Saltar al contenido

Unidad de Promoción de la Salud

Unidad de promoción de la salud

Desde esta Unidad, el Ayuntamiento de Valdemoro, vela por los aspectos y factores que consiguen hábitos saludables y bienestar en sus ciudadanos.

 

El Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Unidad de Promoción a la Salud vela por los aspectos y factores que consiguen hábitos saludables y bienestar en sus ciudadanos haciéndoles agentes activos de su propia salud, pasando así de ser pacientes a ser promotores activos de su propio bienesar y calidad de vida.
 
La Unidad viene desarrollando acciones para población mayor, escolar, familiar y colectivos específicos desde su creación en 1.999. Así mismo cuenta con la Mesa de Salud Escolar.
 
La Promoción de la Salud es el primer escalón en la intervención en materia de salud, un trabajo previo a la prevención de la enfermedad, a su tratamiento y rehabilitación. Consiste en dotar y proporcionar a las personas, familias y colectivos medios necesarios para mejorar su salud y eJercer un mayor control sobre la misma.
 
Así la promoción añade algo más al tratamiento de las enfermedades, busca lograr un estado de bienestar físico, mental y social en el que los hombres, mujeres, familias y grupos puedan cambiar y hacer frente a su entorno.