El Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado hoy a entregar mascarillas reutilizables a los escolares de Primaria y 1º y 2º de la ESO de los centros públicos y concertados de Valdemoro en las que ha invertido más de 18.000 euros. Además, gracias a la subvención de 93.675 euros procedentes de la Comunidad de Madrid, ha aumentado las labores de limpieza de los colegios públicos debido a la COVID-19 y ha adquirido material de desinfección y protección para que las escuelas infantiles del municipio puedan mantener las medidas de higiene y seguridad exigidas ante la pandemia.

La Piscina Municipal Valdesanchuela acoge los días 30 y 31 de enero el Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categorías de edad, organizado por el Comité Paralímpico Español y las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral y lesión cerebral y ciegas, con el apoyo de Axa Seguros.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valdemoro -PSOE, Ciudadanos, Vox, PP y Más Madrid Valdemoro, además del concejal no adscrito- han acordado solicitar al Gobierno de España la declaración del municipio como 'Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil' y a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Extraordinario de ayudas a los municipios para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal de nieve que ha afectado a gran parte del país y especialmente a la región madrileña.

La Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Valdemoro una subvención de 149.937,40 euros para la instalación de dos puntos de ejercicio saludable, uno en el parque forestal Cerro del Castillo y otro en la explanada del parque Tierno Galván, además de una unidad complementaria de valoración de la condición física y ejercicio saludable. El plazo máximo para el inicio de los proyectos será de dos meses.

La Fundación la Caixa y la Comunidad de Madrid organizan cuatro itinerarios formativos online destinados a personas de 60 años en adelante residentes en la región, que se impartirán de manera online desde el 15 de febrero hasta mayo o junio y tienen como propósito el mantenimiento y mejora de la salud física, el desarrollo personal, la mejora de las competencias digitales y la promoción de la lectura. El plazo de inscripción es hasta el 29 de enero.

A lo largo de todo el día de hoy y a petición del Ayuntamiento, el Canal de Isabel II, en coordinación con personal de los Servicios Técnicos municipales, está procediendo a revisar, limpiar y desatascar rejillas, desagües y alcantarillas con el fin de facilitar el paso del agua procedente del deshielo y de las lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado para los próximos días.

Despejar los accesos, habilitar los caminos interiores, comunicar las aulas, repasar aleros y clausurar espacios donde persiste la acumulación de nieve en los tejados y comprobar que las calefacciones funcionan han sido las labores que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valdemoro para que los centros educativos del municipio puedan abrir sus puertas mañana tras la situación que ha provocado el temporal de nieve y hielo.

Las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid están trabajando hoy en el parque Tierno Galván para retirar árboles y ramas caídas y evitar riesgos para la ciudadanía. Este operativo se suma a los efectivos del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra que desde la pasada semana están llevando a cabo labores en distintos puntos del municipio para revertir la situación que ha generado el temporal de nieve y hielo.

• APLAZADA LA VUELTA A LAS AULAS • RECOGIDA DE BASURAS • CONSUMO Y DERECHOS POR LOS EFECTOS DEL TEMPORAL • SUSPENSIÓN DEL MERCADILLO DEL VIERNES • SAL A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS • LÍNEAS DE AUTOBÚS • LISTADO DE COMERCIOS ABIERTOS • INSTALACIONES MUNICIPALES CERRADAS • EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA INFORMACIÓN TELEFÓNICA POR LA TARDE • MOVILIDAD Y APARCAMIENTOS • MAPA INTERACTIVO DE CALLES TRANSITABLES • NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS • SERVICIOS MUNICIPALES • OTRAS INFORMACIONES DE SERVICIO.

Desde la noche del jueves 14 de enero y a petición del alcalde, Sergio Parra, la Brigada Paracaidista (BRIPAC), una fuerza de élite del Ejército de Tierra, participa en la retirada de hielo y nieve de las áreas industriales de Valdemoro con el fin de que estas puedan recuperar la actividad cuanto antes. Estos trabajos se suma así a los que desde principios de semana están llevando a cabo en el resto del municipio la Unidad Militar de Emergencias (UME), Comunidad de Madrid, personal del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para recuperar la normalidad tras el paso de Filomena y la nevada más grande que ha sufrido la región en los últimos 100 años.

La Comunidad de Madrid aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio tras la petición mayoritaria de ayuntamientos. Precisamente el de Valdemoro había solicitado solicitado a la Consejería de Educación que se retrasara la apertura de los centros educativos del municipio ya que -a pesar del intenso trabajo que se está llevando a cabo para paliar los efectos del temporal- la situación que ha dejado la nieve y la persistencia de las bajas temperaturas posteriores ha impedido que los accesos se encuentren en condiciones óptimas de seguridad y se pueda reanudar la actividad escolar con normalidad.

