana una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que le plantea las necesidades que en materia de Salud tiene el municipio y le reclama mejoras para los Centros de Atención Primaria de la calle Parla y El Restón relativas a servicios como pediatría o urgencias y limpieza y desinfección, así como impulsar la construcción del tercer centro de salud en la localidad. Además, en la misiva el primer edil vuelve a solicitar la realización de test serológicos COVID-19 a todos los vecinos y vecinas, si esa medida es la aconsejada por los especialistas de Salud Pública.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde que hace varias semanas la crisis provocada por el nuevo coronavirus dejó atrás su pico más álgido para iniciar una etapa de contención, el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) ha trabajado en el proceso de desescalada, que ya se encuentra en sus fases finales, y que acaba de ser avalado por AENOR con la certificación ‘Protocolo seguro frente al COVID-19'. Este distinto lo identifica y confirma como espacio protegido y saludable tanto para personal como para pacientes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de esta mañana que cada lunes hasta que finalice el estado de alarma se convoque un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19 y en solidaridad con sus familiares. La primera concentración será, de forma extraordinaria, este jueves 5 de junio y como las siguientes de los lunes tendrá lugar a las 12.00 h. en la plaza de la Constitución.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha suspendido las actividades programadas con motivo de las fiestas de septiembre en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad, una decisión que ha contado con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal. Los 250.000 euros destinados a estas celebraciones se emplearán en el refuerzo de la atención social a las personas más afectadas por la crisis de la COVID-19, así como a la recuperación económica del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el fin de facilitar la recuperación económica del sector hostelero local, duramente castigado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad la suspensión temporal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes del municipio que, durante el presente ejercicio, podrán instalar sus terrazas en la vía pública sin abonar dicha tasa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El próximo viernes 29 de mayo el salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro volverá a ser el centro de la actividad municipal ya que a las 10.30 h. se celebrará –a puerta cerrada- la primera sesión desde que el pasado 19 de marzo la Junta de Portavoces acordara suspender todas las citas, tanto ordinarias como extraordinarias, en el marco del estado de alarma. La convocatoria es ordinaria y una parte de la Corporación asistirá de forma presencial y otra parte lo hará telemáticamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Hospital Universitario Infanta Elena dio de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al último paciente de coronavirus que permaneció ingresado en este servicio 67 días. Víctor, de 58 años, fue trasladado el pasado lunes a Hospitalización donde terminará su recuperación. Con el alta de este paciente, de momento la UCI del hospital valdemoreño no tiene ingresados enfermos de covid-19, tras haber atendido a 57.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Alrededor de medio centenar de personas han acudido a mediodía de hoy a la plaza de la Constitución para participar en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en señal de recuerdo y homenaje a las víctimas del coronavirus. Además, desde esta mañana, una bandera de España con un crespón negro cuelga del balcón de la casa consistorial y el próximo Pleno se iniciará igualmente con un minuto de silencio. Estas tres iniciativas municipales son la aportación del ejecutivo local a los diez días de luto oficial que decretó ayer el Gobierno de España y estarán vigentes desde las 00.00 horas de hoy hasta el 6 de junio. Es el periodo de duelo más largo de esta etapa constitucional de la historia de España.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Punto Limpio vuelve a abrir desde hoy con su horario habitual de mañana y tarde y se puede acudir sin necesidad de solicitar cita previa. No obstante, se mantienen medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus como el acceso individualizado de usuarios, la utilización de mascarilla y guantes y la obligación de mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros. El miércoles 27 también entra de nuevo en funcionamiento el Punto Limpio móvil (POR PROBLEMAS TÉCNICOS NO SE PUDO PRESTAR EL SERVICIO. DESDE EL 1 DE JUNIO ESTÁ OPERATIVO).