Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / [email protected]

La plaza de la Constitución ha acogido a mediodía de hoy una concentración para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra hoy, 25 de noviembre, y en memoria de las 41 asesinadas en España en lo que va de año.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación con los mayores del municipio, que podrán estar al día de todas las convocatorias, actividades y noticias destinadas específicamente a su colectivo a través del Facebook. El nuevo perfil en esta red social se ha abierto con la publicación de una encuesta dirigida a personas de más de 60 años y la difusión de imágenes del centro de la calle Martitegui, 4

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada en torno a la que el Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado un programa que incluye talleres de prevención en centros educativos, un espectáculo de danza y una campaña de sensibilización que estará presente en las calles de la localidad y en 1.250 mascarillas confeccionadas para la ocasión. Además tendrá lugar una concentración en la plaza de la Constitución, a las 12.00 h., en memoria de las 41 mujeres asesinadas en España a lo largo de 2020.

El Ayuntamiento de Valdemoro, la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) y la delegación local de la Fapa Giner de los Ríos han aunado sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa pionera que pretende reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos por el casco urbano e impulsar al comercio local.

Cerca de 400 personas han comenzado a realizar ejercicio físico en el marco de alguno de los programas impulsados por el Ayuntamiento; de ellas, más del 86% lo hacen en las escuelas deportivas municipales y el resto, en la nueva iniciativa ‘Valdemoro se mueve'. Quienes deseen sumarse a cualquiera de las propuestas de aprendizaje, práctica deportiva o iniciación al ejercicio físico que el Ayuntamiento de Valdemoro ha activado durante la anómala temporada 2020-2021 aún están a tiempo ya que hay vacantes en todas ellas.

El Colegio Marqués de Vallejo cumple 135 años formando a generaciones de familiares vinculados a la Benemérita. El alcalde, Sergio Parra, y el concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores, han felicitado hoy, en representación de la Corporación municipal, a este centro educativo de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil que lleva realizando su labor docente desde que se inauguró oficialmente el 19 de noviembre de 1885 como internado para huérfanas de guardias civiles.

Un total de 45 artistas rubrican las 60 creaciones que integran la muestra ‘Imágenes transferidas' que acoge el Centro Cultural Juan Prado a partir del jueves 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre. Las obras proceden de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y son el resultado del análisis de la influencia de la fotografía en el resto de las artes.

Ante la imposibilidad de convocar carreras populares y campeonatos locales debido a la situación epidemiológica actual, el Ayuntamiento de Valdemoro ha diseñado el programa Retos deportivos con la finalidad de que la ciudadanía mantenga los hábitos saludables en torno a la práctica de ejercicio físico y que los entrenamientos de carrera tengan el aliciente de las competiciones.

El Banco de Alimentos, la ONG sin ánimo de lucro que tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro para donar productos al Centro Social Vicente Ferrer, inicia hoy su tradicional campaña de recogida de cara a la Navidad, una iniciativa que este año, además de ser más necesaria que nunca, tiene características especiales debido a la situación de pandemia.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Consistorio ha organizado una marcha virtual que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en redes sociales. #SonriendoSiempre y #DiaDiscapacidadValdemoro2020 
son las dos etiquetas o hastag con las que quienes lo deseen pueden participar 
-a través de sus perfiles en redes
 sociales o de los de su asociación- en la 
marcha online con la que este año se
 conmemora en el municipio el 3 de 
diciembre.