Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / ssociales@ayto-valdemoro.org

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ordenado hoy el cierre de todos los parques y jardines públicos del municipio, entre las 22.00 y las 07.00 h. como medida preventiva para evitar la expansión de la COVID19 y preservar la salud de la población.

El Ayuntamiento de Valdemoro acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga a iniciar el expediente de resolución del proyecto de construcción de un crematorio junto al cementerio municipal. Así se lo transmitió el alcalde, Sergio Parra, a una representación de los vecinos del barrio de La Estación, contrarios a su construcción alegando motivos de salud, en una reunión celebrada ayer.

La formación online también ha llegado al sector comercial a través del programa de Apoyo al comercio minorista 2020 que la Cámara de Comercio de Madrid acaba de lanzar. Son un total de 60 propuestas formativas totalmente gratuitas que se realizarán a través de la plataforma Zoom y que se desarrollarán a mediodía, a fin de que las personas interesadas puedan compatibilizar sus jornadas laborales con las lectivas.

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido esta mañana la Mesa de Trabajo de la COVID-19, que será la encargada de consensuar los protocolos futuros y evaluar las medidas adoptadas para paliar las consecuencias del coronavirus en Valdemoro.En esta reunión celebrada de manera telemática ha sido designado presidente el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Díaz-Flores, y vicepresidenta, Inés Martín, concejala de Vox.

La Biblioteca Municipal Juan Prado reabrirá sus puertas el próximo jueves, 24 de septiembre, aunque solo se ofrecerán los servicios de préstamo y depósito y siempre con cita previa. También estará operativa la sala de estudio, con aforo reducido, entre las 17.00 y las 21.00 h.

La Piscina Municipal Valdesanchuela ha abierto sus puertas para uso deportivo con unas instalaciones remodeladas y medidas anti COVID-19. Las obras en las que se han invertido 67.372,79 euros, han supuesto la reforma integral de vestuarios, duchas y aseos, la creación de una zona multiusos, colocación de vinilos en cristales para matizar la luz solar, nuevas luminarias y mejoras en el gimnasio. Un aforo limitado, accesos controlados y la venta de entradas solo por Internet son algunas medidas que regirán en este recinto deportivo para evitar la propagación del coronavirus entre personal y usuarios.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a la Corporación municipal el proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro en los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid. Al acto han asistido el alcalde, Sergio Parra, junto a la viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas, Yolanda Ibarrola, la directora general de infraestructuras judiciales, María del Carmen Martín, la jueza decana del Partido Judicial de Valdemoro, Concepción Azuara, y los portavoces de los grupos políticos del Consistorio.

Valdemoro se suma a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que consiste en transformar en euros el vidrio que depositen los vecinos en los contenedores habilitados para ello. Gracias a esta iniciativa solidaria que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, por cada kilo de este residuo Ecovidrio donará un euro para la lucha contra esta enfermedad.

El lunes 21 de septiembre abrirá sus puertas para uso deportivo la Piscina Municipal Valdesanchuela, con un aforo limitado a 16 bañistas por hora y accesos controlados en grupos de ocho personas cada media hora. Las entradas se adquirirán únicamente por Internet y en la misma página deberán hacer la reserva quienes tengan bono o carné familiar. Las duchas de los vestuarios permanecerán cerradas.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro va a mostrar su labor diaria como parte activa del fomento de la empleabilidad en el municipio en el marco de la Feria Virtual de Empleo organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.