Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / [email protected]

El Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado hoy a entregar mascarillas reutilizables a los escolares de Primaria y 1º y 2º de la ESO de los centros públicos y concertados de Valdemoro en las que ha invertido más de 18.000 euros. Además, gracias a la subvención de 93.675 euros procedentes de la Comunidad de Madrid, ha aumentado las labores de limpieza de los colegios públicos debido a la COVID-19 y ha adquirido material de desinfección y protección para que las escuelas infantiles del municipio puedan mantener las medidas de higiene y seguridad exigidas ante la pandemia.

La Piscina Municipal Valdesanchuela acoge los días 30 y 31 de enero el Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categorías de edad, organizado por el Comité Paralímpico Español y las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral y lesión cerebral y ciegas, con el apoyo de Axa Seguros.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valdemoro -PSOE, Ciudadanos, Vox, PP y Más Madrid Valdemoro, además del concejal no adscrito- han acordado solicitar al Gobierno de España la declaración del municipio como 'Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil' y a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Extraordinario de ayudas a los municipios para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal de nieve que ha afectado a gran parte del país y especialmente a la región madrileña.

La Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Valdemoro una subvención de 149.937,40 euros para la instalación de dos puntos de ejercicio saludable, uno en el parque forestal Cerro del Castillo y otro en la explanada del parque Tierno Galván, además de una unidad complementaria de valoración de la condición física y ejercicio saludable. El plazo máximo para el inicio de los proyectos será de dos meses.

La Fundación la Caixa y la Comunidad de Madrid organizan cuatro itinerarios formativos online destinados a personas de 60 años en adelante residentes en la región, que se impartirán de manera online desde el 15 de febrero hasta mayo o junio y tienen como propósito el mantenimiento y mejora de la salud física, el desarrollo personal, la mejora de las competencias digitales y la promoción de la lectura. El plazo de inscripción es hasta el 29 de enero.

A lo largo de todo el día de hoy y a petición del Ayuntamiento, el Canal de Isabel II, en coordinación con personal de los Servicios Técnicos municipales, está procediendo a revisar, limpiar y desatascar rejillas, desagües y alcantarillas con el fin de facilitar el paso del agua procedente del deshielo y de las lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado para los próximos días.

Despejar los accesos, habilitar los caminos interiores, comunicar las aulas, repasar aleros y clausurar espacios donde persiste la acumulación de nieve en los tejados y comprobar que las calefacciones funcionan han sido las labores que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valdemoro para que los centros educativos del municipio puedan abrir sus puertas mañana tras la situación que ha provocado el temporal de nieve y hielo.

Las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid están trabajando hoy en el parque Tierno Galván para retirar árboles y ramas caídas y evitar riesgos para la ciudadanía. Este operativo se suma a los efectivos del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra que desde la pasada semana están llevando a cabo labores en distintos puntos del municipio para revertir la situación que ha generado el temporal de nieve y hielo.

• APLAZADA LA VUELTA A LAS AULAS • RECOGIDA DE BASURAS • CONSUMO Y DERECHOS POR LOS EFECTOS DEL TEMPORAL • SUSPENSIÓN DEL MERCADILLO DEL VIERNES • SAL A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS • LÍNEAS DE AUTOBÚS • LISTADO DE COMERCIOS ABIERTOS • INSTALACIONES MUNICIPALES CERRADAS • EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA INFORMACIÓN TELEFÓNICA POR LA TARDE • MOVILIDAD Y APARCAMIENTOS • MAPA INTERACTIVO DE CALLES TRANSITABLES • NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS • SERVICIOS MUNICIPALES • OTRAS INFORMACIONES DE SERVICIO.

Desde la noche del jueves 14 de enero y a petición del alcalde, Sergio Parra, la Brigada Paracaidista (BRIPAC), una fuerza de élite del Ejército de Tierra, participa en la retirada de hielo y nieve de las áreas industriales de Valdemoro con el fin de que estas puedan recuperar la actividad cuanto antes. Estos trabajos se suma así a los que desde principios de semana están llevando a cabo en el resto del municipio la Unidad Militar de Emergencias (UME), Comunidad de Madrid, personal del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para recuperar la normalidad tras el paso de Filomena y la nevada más grande que ha sufrido la región en los últimos 100 años.