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A lo largo de todo el día de hoy y a petición del Ayuntamiento, el Canal de Isabel II, en coordinación con personal de los Servicios Técnicos municipales, está procediendo a revisar, limpiar y desatascar rejillas, desagües y alcantarillas con el fin de facilitar el paso del agua procedente del deshielo y de las lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado para los próximos días.

• APLAZADA LA VUELTA A LAS AULAS • RECOGIDA DE BASURAS • CONSUMO Y DERECHOS POR LOS EFECTOS DEL TEMPORAL • SUSPENSIÓN DEL MERCADILLO DEL VIERNES • SAL A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS • LÍNEAS DE AUTOBÚS • LISTADO DE COMERCIOS ABIERTOS • INSTALACIONES MUNICIPALES CERRADAS • EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA INFORMACIÓN TELEFÓNICA POR LA TARDE • MOVILIDAD Y APARCAMIENTOS • MAPA INTERACTIVO DE CALLES TRANSITABLES • NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS • SERVICIOS MUNICIPALES • OTRAS INFORMACIONES DE SERVICIO.

Con la desestimación de sendas alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales de 2021, aprobadas inicialmente en el Pleno del 19 de octubre, el Ayuntamiento de Valdemoro cuenta ya con el nuevo instrumento normativo para gestionar los ingresos provenientes de tasas e impuestos municipales para el ejercicio económico que está a punto de iniciarse. Entre las novedades del nuevo texto, se ha modificado la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los Tributos y otros Ingresos de Derecho Público para adecuar aquellos aspectos técnicos que afectan sobre todo a la simplificación de procedimientos.

Los vecinos que tengan que realizar reformas en el interior de su vivienda o local, que no afecten a la distribución o colocación de nuevas instalaciones, solo tendrán que comunicar al Ayuntamiento la realización de los trabajos y abonar una fianza de gestión de residuos. Desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid se han eliminado las licencias y tasas de tramitación e impuestos que suponían un 5% del presupuesto de las reformas.

Los grupos políticos del Ayuntamiento acordaron ayer realizar una petición a la Alcaldía para que dicte una providencia que requiera de los habilitados nacionales del Consistorio que se encargan de la Secretaría General, Intervención y Tesorería sendos informes que clarifiquen la situación del expediente que regula la gestión externa de los Servicios Funerarios Municipales y, si procede, una revisión de oficio de la adjudicación a la empresa PRISAN-UTE de la gestión que afecta al cementerio municipal, tanatorio y a la construcción de nuevas plazas de enterramiento y del crematorio.

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