El Ayuntamiento está empleando 100.000 kilos de sal para combatir los efectos del hielo. Tras repartir los primeros 35.000 kilos, continúa dispensando este disolvente de nieve y hielo entre los vecinos que lo precisen. Más de 3.000 personas se han acercado ya a alguno de los 8 puntos en los que los operarios de Gesvival la están distribuyendo. A un primer cargamento de 25.000 kilos se han sumado otros dos de 25.000 y 50.000, respectivamente. El Consistorio adquirió 75.000 kilos, mientras que el resto fue donado por la empresa local Excavafer.

Casi 60 supermercados de Valdemoro se encuentran abiertos al público una vez retirada la nieve en sus caminos de acceso con el fin de garantizar que los vecinos puedan comprar los productos de primera necesidad.

En la tarde del lunes 11 de enero comenzó el desmontaje y desinfección del punto de emergencias que el Ayuntamiento de Valdemoro había habilitado en el pabellón Juan Antonio Samaranch para atender a quienes quedaron atrapados en sus vehículos en medio del temporal de nieve. Un total de 39 personas estuvieron alojadas en esta instalación, donde además se les ofreció cama y comida, respetándose en todo momento el protocolo anti COVID-19. Policía Local, Guardia Civil y distintos servicios de emergencias realizaron los traslados, personal voluntario de Avalso elaboró los menús y varias empresas locales cedieron mobiliario.

El trabajo presentado por María Morales Plasencia, con 652 votos (16,82%) de los 3.877 emitidos a través de la web y en la urna instalada en la sala de exposiciones del Juan Prado, ha sido el ganador de la cuarta edición del Concurso de belenes reciclados 2020 que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes para promover la reutilización de residuos entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido cancelar toda la programación municipal prevista para el lunes 11 y el martes 12 de enero, con el fin de evitar desplazamientos y reducir el riesgo de accidentes. Las instalaciones permanecerán cerradas y se suspenden durante esos días las actividades que se desarrollan en las mismas. Por lo que respecta a los trámites, podrán acudir a realizarlos quienes tuvieran concertada cita para esos días en el Servicio de Atención Ciudadana. En el caso de que las citas fueran para Urbanismo, Área Económica o la OMIC se deberá tramitar un cambio de fechas. La recogida de basuras se irá retomando a medida que sean transitables las calles.

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, ha dirigido esta mañana un mensaje a los vecinos en el que enumera las prioridades de las actuaciones que se están ejecutando en el municipio como consecuencia de la nevada que se ha producido y que ha dejado en la ciudad una situación complicada por los 40 cm de nieve acumulados, al igual que el resto de la Comunidad de Madrid.

Con el fin de que las vías públicas de Valdemoro recuperen la accesibilidad lo antes posible, el Consistorio ha decidido destinar al personal de recogida de basuras a la retirada de nieve de las calles. Por esta razón, ESTA NOCHE NO SE PRESTARÁ EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS. El Ayuntamiento solicita y agradece la colaboración ciudadana para evitar la acumulación de desechos en torno a los contenedores.

Las líneas de autobús urbano de Valdemoro así como las interurbanas, incluida la nocturna, han quedado suspendidas ante la imposibilidad de circular con normalidad como consecuencia de la acumulación de nieve derivada del temporal Filomena. Por otra parte y debido a una avería entre las estaciones de Pinto y Valdemoro, la línea C3 de Cercanías se encuentra temporalmente suspendida. Tanto el transporte público por carretera como el ferroviario se restablecerán tan pronto como lo permitan las condiciones para el tránsito de vehículos y convoyes.

Desde que se anunciaron las previsiones de valores térmicos en torno a cero grados e incluso negativos así como la posibilidad de nevadas, desde el Ayuntamiento de Valdemoro se han repartido 14.000 kilos de sal para reducir el riesgo de caídas a consecuencia de la formación de placas de hielo; a lo largo del día de hoy se distribuirá la misma cantidad por diferentes vías de la localidad, así como en los accesos a edificios públicos. Además, tres máquinas quitanieves garantizan el tránsito de vehículos por la calzada.

Tras los meses del confinamiento total, la ciudadanía fue retomando progresivamente la actividad más allá de las tareas obligatorias. Las bibliotecas, la piscina, el teatro, la sala de exposiciones, las aulas del Ramón Areces, de la Universidad Popular o del Centro de Actividades Educativas y otras instalaciones municipales han sido testigos de esta recuperación de cierto tono vital para el que se han aliado el rigor organizativo y la responsabilidad individual.

El mundo del atletismo se mantuvo fiel a su última cita del año, la San Silvestre, que con 250 participantes -40 de ellos de otras localidades-, consolida y expande más allá del término municipal de Valdemoro el programa Retos deportivos. Jesús España y Clara Simal se proclamaron vencedores de esta anómala carrera de Nochevieja sin concurrencia pública que cada atleta disputa individualmente y mide su tiempo a través de una aplicación de móvil.