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al millar de titulares de negocios que integran el sector del comercio y la hostelería valdemoreños para agradecerles su labor e informarles de las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de cara a impulsar estos ámbitos esenciales del tejido productivo del municipio, que están sufriendo los efectos de la crisis del COVID-19. Las ayudas directas de hasta 300 euros a fondo perdido, a las que se ha destinado una partida de 90.000 euros que podrá ampliarse, es la principal de las acciones de la campaña 'Por fin hemos vuelto', a las que se suman otras destinadas a hacer más visible la importancia de los establecimientos de proximidad y a facilitarles la tarea de garantizar la seguridad sanitaria al tiempo que optimizan su rentabilidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La pista de atletismo del Polideportivo Municipal ronda del Prado abre sus puertas el lunes 25 de mayo después de permanecer cerrada más de dos meses para evitar la propagación del coronavirus. El horario de apertura de la instalación es de lunes a domingo, de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 h. Quienes quieran entrenar de 10.00 a 13.00 o de 17.00 a 20.00 h. deben pedir cita previa por correo electrónico (actividades.deportivas@ayto-valdemoro.org). El acceso se ha habilitado por la entrada situada frente a las piscinas de verano.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moratoria en el pago de la renta arrendaticia de todos los locales en régimen de alquiler del Centro Municipal de Empresas. Esta medida, que puede beneficiar a un total de 40 emprendedores, permitirá que las rentas aplazadas se abonen mediante fraccionamiento de las cuotas (hasta cuatro) en un plazo de dos años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las terrazas y veladores al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración de Valdemoro podrán reabrir en el momento en que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Las adaptaciones y medidas que tendrán que cumplir después de más de dos meses cerradas serán, entre otras, reducir el aforo al 50 por ciento, permitir un máximo de diez personas por mesa y proceder a la limpieza y desinfección entre clientes. Solo podrán ofrecer este servicio aquellos establecimientos que cuenten con la autorización o licencia municipal en vigor y, como novedad, podrán solicitar un incremento provisional del espacio de terraza.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina de Objetos Perdidos de Valdemoro gestionó 21 expedientes, uno por cada efecto que sus propietarios extraviaron desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Aunque las entregas se realizan habitualmente por una tercera persona en el Centro de Emergencias de la avenida de España o por los propios agentes, en este tiempo la mayoría de los objetos perdidos -carteras con documentación, gafas y llaves –fueron olvidados por sus propietarios en los autobuses urbanos e interurbanos de la empresa Aisa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los estudiantes de Valdemoro que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y quieran cursar Bachillerato de Artes ya no tendrán que salir del municipio y desplazarse más de 20 kilómetros para acceder a esta rama académica, puesto que el IES Avalón la impartirá desde el curso 2020-2021. La incorporación de esta alternativa a la oferta educativa valdemoreña era una reivindicación del propio instituto, apoyado por una plataforma de padres y madres y por el alcalde, Sergio Parra, quien en representación del Pleno de la Corporación, trasladó la solicitud al Gobierno regional el pasado mes de diciembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la aplicación de una serie de medidas y protocolos sanitarios necesarios para proceder, en una fecha aún por determinar, a la reapertura al público de las bibliotecas municipales con plenas garantías de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Con el fin de salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de la plantilla municipal será necesario el uso obligatorio de mascarillas, la reducción de aforos, la disposición de solución hidroalcohólica y el aumento de la limpieza. Además se están instalando mamparas de protección e indicaciones sobre las nuevas normas y los libros que se devuelven permanecerán en cuarentena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los escolares que en el curso 2020-2021 accedan por primera vez a los centros educativos sostenidos con fondos públicos o cambien de escuela infantil, colegio o instituto deberán solicitarlo la admisión para cursar primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial del 19 de mayo hasta el 5 junio, ambos inclusive. Dadas las circunstancias especiales derivadas del estado de alarma por la COVID-19, el trámite se realizará telemáticamente en la página web de la Comunidad de Madrid, aunque quienes no dispongan de los medios técnicos podrán registrar su solicitud, excepcionalmente, de forma presencial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, uno de los primeros que se enfrentó a la crisis sanitaria, ha diseñado y puesto en práctica medidas, protocolos y procedimientos para atender a todos los pacientes en las mayores condiciones de seguridad, sean o no afectados de COVID-19. La vuelta a la nueva normalidad ha empezado por la recuperación de los espacios y áreas puestos a disposición de pacientes de coronavirus durante el pico de la crisis, el establecimiento de estrictas medidas de seguridad, protección, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias