Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / ssociales@ayto-valdemoro.org

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

El Polideportivo Municipal, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Pabellón Jesús España acogen desde esta misma semana campamentos de verano organizados por seis clubes deportivos locales que permiten a las familias valdemoreñas trabajar mientras niños y niñas de entre 3 y 16 años disfrutan de actividades lúdicas y la práctica de distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis o atletismo. En algunos casos incluyen el uso de la piscina de verano y todos cuentan con plazas disponibles para las próximas semanas.

Esta mañana han abierto sus puertas los parques y jardines que permanecían cerrados desde que se declarara la pandemia por COVID-19 el pasado mayo. A partir de hoy las familias que residan próximas al parque de las Eras, Cristo de la Salud, Miguel Ángel Blanco, Duque de Ahumada, Corita, Comunidad de Madrid y Jardín del Duque, podrán disfrutar de nuevo de estos espacios verdes repartidos por la ciudad. El próximo lunes 6 de julio está prevista la apertura de seis zonas recreativas infantiles al aire libre en las que estarán en un lugar visible tanto el aforo como las medidas que se deben cumplir para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el servicio de préstamo especial de verano, una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos, este año se incluye también el material multimedia, para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias hasta el 15 de septiembre. Es preciso solicitar cita previa por correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) o por teléfono (91 809 96 29) y cumplir las medidas de protección frente al COVID-19.

La Policía Local pone en marcha durante los meses de julio y agosto el programa de prevención ‘Vacaciones seguras' que ofrece la posibilidad a quienes lo soliciten de disfrutar del descanso estival sin preocuparse de las incidencias que puedan producirse en las viviendas o locales comerciales de su propiedad durante su ausencia. El objetivo de esta iniciativa gratuita, que se activa cada verano desde 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a la ciudadanía.

La parroquia de San Vicente de Paúl ha inaugurado esta mañana la Escuela de Verano para escolares de 6 a 12 años que se han visto más perjudicados por el cierre de los colegios y la implantación de la enseñanza digital en los hogares, debido a la pandemia del COVID-19. Al acto han acudido el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, acompañado de otros miembros de la Corporación municipal, así como el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, el párroco Gabriel Díaz Arola y el presidente nacional de Cáritas, Manuel Bretón.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

Después de una larga primavera de reclusión, el Ayuntamiento ha querido hacer olvidar la pandemia con un verano espectacular, una programación cultural de calle, gratuita e itinerante, cargada de música, representaciones, títeres, humor y malabares para público de todas las edades. Son 15 propuestas y 21 actuaciones que llegarán los fines de semana, entre el 3 de julio y el 25 de septiembre, a espacios públicos al aire libre de todos los barrios, con el fin de evitar aglomeraciones, así que vecinos y vecinas podrán disfrutar de la diversión a la vuelta de la esquina de sus domicilios, manteniendo la distancia de seguridad y siempre con la mascarilla puesta.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha cedido las instalaciones de los colegios públicos Cristo de la Salud y Fuente de la Villa para la realización de sendos campamentos urbanos con el fin de ofrecer a las familias del municipio una alternativa para conciliar su vida profesional y personal durante las vacaciones de verano. El plazo de inscripción para ambos ya está abierto. El del Fuente de la Villa tiene carácter inclusivo y está impulsado por la asociación de personas con discapacidad Amival, en colaboración con el AMPA del centro. La organización del otro corre a cargo de la asociación de madres y padres del CEIP Cristo de la Salud y girará en torno al tema ‘Personajes ilustres'. Los dos están adaptados a los protocolos COVID-19.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy sacar a concurso las obras de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro por un importe de 17,2 millones de euros. Este edificio, que acogerá un total de 16 juzgados, entre ellos uno especializado en violencia de género más un juzgado de guardia, entraría en funcionamiento en 2022.