Con la desestimación de sendas alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales de 2021, aprobadas inicialmente en el Pleno del 19 de octubre, el Ayuntamiento de Valdemoro cuenta ya con el nuevo instrumento normativo para gestionar los ingresos provenientes de tasas e impuestos municipales para el ejercicio económico que está a punto de iniciarse. Entre las novedades del nuevo texto, se ha modificado la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los Tributos y otros Ingresos de Derecho Público para adecuar aquellos aspectos técnicos que afectan sobre todo a la simplificación de procedimientos.

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado la oferta de empleo público para dotar al cuerpo de la Policía Local con 10 nuevos agentes, ocho de ellos de libre concurrencia y otros dos provenientes de otros cuerpos de policía. Los nuevos funcionarios serán los primeros que se incorporen a la plantilla de este cuerpo de seguridad desde que lo hicieran los últimos en 2009.

El Concurso de escaparatismo y decoración navideña 2020, convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro para promover las compras en Valdemoro e implicar al sector comercial en el ambiente propio de estas fiestas, ya tiene ganadores. Entre los 50 establecimientos que optaron a los premios, se ha alzado con el primer puesto el centro de estética Beauty Boost, con el segundo al salón de belleza Mima-T y con el tercero a Floristería Cflora.

Los vecinos que tengan que realizar reformas en el interior de su vivienda o local, que no afecten a la distribución o colocación de nuevas instalaciones, solo tendrán que comunicar al Ayuntamiento la realización de los trabajos y abonar una fianza de gestión de residuos. Desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid se han eliminado las licencias y tasas de tramitación e impuestos que suponían un 5% del presupuesto de las reformas.

La salida 26B de la A4 que da acceso al centro de Valdemoro ha sido objeto de trabajos de acondicionamiento y mejora durante la madrugada de los días 14 al 16 de diciembre, que han dado como resultado la eliminación de baches e imperfecciones del pavimento que presentaba un notable deterioro como consecuencia del volumen de tráfico que soporta esta entrada al municipio, una de las más utilizadas.

Garantizar la seguridad y planificar el dispositivo policial y de emergencia que se desplegará durante estas fiestas de Navidad, ha sido el principal asunto tratado en la Junta Local de Seguridad extraordinaria que se ha celebrado hoy de forma telemática.

Las asociaciones locales de Esclerosis Múltiple (ADEMV), de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFAV), y para la Prevención de Alcohólicos (APAV) recibirán los 17.340 euros que el Ayuntamiento ha destinado en 2020 a sufragar las proyectos de promoción de la salud, autocuidados y ayuda mutua que llevan a cabo estos colectivos en Valdemoro.

Melchor, Gaspar y Baltasar adelantan este año su visita a Valdemoro para conocer las peticiones y los deseos de los niños y niñas en esta atípica Navidad. Los peques que quieran acercarse a saludar y charlar con sus majestades de Oriente tendrán la ocasión de hacerlo entre el 23 de diciembre y el 4 de enero (con la excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero). Solo tendrán que solicitar cita a partir del 21 de diciembre a través de la web de gestión de aforos (giglon.com). El 5 de enero recorrerán los barrios a bordo de vehículos de época ACTIVIDAD DEL DÍA 5, CANCELADA.

Los grupos políticos del Ayuntamiento acordaron ayer realizar una petición a la Alcaldía para que dicte una providencia que requiera de los habilitados nacionales del Consistorio que se encargan de la Secretaría General, Intervención y Tesorería sendos informes que clarifiquen la situación del expediente que regula la gestión externa de los Servicios Funerarios Municipales y, si procede, una revisión de oficio de la adjudicación a la empresa PRISAN-UTE de la gestión que afecta al cementerio municipal, tanatorio y a la construcción de nuevas plazas de enterramiento y del crematorio.

La San Silvestre es la cita deportiva por excelencia de los últimos días de cada año y lo será también este 2020, aunque con las adaptaciones necesarias para cumplir la normativa sanitaria contra la pandemia. La convocatoria está enmarcada en el nuevo programa Retos Deportivos del Ayuntamiento de Valdemoro y la prueba computable podrá realizarse los días 13, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre.

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 16 al 23 de diciembre la exposición de los diseños que participan en el IV Concurso de belenes reciclados, tanto en la categoría general, en donde compiten por premios dotados con 500, 300 y 150 euros, como en la escolar donde se sortearán cinco tarjetas regalo de 150 euros entre los centros educativos que hayan presentado nacimientos.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, han realizado hoy una visita institucional al Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) de El Corte Inglés, la mayor empresa del municipio por tamaño y volumen de negocio, que da empleo a 3.000 personas. El encuentro se enmarca en los contactos que el Consistorio mantiene con el tejido empresarial de la localidad.

