Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La necesidad de aprobar unos presupuestos municipales para cubrir los servicios esenciales ha centrado la rueda de prensa ofrecida por el Gobierno para anunciar las propuestas que presentará al Pleno ordinario de julio y entre las que ha destacado la creación de un Consejo de la Juventud y de un Protocolo de coordinación de actividades empresariales del Ayuntamiento. El alcalde, el portavoz del Ejecutivo y la segunda teniente de alcalde han resaltado que es imprescindible aprobar unas cuentas que sustituyan a las de 2014 "infladas e irreales y aprobadas por un Gobierno púnico" y evitar "la asfixia del pueblo por la deuda y por la falta de inversión".

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La concejala de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, y presidenta de Gesvival (Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro, S.A.), Cinthia Mateos, ha visitado hoy el parking municipal del paseo del Prado para comprobar in situ el estado de las instalaciones tras los trabajos de mantenimiento que la empresa pública Gesvival, responsable de su gestión, ha llevado a cabo en las últimas semanas.

Aunque la llegada del calor este año se ha hecho de rogar, el mercurio empieza a subir y ya empieza a apetecer un chapuzón, algo para lo que no tendrán que esperar mucho los vecinos y vecinas de Valdemoro ya que el sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde a precios reducidos comenzará a las 16.00 horas, por lo que se podrá disfrutar de la instalación con esta tarifa una hora más que el año pasado.

Agenda

« Atrás

Último día solicitud gratis de Tarjeta Multi Transporte público

El 7 de julio el Consorcio Regional de Transportes pondrá en funcionamiento la nueva tarjeta Multi de transporte público, no personal y sin contacto que sustituirá progresivamente al metrobús, los bonos de 10 viajes de los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid y al resto de billetes magnéticos en papel, incluidos los sencillos de metro. Este nuevo documento, similar a una tarjeta de crédito, se recarga con uno o varios tipos de títulos de transporte del sistema tarifario y pueden utilizarla varias personas al mismo tiempo y en un mismo trayecto.
 

En una primera fase, podrá contener simultáneamente un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y otro bono de los autobuses interurbanos, sin embargo los billetes sencillos de los operadores de transporte de superficie se seguirán adquiriendo a bordo del vehículo, por lo que no se incorporarán a la nueva tarjeta.

La tarjeta tiene un importe de 2,50 euros en concepto de gastos de emisión, gestión, comercialización e IVA y su periodo de vigencia es de 10 años durante los que se podrán hacer recargas ilimitadas. Estará a la venta en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en la red de venta de Logista (estancos y otros puntos autorizados) al precio de 2,50 euros, que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización, así como el IVA. En estos mismos establecimientos se podrán efectuar las recargas, así como en los cajeros automáticos de Bankia. 

No obstante, con el fin de facilitar el acceso gratuito de los usuarios a este nuevo soporte y fomentar su uso, entre el 7 de julio y el 14 de octubre de 2017 se podrá solicitar la nueva tarjeta a través de la página web https://tarjetamulti.crtm.es/ y el Consorcio Regional de Transportes la remitirá por correo postal al domicilio de la persona interesada quien podrá incluir en ella los títulos que desee, ahorrándose así los 2,50 euros de tramitación. Se enviarán un máximo de dos tarjetas por domicilio y una por persona. 

El proceso de implantación será gradual por lo que durante un tiempo el plástico convivirá con los actuales billetes sencillos, de 10 viajes y metrobuses con el fin de que la ciudadanía se adapte poco a poco al nuevo sistema. 

Bonificación a familias numerosas y personas con discapacidad

Gracias a esta nueva tecnología, las familias numerosas y personas con discapacidad igual o superior al 65% podrán beneficiarse de los descuentos del 20 y el 50 por ciento no solo en los abonos mensuales y de carácter personal como hasta ahora, sino también en los billetes sencillos y en los bonos de 10. Para ello, los usuarios de estos dos colectivos que no dispongan de una tarjeta de transporte público personalizada, deberán solicitar una multi.

Más información www.crtm.es 
Solicitud de tarjeta Del 7 de julio al 14 de octubre de 2017. https://tarjetamulti.crtm.es/


../common/calendar Fecha de inicio: 5/07/17