y la intensificación de estrategias y servicios no presenciales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 47 estudiantes valdemoreños cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón los nuevos menús que ofrece desde hoy la Comunidad de Madrid una vez finalizado el acuerdo con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que han estado distribuyendo comida desde que el pasado 11 de marzo se decretase el cierre de los colegios debido a la crisis del COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Paralelamente a los trabajos de desbroce y limpieza que el Consistorio está acometiendo en las fincas de titularidad pública, desde la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad y Transportes se está notificando a los propietarios de las fincas urbanas que procedan a limpiar y, en algunos casos, a reparar la valla que delimita el terreno.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de remodelación del aparcamiento y de la entrada de vehículos del Pabellón Jesús España se están acometiendo a buen ritmo. Estos trabajos se paralizaron a causa del decreto del estado de alarma y desde la vuelta a la actividad se realizan al mismo tiempo que otras mejoras llevadas a cabo tanto en la sala principal de este pabellón dedicado a la práctica del baloncesto como en la de deportes de combate del Juan Antonio Samaranch.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Poco a poco la actividad del servicio de mantenimiento del alumbrado público se recupera tras el parón que ha supuesto el estado de alarma decretado por el Gobierno. Los trabajos de reposición de luminarias y la sustitución de columnas de alumbrado se están ejecutando en los viales y posteriormente se llevarán a cabo en los parques urbanos de todo el municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Social Vicente Ferrer y Cáritas Valdemoro han recibido la recaudación íntegra de la IX Carrera solidaria virtual organizada por la ONG Baillong del alumnado del CEIP Maestro Román Baíllo el pasado 2 de mayo, en la que han colaborado la mayoría de centros educativos de Valdemoro de todos los niveles. En total son 7.378 euros destinados a adquirir alimentos y distribuidos a partes iguales entre ambas entidades. Esta cifra, además de contribuir a ayudar a las familias que se han visto más afectadas por la crisis del COVID-19, también servirá para impulsar el comercio local, en donde se realizarán las compras de productos básicos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una fecha que este año adquiere una dimensión especial por el contexto de pandemia global de COVID-19, en el que la familia ha adquirido un papel protagonista como referente intergeneracional para el apoyo mutuo durante el confinamiento. Precisamente por eso, el Ayuntamiento de Valdemoro conmemora la jornada ofreciendo un refuerzo emocional a todos sus integrantes, con talleres virtuales para peques y adultos, una sesión sobre parentalidad positiva y el llamamiento a la participación en un gran aplauso de reconocimiento y ánimo a las 20.00 h. del mismo viernes 15.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que a partir de este lunes se repartirá una mascarilla Ffp2 gratuita a toda la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, que se podrá retirar en la farmacia más cercana a sus domicilios. Está previsto que el material llegue en tres aviones, el primero de los cuales aterrizará hoy en el aeropuerto de Barajas. En los próximos 15 días, la región recibirá una nueva partida de mascarillas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el objetivo de impulsar la recuperación del municipio tras la crisis del COVID-19, el Gobierno municipal ha elaborado un plan de choque con varias líneas de actuación que ha hecho llegar al resto de grupos de la Corporación con la intención de seguir trabajando desde el consenso y la colaboración. El documento plantea, entre otras medidas, llevar a cabo el análisis de la situación que evalúe el impacto de la crisis, la celebración de un homenaje a las víctimas del coronavirus y la creación de una comisión de trabajo que, entre otros cometidos, se encargue de elaborar protocolos sobre las medidas a adoptar en casos como este en el futuro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento y otro gastronómico y virtual impulsado por la escuela Aromas de Cocina con la colaboración del Consistorio son dos iniciativas con las que se pretende dinamizar la actividad cultural del municipio -coincidiendo con la festividad del Cristo de la Salud, patrón de Valdemoro-, en el marco del cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma por la COVID-19. El certamen fotográfico se desarrollará el día 11 de mayo mientras que el culinario tendrá lugar entre los días 8 y 11 de este mes. LA INSTANTÁNEA 'MIS ABUELOS', DE RAFAEL DÁVILA, HA RESULTADO GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde las 15.00 h. del viernes 8 hasta las 22.00 h. del lunes 11 de mayo, festivo local, tres arterias principales de Valdemoro (Estrella de Elola, Mar Mediterráneo y Agustina de Aragón) se cortarán al tráfico con el propósito de que los vecinos y vecinas dispongan de más espacio para pasear, siempre en