El personal de la empresa de autobuses urbanos e interurbanos AISA regalará el importe equivalente de sus cestas de Navidad a las familias más vulnerables de los municipios en los que presta sus servicios. Gracias a este gesto solidario al que se adhiere la empresa aportando una cantidad igual al valor total de las cestas de los trabajadores, Valdemoro recibirá 10.000 euros que serán administrados por el Centro Social Vicente Ferrer y Cáritas Diocesana en el municipio.

El servicio encargado del mantenimiento del alumbrado público ha diseñado un plan de actuación para reforzar la seguridad en los pasos de cebra. Las primeras actuaciones se han acometido en el entorno de la glorieta de las Avutardas y las próximas obras para incrementar la visibilidad de los pasos señalizados, se llevarán a cabo en los situados en la calle Agustina de Aragón, en el barrio del Hospital.

Un total de 26 personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años comenzaron el 1 de diciembre una nueva andadura laboral en el Ayuntamiento de Valdemoro, al que estarán vinculadas durante nueve meses a través de un Programa de Cualificación Profesional para este sector de población, en el que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Valdemoro procederá a encender la iluminación de Navidad que este año, como la propia celebración, es más reducida, debido a que ninguna empresa se ha presentado al concurso abierto para contratar las luces especiales de estas fechas, lo que motivó una tramitación de urgencia y más modesta que la prevista inicialmente. El viernes 11 se activará la decoración de la plaza de la Constitución y el lunes la de la calle Estrella de Elola y la avenida de Andalucía.

El Ayuntamiento convoca el concurso ‘Navidad Creativa en Valdemoro', que pretende fomentar entre la juventud el ingenio audiovisual y concienciar al colectivo acerca de la necesidad de adoptar las precauciones higiénicas y sanitarias que evitan la propagación de la COVID-19, también en las próximas fiestas.

El alcalde, Sergio Parra, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo, Joaquina Guerrero, ha iniciado hoy la visita a las asociaciones que realizan voluntariado en Valdemoro para agradecerles personalmente la encomiable tarea que realizan, especialmente en este año marcado por la pandemia

El Ayuntamiento de Valdemoro ha solicitado a la Comunidad de Madrid una subvención cercana a los 150.000 euros para la instalación de dos puntos de ejercicio saludable, uno en el parque forestal Cerro del Castillo y otro en la explanada del parque Tierno Galván, demás de una unidad de valoración de la condición física y ejercicio saludable.

Fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares, creando más carriles específicos para su uso, colegios más comprometidos con el medio ambiente, más actividades de tiempo libre fuera del horario escolar, más luz en calles y parques o contratar más personal para conseguir que Valdemoro sea el municipio más limpio, son algunas de las propuestas que han presentado hoy al alcalde, Sergio Parra, los escolares de 5º de Primaria que se han convertido en ediles del Ayuntamiento en representación de sus compañeros.

El Ayuntamiento de Valdemoro repartirá un total de 11.500 mascarillas quirúrgicas entre las familias más vulnerables del municipio a través del Centro Social Vicente Ferrer. La Delegación del Gobierno en Madrid ha sido la entidad que ha puesto estos protectores contra la COVID-19 a disposición de ayuntamientos y entidades sociales, a través de la Federación de Municipios de Madrid.

A principios de septiembre los técnicos municipales iniciaron el procedimiento de concurso abierto para el contrato de iluminación especial de las calles del municipio estas navidades, por un periodo de dos años y una base de licitación anual de 60.686 euros. Tras concluir el periodo para la presentación de ofertas sin que concurriera ninguna empresa, ha quedado desierto el procedimiento de contratación.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebrará el 42º aniversario de la Constitución el próximo 4 de diciembre con una sesión plenaria protagonizada por escolares de 5º de Primaria que, como las convocatorias oficiales, se emitirá en directo a las 10.30 h. a través de la página web municipal, así como por el canal de YouTube del Consistorio.

El Consejo escolar municipal ha dado sus primeros pasos con el acto de presentación que tuvo lugar el 30 de noviembre. La cita, que fue telemática y estuvo presidida por el alcalde, Sergio Parra, coincidió con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, un proyecto internacional al que Valdemoro se adhirió en noviembre de 2014 y del que forman parte 500 núcleos urbanos de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha activado hoy el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL) que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2021 con el propósito de garantizar la movilidad y la seguridad tanto de peatones como de vehículos durante el periodo más frío del año. Para ello se pondrán en marcha una serie de actuaciones que tratarán de prevenir los riesgos derivados de la presencia de hielo y nieve en las calles y evitar que estos fenómenos limiten la actividad diaria de la ciudad.

