Saltar al contenido

Ya han dado comienzo las obras para señalizar la reversibilidad del túnel de la calle Doctor Fleming con la que el Ayuntamiento pretende paliar los problemas de saturación de tráfico que se generan desde que este acceso de salida y entrada al municipio se estableció en una sola dirección.

El alcalde, Serafín Faraldos, y los regidores y regidoras de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Getafe, han celebrado esta mañana una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, en la que le han trasladado las distintas reivindicaciones de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías. En el encuentro también han participado la consejera de Transportes, Rosalía Gozalo, y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez.

El pasado lunes se activó el protocolo previsto por el Ayuntamiento de Valdemoro en el marco del Plan de Inclemencias Invernales (Pininval) para prevenir accidentes en caso de temperaturas extremas durante la estación más fría del año. Así, a lo largo de toda la semana se está procediendo a la distribución de seis toneladas de sal que se han esparcido por distintas vías y espacios públicos del municipio con el fin de evitar caídas y accidentes de tráfico a causa de la formación de placas de hielo.

Agenda

« Atrás

Solicita tu ayuda para transporte escolar. Último día

La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de subvenciones individualizadas para transporte escolar destinadas a compensar los gastos que supone al alumnado que no puede hacer uso de las rutas de transporte escolar, el desplazamiento por sus propios medios al centro docente donde cursa sus estudios. El plazo de solicitud finaliza el 20 de diciembre.
Pueden optar a las mismas estudiantes escolarizados durante el año académico 2017-2018 en un centro ubicado en la Comunidad de Madrid, en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o en Educación Especial y que carezcan o no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación e Investigación.
El formulario para realizar la solicitud se puede descargar del portal del ciudadano de la Administración autonómica, donde también se podrá presentar telemáticamente la petición, o bien de forma presencial, en cualquiera de las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales y oficinas de correos.
La cuantía de las ayudas varía en función de la distancia entre el domicilio del alumno y el centro educativo y oscila entre los 300 euros por escolar y curso para trayectos de entre 5 y 10 kilómetros y los 1.100 euros para rutas que superen los 50 kilómetros.
Más información www.gestionesytramites.madrid.org


../common/calendar Fecha de inicio: 7/12/17