Saltar al contenido

Santiago Fernández Fernández-Caballero

Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal y Portavoz del Gobierno

Competencias en Personal, Recursos Humanos y Régimen Interior

Nació el 18 de diciembre de 1983 en Vitoria (Álava) y reside en Valdemoro desde niño. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde se despertó su conciencia política y social, disfrutó de una beca Erasmus en La Haya (Países Bajos) y actualmente compagina sus estudios de doctorado y su actividad política como miembro del Consejo Ciudadano elegido por la Asamblea Podemos Valdemoro.

El contenido web seleccionado ya no existe.
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El día 25 de mayo entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos (conocido por las siglas RGPD) en el que se amplían los derechos de la ciudadanía en materia de protección de datos personales. El nuevo reglamento busca garantizar la libertad y el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como ofrecer una mayor protección en el tratamiento de sus datos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de mayo entrará en vigor la reversibilidad de la circulación de vehículos en los pasos inferiores de la calle Doctor Fleming con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en la zona, adaptando el sentido a la mayor o menor densidad de cada franja horaria. De 18.00 a 22.00 horas el tránsito únicamente estará permitido en dirección entrada al municipio, desde el camino de Gózquez, la avenida de las Morcilleras y Valdesanchuela hacia las calles Guardia Civil y Doctor Fleming. El resto del tiempo -de 22.00 a 18.00 horas- el sentido será de salida. En todo momento, una señalización luminosa situada a ambos lados del túnel indicará la orientación de los desplazamientos. Como consecuencia de esta alternancia las paradas que efectúan las líneas L4 y L7 de autobús urbano en el camino de Valdesanchuela serán sustituidas por otras desde el primer servicio de la mañana del 21 de mayo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal presenta para su aprobación al Pleno del mes de abril la modificación de los precios públicos de uso de las instalaciones deportivas municipales en vigor desde el 5 de septiembre de 2016. Como novedad se crea un carné deportivo familiar para residentes que permite, por 45 euros al mes, el acceso a la totalidad de las instalaciones y a dos escuelas deportivas por familia, y el carné deportivo individual por 35 euros al mes. Igualmente se propone la rebaja generalizada de las tarifas, la simplificación de las categorías de los carnés de deportes, se elimina el concepto de reducción de precio y su complejidad y se duplican -hasta llegar a 19- las exenciones y bonificaciones fiscales con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en todas sus modalidades.