La Comunidad de Madrid aprobó el 25 de noviembre en el Consejo de Gobierno la tramitación, mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del contrato de servicios para el diseño, construcción y puesta en uso de un edificio de 240 viviendas en alquiler para familias vulnerables de la Agencia de Vivienda Social en el municipio de Valdemoro. En esta misma sesión, se destinó 5,1 millones de euros a cofinanciar 598 plazas asistenciales para personas con discapacidad, 62 pertenecientes a centros de Valdemoro.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una campaña para fomentar que las mascotas recogidas en el Centro de Protección Animal tengan un hogar y una familia. Estas instalaciones municipales registran anualmente 150 perros y 400 gatos en situación de abandono y, a través de la Asociación de Iniciativas por el Bienestar de los Animales (aiBa) se han tramitado más de un millar de adopciones en los últimos ocho años.

El alcalde, Sergio Parra, acompañado de la vicealcaldesa, Raquel Cadenas y el concejal de comercio, Francisco Mimoso, han mostrado el apoyo institucional al sector del comercio y la hostelería en el día del Black Friday. Han visitando El Horno de Conchi, Madakiba, El desván del capricho y NJ Peluqueros, establecimientos que este año se han adherido a la campaña promovida por el Ayuntamiento para incrementar las ventas proponiendo descuentos, regalos y ofertas a sus clientes.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Consistorio ha organizado una marcha virtual que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en redes sociales. #SonriendoSiempre y #DiaDiscapacidadValdemoro2020 
son las dos etiquetas o hastag con las que quienes lo deseen pueden participar 
-a través de sus perfiles en redes
 sociales o de los de su asociación- en la 
marcha online con la que este año se
 conmemora en el municipio el 3 de 
diciembre.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación con los mayores del municipio, que podrán estar al día de todas las convocatorias, actividades y noticias destinadas específicamente a su colectivo a través del Facebook. El nuevo perfil en esta red social se ha abierto con la publicación de una encuesta dirigida a personas de más de 60 años y la difusión de imágenes del centro de la calle General Martitegui, 4

La plaza de la Constitución ha acogido a mediodía de hoy una concentración para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra hoy, 25 de noviembre, y en memoria de las 41 asesinadas en España en lo que va de año.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada en torno a la que el Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado un programa que incluye talleres de prevención en centros educativos, un espectáculo de danza y una campaña de sensibilización que estará presente en las calles de la localidad y en 1.250 mascarillas confeccionadas para la ocasión. Además tendrá lugar una concentración en la plaza de la Constitución, a las 12.00 h., en memoria de las 41 mujeres asesinadas en España a lo largo de 2020.

El Ayuntamiento de Valdemoro, la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) y la delegación local de la Fapa Giner de los Ríos han aunado sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa pionera que pretende reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos por el casco urbano e impulsar al comercio local.

Cerca de 400 personas han comenzado a realizar ejercicio físico en el marco de alguno de los programas impulsados por el Ayuntamiento; de ellas, más del 86% lo hacen en las escuelas deportivas municipales y el resto, en la nueva iniciativa ‘Valdemoro se mueve'. Quienes deseen sumarse a cualquiera de las propuestas de aprendizaje, práctica deportiva o iniciación al ejercicio físico que el Ayuntamiento de Valdemoro ha activado durante la anómala temporada 2020-2021 aún están a tiempo ya que hay vacantes en todas ellas.

El Colegio Marqués de Vallejo cumple 135 años formando a generaciones de familiares vinculados a la Benemérita. El alcalde, Sergio Parra, y el concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores, han felicitado hoy, en representación de la Corporación municipal, a este centro educativo de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil que lleva realizando su labor docente desde que se inauguró oficialmente el 19 de noviembre de 1885 como internado para huérfanas de guardias civiles.

Un total de 45 artistas rubrican las 60 creaciones que integran la muestra ‘Imágenes transferidas' que acoge el Centro Cultural Juan Prado a partir del jueves 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre. Las obras proceden de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y son el resultado del análisis de la influencia de la fotografía en el resto de las artes.

Ante la imposibilidad de convocar carreras populares y campeonatos locales debido a la situación epidemiológica actual, el Ayuntamiento de Valdemoro ha diseñado el programa Retos deportivos con la finalidad de que la ciudadanía mantenga los hábitos saludables en torno a la práctica de ejercicio físico y que los entrenamientos de carrera tengan el aliciente de las competiciones. CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

El Banco de Alimentos, la ONG sin ánimo de lucro que tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro para donar productos al Centro Social Vicente Ferrer, inicia hoy su tradicional campaña de recogida de cara a la Navidad, una iniciativa que este año, además de ser más necesaria que nunca, tiene características especiales debido a la situación de pandemia.

