Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / ssociales@ayto-valdemoro.org

Los grupos municipales Cs, VOX y PP han suscrito esta mañana su compromiso con el plan de choque avanzado por el Gobierno local para paliar las consecuencias del COVID-19 que contiene varias líneas de actuación para impulsar la recuperación de Valdemoro trabajando desde la unidad, el consenso y la colaboración. Entre las principales propuestas se encuentran, además de la celebración de un homenaje a las víctimas de coronavirus y el reconocimiento de los profesionales que han estado en primera línea durante lo más duro de la pandemia, medidas para mejorar la situación de las familias y de los sectores productivos.

La empresa municipal de Gestión de Suelo y Vivienda, Gesvival, lanza una convocatoria pública para la elaboración de bolsas de empleo temporal de personal de limpieza y otra de peones de servicio para la cobertura de puestos de refuerzo para el mantenimiento de edificios, colegios públicos e instalaciones deportiva. El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación requerida finaliza el 31 de julio.

El lunes 13 de julio abren las pistas de tenis, pádel y frontón del Polideportivo Municipal ronda del Prado y el alquiler de las mismas se realiza de forma online a través de la página web Giglon. Se trata de la tercera instalación deportiva que pone en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro tras el cierre provocado por la pandemia por COVID-19; la primera fue la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, que entró en funcionamiento el 25 de mayo, y desde el 1 de julio se puede disfrutar de las piscinas de verano.

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el servicio de cita previa online para facilitar que la ciudadanía pueda realizar gestiones municipales del Área Económica y de Urbanismo de forma presencial sin tiempos de espera y cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. A través de la sede electrónica de la web municipal (https://sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia), las personas usuarias solo deben completar una ficha con sus datos personales y a continuación elegir el día y la hora en que quieren realizar el trámite. En su móvil y correo electrónico recibirán un mensaje de confirmación.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado hoy un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco bajo el lema ‘La resistencia de la dignidad' cuando se cumplen 23 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA el 13 de julio de 1997.

Una vez completado el procedimiento administrativo para la contratación del servicio de control de plagas que incluye la desinfección, desinsectación y desratización (DDD) en el municipio, la empresa CTL Sanidad Ambiental adjudicataria del contrato, ha realizado ya una primera intervención de choque que inició esta semana en la red de alcantarillado del barrio de El Restón, para rebajar la población de roedores y cucarachas. Paralelamente ha llevado a cabo otra actuación para acabar con las cucarachas en los CEIP Cristo de la Salud y Fuente de la Villa, centros que este verano acogen sendos campamentos urbanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por cuarto año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados y en buen estado de conservación, dirigido a familias de estudiantes que cursen de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato y estén matriculados en los centros educativos de la localidad. Tanto la donación, como la devolución y la recogida de volúmenes -que pasarán un riguroso proceso de desinfección y cuarentena- se realizarán con cita previa.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

El Polideportivo Municipal, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Pabellón Jesús España acogen desde esta misma semana campamentos de verano organizados por seis clubes deportivos locales que permiten a las familias valdemoreñas trabajar mientras niños y niñas de entre 3 y 16 años disfrutan de actividades lúdicas y la práctica de distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis o atletismo. En algunos casos incluyen el uso de la piscina de verano y todos cuentan con plazas disponibles para las próximas semanas.