los horarios establecidos, y puedan mantener la distancia social recomendada para evitar los contagios por COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El domingo 10 de mayo, a partir de las 11.00 h., la ermita del Santísimo Cristo de la Salud acogerá la tradicional ceremonia religiosa en honor al patrón de Valdemoro con motivo de su festividad, aunque en esta ocasión y debido al estado de alarma por la COVID-19 se celebrará a puerta cerrada, por lo que los fieles no podrán acceder al templo. Sin embargo y con el fin de que la ciudadanía de Valdemoro devota del Cristo de la Salud pueda unirse a este acto central de las fiestas patronales –canceladas este año a causa de la pandemia-, el Ayuntamiento de Valdemoro ofrecerá la misa en streaming, a través de su página web y las redes sociales municipales, en colaboración con la cofradía y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha reforzado los Servicios Sociales municipales para atender la demanda de alimentos y productos de higiene de las familias más necesitadas, aquellas que están o puedan estar en riesgo de exclusión social a causa del COVID-19. En este sentido ha habilitado un segundo espacio en el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch, dependiente del Centro Social Vicente Ferrer, y ha reforzado estos servicios con ocho empleados públicos desplazados desde otras áreas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Agentes de la Policía Local y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil han comenzado hoy a distribuir entre los establecimientos del pequeño comercio local las 40.000 mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Valdemoro para evitar contagios por COVID-19. Desde las 6.00 h. han estado facilitando igualmente estos protectores a los usuarios del transporte público, ya que desde hoy es obligatorio su uso para viajar en cercanías o autobuses. En total está previsto repartir un total de 69.000 mascarillas para prevenir la propagación del virus de cara al desconfinamento. Con este mismo propósito, la presidenta regional se compromete, en su contestación a la carta del alcalde, a proporcionar mascarillas a todos los madrileños.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las vecinas y vecinos de Valdemoro que hayan sufrido los efectos de la pandemia de la COVID-19 en cualquiera de sus formas, cuentan desde hoy con un nuevo servicio municipal de apoyo psicológico atendido por profesionales de esta disciplina que forman parte de la plantilla del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono (91 809 96 39) o el correo electrónico (ssociales@ayto-valdemoro.org), de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha decretado esta mañana la suspensión del Pleno ordinario correspondiente al mes de abril, así como las comisiones informativas previas a su celebración, como consecuencia del estado de alarma por COVID-19. No obstante, el Ayuntamiento ha adquirido una aplicación informática para poder llevar a cabo las sesiones de manera telemática, que está en fase de pruebas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha firmado hoy un decreto por el que se establece el final del curso en los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro y las Escuelas Deportivas Municipales. Esto supone la suspensión definitiva del periodo formativo 2019-2020 en todos los programas municipales no reglados, ya que el pasado 24 de abril se decretó igualmente la conclusión del año académico en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD). Esta circunstancia supone la formalización de la situación que se estaba produciendo de facto desde que el pasado 6 de marzo el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha apoyado la decisión de las 18 farmacias del municipio de sumarse a la iniciativa ‘Mascarilla-19', por la que el personal de estos establecimientos colabora en la protección a las víctimas de violencia de género. Para ello, desde el Consistorio se ha elaborado una cartelería informativa que el personal de CEEVAL ha distribuido en todos los despachos de medicamentos de la localidad, con el fin de que las afectadas por esta lacra sepan cómo pedir ayuda.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido esta mañana sendas cartas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional, en las que expresa la necesidad de una colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local para suministrar mascarillas a la ciudadanía. En este sentido y para que la distribución se efectúe de forma adecuada y eficaz, les propone que se lleve a cabo en las farmacias y a través de la tarjeta sanitaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La primera jornada en que la población infantil pudo salir del confinamiento transcurrió sin incidentes en Valdemoro, gracias a la labor eminentemente informativa que desarrolló la Policía Local a pie de calle ese mismo domingo y las campañas previas a través de su cuenta de Twitter para difundir las normas que se debían cumplir: menores de 14 años pueden pasear durante el estado de alarma en compañía de una persona adulta, una vez al día, una hora entre las 9.00 a 21.00 h. y a una distancia máxima de un kilómetro desde