El alcalde, Sergio Parra, ha entregado esta mañana en el establecimiento ‘Un tren de libros' el distintivo, las bolsas y los portamascarillas con el eslogan de la campaña de apoyo al comercio local ‘Escucha a tu corazón. Compra con la cabeza. Mejor en Valdemoro' que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para incentivar las compras en los negocios de proximidad.

El 16 de noviembre el Ayuntamiento de Valdemoro inicia la campaña de recogida de la hoja en el casco urbano para eliminar estos residuos vegetales de la vía pública. Esta intervención tiene como objetivo no solo mantener las calles libres de estos restos sino también garantizar la seguridad de los peatones. Durante la primera jornada se actuará en 35 vías ubicadas en la almendra central, La Villa y el barrio de La Estación.

El alcalde, Sergio Parra, y la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, han asistido a una reunión telemática convocada por el Ayuntamiento con la Consejería de Medio Ambiente y el Canal de Isabel II para impulsar la construcción en la localidad de la futura estación depuradora de aguas residuales (EDAR)

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y el Ayuntamiento de Valdemoro invita a escolares a plasmar en dibujos o imágenes originales estos principios fundamentales y organiza una videoconferencia en la que se ofrecen a las familias pautas para mitigar los efectos psicológicos de la pandemia en menores.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña solidaria ‘Bigotes que cambian la Historia' promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Esta entidad encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España transformará en euros los kilos que se depositen en los dos contenedores habilitados para ello.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Adecovalde (Asociación de Comercio de Valdemoro) han puesto en marcha una nueva campaña de apoyo y promoción del comercio local cuyo lema es ‘Escucha a tu corazón. Compra con la cabeza. Mejor en Valdemoro', que tiene como objetivo incentivar a la población a optar por los negocios de proximidad.

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca una nueva edición del concurso de escaparatismo y decoración navideña, en el que podrán participar los comercios ubicados en el municipio de cualquier sector de actividad con local abierto al público que permita visualizar la ornamentación desde el exterior. El plazo para inscribirse al certamen finaliza el 2 de diciembre y el trámite se puede realizar de forma presencial, por teléfono o correo electrónico.

El clásico concurso convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro y dirigido a personas mayores de todo el país conserva su esencia romántica y literaria aunque se ha tenido que adaptar a los tiempos de pandemia en su vigésima sexta edición. En esta ocasión, los trabajos solo se podrán mandar por correo electrónico, los premios mantienen las cantidades en metálico pero se prescinde de los viajes y estancias en distintos destinos y no se podrá celebrar la habitual gala del Día de San Valentín que contaba con el aliciente de la presencia sobre el escenario del Teatro Municipal Juan Prado de los autores y autoras galardonados para dar a conocer sus siempre emotivas líneas.

El pasado 3 de noviembre, tras ocho meses cerrada, abrió al público la biblioteca del barrio de La Estación, situada en la calle Formentera, 5. Está operativa para los servicios de préstamo y devolución que se ofrecen exclusivamente con cita previa telefónica y su horario de apertura será de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 h.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, han presentado hoy junto al alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, la campaña ‘Próxima parada, tu casa' para promocionar el servicio ‘Parada a demanda' que comienza este viernes en las 40 líneas de la Red Nocturna de Autobuses Interurbanos.

El Pleno aprobó ayer, 29 de octubre, los pliegos técnicos del nuevo concurso para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con nuevas obligaciones para garantizar un servicio de calidad acorde con los nuevos tiempos. El contrato plantea un concurso abierto, con una vigencia de 8 años por un importe total de 45,5 millones de euros que implica un coste anual para las arcas municipales de 5.682.766,87 euros.

El empleo, la conciliación, el uso del tiempo, la salud física y emocional y el ocio en familia son los diferentes aspectos que se abordarán en el ciclo de más de una veintena de talleres gratuitos online que el Ayuntamiento de Valdemoro propone a toda la población para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 30 de octubre y las sesiones tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid y Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), propone a las personas usuarias del Centro Municipal de Mayores el taller ‘APPrende a usar tu móvil' así como una sesión de asesoramiento jurídico. Ambas actividades son gratuitas, se impartirán a través de Internet y para participar es preciso inscripción previa.

El Ayuntamiento pone en marcha el seminario Arte e Historia en Valdemoro, un nuevo proyecto divulgativo que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. A través de 23 charlas abiertas a la participación y el debate, las personas interesadas podrán profundizar en el arte pictórico y ornamental del periodo comprendido entre finales del siglo XVI y los últimos años del XVIII, al que pertenecen la mayor parte de los edificios históricos de la villa de Valdemoro, y en el conocimiento de las obras que los custodian.

