Saltar al contenido

Santiago Fernández Fernández-Caballero

Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal y Portavoz del Gobierno

Competencias en Personal, Recursos Humanos y Régimen Interior

Nació el 18 de diciembre de 1983 en Vitoria (Álava) y reside en Valdemoro desde niño. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde se despertó su conciencia política y social, disfrutó de una beca Erasmus en La Haya (Países Bajos) y actualmente compagina sus estudios de doctorado y su actividad política como miembro del Consejo Ciudadano elegido por la Asamblea Podemos Valdemoro.

El contenido web seleccionado ya no existe.
El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, han ofrecido esta mañana la rueda prensa en la que han informado acerca de puntos del Pleno ordinario de junio que se celebra mañana y otros asuntos de la actualidad municipal. La financiación íntegra del servicio de teleasistencia para no dependientes, el encargo de una auditoría de las cuentas municipales a una empresa externa, la regulación para gestionar eficazmente el mantenimiento de instalaciones municipales y la aprobación extrajudicial de facturas han sido los principales temas de esta cita con los medios en la que los tres miembros del ejecutivo local han coincidido en manifestar que "no todos los gobiernos son iguales".

Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

Aunque la llegada del calor este año se ha hecho de rogar, el mercurio empieza a subir y ya empieza a apetecer un chapuzón, algo para lo que no tendrán que esperar mucho los vecinos y vecinas de Valdemoro ya que el sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde a precios reducidos comenzará a las 16.00 horas, por lo que se podrá disfrutar de la instalación con esta tarifa una hora más que el año pasado.