casa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En una carta remitida a Salvador Illa, titular del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, mando único en la actuación del Estado contra la COVID-19, el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, le ha pedido que dé las instrucciones necesarias para que los vecinos y vecinas de Valdemoro sean sometidos en su totalidad a pruebas rápidas de diagnóstico de la COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro prepara un desconfinamiento con todas las garantías de seguridad y para ello está ultimando la compra de más de 40.000 mascarillas para repartir entre los vecinos y vecinas a través de los establecimientos locales con el fin de evitar el contagio de la COVID-19. Además el Consistorio ha adquirido test de anticuerpos que se realizarán paulatinamente a toda la plantilla municipal de cara a ir preparando la vuelta al trabajo presencial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Archivo Municipal, ha puesto en marcha una iniciativa de participación ciudadana por medio de la fotografía, denominada ‘Valdemoro desde el confinamiento', que tiene por objetivo captar la vida del municipio –en hogares y lugares públicos- durante la reclusión derivada del estado de alarma por la COVID-19. Las instantáneas remitidas por la ciudadanía pasarán a formar parte del Fondo Vecinos del Archivo Municipal para ser utilizadas en investigación histórica y se exhibirán en una exposición virtual.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Rendir un merecido tributo y dar visibilidad a todas las personas que se ponen en marcha cada día para que la actividad en la localidad no se detenga a pesar del estado de alarma y el confinamiento de la población con motivo del COVID-19 es el propósito del proyecto ‘Valdemoro no para' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura. Quienes quieran ofrecer un testimonio de su contribución en este sentido pueden enviar un vídeo de entre 30 segundos y un minuto por WhatsApp (682302744).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cuatro voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Valdemoro están colaborando desde hoy lunes en los traslados del personal sanitario del Centro de Salud El Restón a las citas programadas con el propósito de facilitarles los desplazamientos en los vehículos de esta agrupación local y agilizar las visitas de pacientes a domicilio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro inicia una campaña de apoyo e información a las víctimas de violencia de género para recordarles que en estos días de confinamiento con motivo del COVID-19 no están solas y que el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMVG) continúa trabajando durante el estado de alarma. La cartelería con este mensaje y los teléfonos para pedir protección se ha instalado en supermercados, farmacias y panaderías con el propósito de que esta información llegue a las mujeres que sufren malos tratos cuando salen a hacer la compra y su agresor no está presente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, se ha dirigido esta mañana por vídeo a los valdemoreños y valdemoreñas para hacer un llamamiento a la unidad de todos y especialmente de los partidos políticos de la Corporación municipal con los que –señala- se han mantenido canales fluidos de comunicación para trasladarles toda la información acerca de las actuaciones municipales frente al COVID-19, una crisis sin precedentes que en sus palabras se superará con "responsabilidad, moderación y veracidad".

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro quiere aclarar el error que se ha producido en las declaraciones del responsable del servicio de ambulancia municipal en las que señala que la primera intervención de la ambulancia municipal con un paciente de COVID-19 se produjo el 6 de febrero cuando en realidad tuvo lugar el 4 de marzo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro va a recibir de la Comunidad de Madrid 231.923,68 euros que tendrán como finalidad financiar los proyectos que se han puesto en marcha para hacer frente a circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia de coronavirus, como el reparto de menús cocinados a personas en situación de aislamiento o el refuerzo del programa de carro de la compra del Centro Social Vicente Ferrer. Esta cuantía económica para incrementar el apoyo a la población más vulnerable está recogida en un nuevo convenio entre la Administración regional y el Consistorio y permitirá además aumentar las prestaciones de emergencia social de los Servicios Sociales, como ayudas económicas para alimentos, suministros, vivienda…