A partir del 3 de noviembre aquellas personas que quieran realizar trámites relacionados con el padrón de habitantes, el Registro General o la acreditación para la obtención del certificado digital, deberán obtener cita previa a través de la web municipal (sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia) antes de acceder a las dependencias municipales de este servicio situado en la plaza de la Constitución, 11. El sistema de petición de cita ya está operativo.

Con motivo de la festividad del 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de iniciativas para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus durante las visitas a los camposantos. En la reunión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 que tuvo lugar el pasado 21 de octubre, se aprobó un protocolo de acciones sanitarias de prevención de cara a esta celebración, que están vigentes desde el pasado 24 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre en los dos cementerios de Valdemoro.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha solicitado hoy, en una carta remitida al presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano Quintana, que dé las instrucciones necesarias para la apertura de nuevas oficinas en la localidad.

El Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la prolongación de la línea de autobús urbano L6 hasta las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay para dar cobertura a esta zona que, en un futuro, ampliará su actividad con más espacios comerciales y de servicios. Esta prolongación, que mejorará la accesibilidad al Parque de Bomberos, al Centro Municipal de Empresas y al polígono Rompecubas, fue acordada ayer por la Mesa de Movilidad.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes aúnan esfuerzos una vez más, en esta ocasión con motivo de las fiestas de Navidad y en torno al tradicional concurso de belenes reciclados, del que este año se celebra la cuarta edición. Del 16 de noviembre al 10 de diciembre, las redes sociales del Consistorio admitirán las inscripciones en la cuarta edición de este certamen que combina ecologismo y creatividad. Quienes estén pensando en participar en la categoría escolar o en la general ya pueden empezar a recopilar materiales de desecho para convertirlos en artesanía.

El Ayuntamiento lanza ‘Valdemoro se mueve', un nuevo programa de ejercicio físico especialmente dirigido a personas que no tienen incorporada la práctica deportiva a su día a día como hábito de vida saludable. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción.

Los pequeños detalles de la vida en confinamiento llegan a la plaza de la Constitución de Valdemoro el 16 de octubre, de la mano del festival de fotografía PhotoEspaña, en forma de 50 instantáneas realizadas por la ciudadanía durante el tiempo de reclusión para frenar la pandemia. Además de las fotografías recopiladas por la organización del certamen, incluye otras seleccionadas de dos iniciativas locales que se pusieron en marcha durante ese mismo periodo: 'Valdemoro desde el confinamiento', y 'De esta salimos', ambas promovidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando, a través de los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo, sendas licencias para la instalación de nuevos espacios comerciales y de servicios en el eje de las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay, donde ya se ubica un centro de Mercadona. De prosperar los trámites se le unirán muy pronto supermercados de Lidl y Aldi así como una nueva gasolinera y una nave comercial más con menor tamaño y sus respectivos aparcamientos para clientes. En total serán 6.645 metros cuadrados lo que sumarán estos dos supermercados.

Tras varios meses cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, el Teatro Municipal Juan Prado recuperó el pasado mes de septiembre su actividad con un plan de medidas de seguridad e higiene como el aforo reducido al 60%, la venta exclusivamente online, entradas y salidas diferenciadas o la toma de temperatura y mascarillas obligatorias para evitar la propagación de la COVID 19.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha vuelto a la senda de la sostenibilidad financiera tras reducir su deuda en 7,8 millones este mes de octubre, un 11,26% sobre sus créditos que ahora se quedan en 61,5 millones de euros.

La iniciativa solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y en la que ha participado Valdemoro, ha conseguido recaudar un total de 5.751 kilos de vidrio que la entidad dedicada a gestionar la recogida selectiva de este residuo va a transformar en cinco mil setecientos cincuenta y un euros que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde, Sergio Parra, y la concejala de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo, Joaquina Guerrero, han participado hoy en el reparto de mascarillas quirúrgicas que el Consistorio está distribuyendo entre las asociaciones de Salud del municipio. También han entregado una partida de 500 unidades al Centro Social Vicente Ferrer que serán repartidas entre las familias más vulnerables derivadas de los Servicios Sociales.

Hoy, primer lunes de octubre, se celebra el Día Internacional de la Arquitectura, efemérides que se remonta a 1996. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Valdemoro propone una visita virtual por los tres monumentos más emblemáticos de estilo barroco del municipio: la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, el convento de la Encarnación y la fuente de la Villa.

La modificación de las prioridades del tráfico en la intersección del paseo de la Estación con avenida de Andalucía, dando preferencia a los vehículos que se incorporan a esta vía desde la zona de la Estación, el cambio de dirección del paseo del Matadero para dar acceso directo a esa avenida desde el paseo de la Estación, el refuerzo de la señalización vial con información de las alternativas para evitar estos dos ejes y la ampliación, en cuatro horas, del tiempo en el que el túnel de Dr. Fleming permitirá el acceso desde el barrio de La Estación al centro urbano, son las principales medidas que implementará el Consistorio para minimizar los problemas de movilidad que se concentran en el eje del Paseo de la Estación y que se complican ahora por las obras del nuevo colector a través de ronda de San Sebastián. Una campaña de comunicación entre los usuarios facilitará el uso de estas medidas que se acometerán de forma paulatina en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza un nuevo programa gratuito de Formación para la búsqueda de empleo y habilidades cuyo objetivo es complementar las funciones de asesoramiento e intermediación laboral que se llevan a cabo desde la Agencia de Colocación, con el fin de incrementar las opciones de inserción o reinserción en el mercado de trabajo. El 19 de octubre comienza un taller virtual de búsqueda de empleo, el primero de siete cursos gratuitos, tanto presenciales como online, que se impartirán hasta diciembre.

El Canal de Isabel II está ejecutando desde principios del verano en la ronda de San Sebastián las obras de un nuevo colector de más de 2,4 km que evitará las inundaciones en la zona de la calle Illescas y del paseo de Tierno Galván y barrio de La Villa. Supondrá una inversión de más de 5,6 millones de euros y tendrá una duración de algo más de 8 meses.

Un total de 1.214 personas visitaron el estand del Ayuntamiento de Valdemoro en la Feria Virtual de Empleo organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Durante la semana que ha permanecido abierto este espacio de encuentro entre empresas y demandantes de empleo, la Agencia de Colocación ha incrementado su número de usuarios con 28 nuevas personas inscritas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ordenado hoy el cierre de todos los parques y jardines públicos del municipio, entre las 22.00 y las 07.00 h. como medida preventiva para evitar la expansión de la COVID19 y preservar la salud de la población.

El Ayuntamiento de Valdemoro acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga a iniciar el expediente de resolución del proyecto de construcción de un crematorio junto al cementerio municipal. Así se lo transmitió el alcalde, Sergio Parra, a una representación de los vecinos del barrio de La Estación, contrarios a su construcción alegando motivos de salud, en una reunión celebrada ayer.

La formación online también ha llegado al sector comercial a través del programa de Apoyo al comercio minorista 2020 que la Cámara de Comercio de Madrid acaba de lanzar. Son un total de 60 propuestas formativas totalmente gratuitas que se realizarán a través de la plataforma Zoom y que se desarrollarán a mediodía, a fin de que las personas interesadas puedan compatibilizar sus jornadas laborales con las lectivas.

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido esta mañana la Mesa de Trabajo de la COVID-19, que será la encargada de consensuar los protocolos futuros y evaluar las medidas adoptadas para paliar las consecuencias del coronavirus en Valdemoro.En esta reunión celebrada de manera telemática ha sido designado presidente el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Díaz-Flores, y vicepresidenta, Inés Martín, concejala de Vox.

La Biblioteca Municipal Juan Prado reabrirá sus puertas el próximo jueves, 24 de septiembre, aunque solo se ofrecerán los servicios de préstamo y depósito y siempre con cita previa. También estará operativa la sala de estudio, con aforo reducido, entre las 17.00 y las 21.00 h.

La Piscina Municipal Valdesanchuela ha abierto sus puertas para uso deportivo con unas instalaciones remodeladas y medidas anti COVID-19. Las obras en las que se han invertido 67.372,79 euros, han supuesto la reforma integral de vestuarios, duchas y aseos, la creación de una zona multiusos, colocación de vinilos en cristales para matizar la luz solar, nuevas luminarias y mejoras en el gimnasio. Un aforo limitado, accesos controlados y la venta de entradas solo por Internet son algunas medidas que regirán en este recinto deportivo para evitar la propagación del coronavirus entre personal y usuarios.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a la Corporación municipal el proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro en los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid. Al acto han asistido el alcalde, Sergio Parra, junto a la viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas, Yolanda Ibarrola, la directora general de infraestructuras judiciales, María del Carmen Martín, la jueza decana del Partido Judicial de Valdemoro, Concepción Azuara, y los portavoces de los grupos políticos del Consistorio.

Valdemoro se suma a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que consiste en transformar en euros el vidrio que depositen los vecinos en los contenedores habilitados para ello. Gracias a esta iniciativa solidaria que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, por cada kilo de este residuo Ecovidrio donará un euro para la lucha contra esta enfermedad.

El lunes 21 de septiembre abrirá sus puertas para uso deportivo la Piscina Municipal Valdesanchuela, con un aforo limitado a 16 bañistas por hora y accesos controlados en grupos de ocho personas cada media hora. Las entradas se adquirirán únicamente por Internet y en la misma página deberán hacer la reserva quienes tengan bono o carné familiar. Las duchas de los vestuarios permanecerán cerradas.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 1.899 resultados.
Resultados por página 100
de 19