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde ayer, 14 de abril, un equipo de profesionales del Ayuntamiento de Valdemoro, en su mayoría integrantes de la plantilla del Centro Municipal de Mayores, está contactando telefónicamente con los usuarios de este equipamiento. El objetivo es conocer el estado de salud y las necesidades que puedan tener los 7.390 mayores de 60 años para quienes el centro es un referente, con el fin de diagnosticar y resolver posibles situaciones de emergencia. El primer día se realizaron 260 llamadas entre las que únicamente se detectaron cinco casos en los que fue necesario actuar a través de los Servicios Sociales municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Servicio municipal de atención integral a menores y adolescentes La Morada amplía la intervención y apoyo emocional a este grupo social que vive situaciones de conflicto, así como a sus familias, durante el confinamiento por la COVID-19. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Confinados pero libres-Seguimos creciendo', en la que toman parte 25 familias de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. El proyecto da continuidad a la labor de prevención que se lleva a cabo en los talleres socioeducativos que se desarrollan a lo largo del año, ahora en sesiones virtuales diarias en las que, además, participan sus progenitores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro abre desde esta semana un día para gestionar los certificados digitales. Para ello es imprescindible obtener previamente un código en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y solicitar una cita por correo electrónico (registro@ayto-valdemoro.org), desde este servicio municipal se enviará a la persona interesada el día y la hora en que tendrá que acudir presencialmente para verificar sus datos. Se atenderá en el edificio consistorial de la plaza de la Constitución 11, a través de una ventana, y es preciso aportar el DNI y el código generado por la FNMT.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado esta mañana una moratoria en el pago de la renta arrendaticia de todas las viviendas en las que tiene la condición de arrendador o subarrendador (viviendas sociales de la Comunidad de Madrid de las que tiene el uso cedido). Este aplazamiento del alquiler, que beneficia a un total de 36 hogares, se aplicará de forma automática en el recibo del mes de abril y afectará al periodo de tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno y a las cuatro mensualidades siguientes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde las 6.00 a las 9.00 horas de hoy, varios efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Valdemoro han distribuido alrededor de 500 mascarillas higiénicas entre las personas usuarias del transporte público en el municipio, con el fin de evitar el contagio de la COVID-19. El reparto se ha realizado en la estación de Cercanías y en la rotonda de la avenida de Andalucía, donde confluyen las líneas de autobús urbano e interurbano. El Ayuntamiento ha sido el encargado de organizar el reparto de los 16.100 protectores faciales facilitados por la Delegación del Gobierno.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de un millar de vecinos y vecinas de Valdemoro cuya situación de vulnerabilidad social o económica se ha visto agravada como consecuencia de la pandemia de coronavirus reciben apoyo y seguimiento constantes por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Como medida excepcional y tras el cierre de los centros educativos, se han activado ayudas económicas para media docena de familias sin renta mínima de inserción y con menores que tenían becas de comedor; además, en la última semana, 48 personas de 15 unidades familiares se han incorporado al programa de carro de la compra del Centro Social Vicente Ferrer. El resto de usuarios ya estaban siendo atendidos antes de la crisis del COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, ha firmado hoy un decreto por el que se amplía hasta el 30 de junio el plazo de pago de las tasas de basuras y de vados, así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). La medida -que se ha tomado de acuerdo con los portavoces del resto de grupos de la Corporación municipal, al igual que el resto de actuaciones para hacer frente a la crisis del COVID-19- la ha anunciado el primer edil en un vídeo en el que muestra sus condolencias por las pérdidas, su gratitud a quienes trabajan cada día y a quienes se quedan en casa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ante la situación de confinamiento debida a la pandemia provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha un servicio de comida preparada para personas que además de aisladas carecen de recursos y de una red de apoyo social y familiar. Cada día, se entregan casi una veintena de menús gratuitos, con cantidad de alimentos suficiente hasta la cena. Quienes necesiten esta ayuda pueden contactar telefónicamente con el Servicio de Atención al Ciudadano (91 809 98 90) o los Servicios Sociales (91 809 96 39) que también se encargan de coordinar otro tipo de ayudas no alimentarias destinadas a personas mayores o con discapacidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del estado de alarma derivado de la emergencia de salud pública del COVID-19, el proceso de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo año académico -que iba a tener lugar entre el 15 y el 29 de abril- se retrasa hasta que se pueda desarrollar con garantías de seguridad. La medida está derivada del cierre temporal de los centros educativos y de la suspensión de la actividad lectiva presencial y afecta a primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 1.780 resultados.
Resultados por página 100
de 18