jue, 04 feb 2021 11:56:00
El mobiliario urbano del municipio y las áreas infantiles y las caninas, mejorarán sustancialmente con los nuevos contratos de reposición y mantenimiento que el Ayuntamiento de Valdemoro formalizó el 4 de febrero, en tres lotes, por un importe superior a los tres millones de euros para los próximos cuatro años. La prestación de estos servicios se ha adjudicado a dos empresas.

El mantenimiento del mobiliario urbano por un importe total de 1.181.094,80 euros lo efectuará Licuas, S.A. Entre los cometidos de la empresa adjudicataria están incluidos, además de la conservación, reparación y sustitución de todos los elementos del mobiliario para jardines y aceras -bancos, papeleras, jardineras, protectores y defensas para árboles, cubre alcorques, talanqueras, barandillas o pérgolas-, el cerramiento de zonas verdes, deportivas y peatonales, los bolardos y los dispensadores de bolsas caninas. El presupuesto anual para llevar a cabo estas tareas asciende a 295.273 euros, tres veces más de lo que se destinaba hasta ahora a estos fines.

El contrato relativo a las 64 áreas infantiles, de mayores y circuitos deportivos elementales ha sido adjudicado a la empresa CONTENUR, SL. por un importe de 908.874,68 euros. En él se han establecido cláusulas que priman la seguridad de las personas usuarias, así como el mantenimiento así como el mantenimiento, con niveles de calidad, de estas zonas de juegos y parques infantiles que supondrá un gasto anual para las arcas municipales de 227.218 euros.

El último de los contratos de servicios, el que afecta a las 23 áreas caninas que hay repartidas por los diferentes barrios de la ciudad, ha sido adjudicado igualmente a la empresa Licuas, S.A. por importe de 972.765,76 euros. Además de la limpieza, mantenimiento, desinfección y conservación de los areneros, está incluido el arbolado o vegetación de estos espacios, de las fuentes bebedero de los animales y el vallado perimetral. También comprende la reposición de las bolsas en los más de 70 expendedores que existen para la recogida de los excrementos caninos, lo que supone un desembolso que ronda los 40.000 euros anuales de los más de 243.191 euros que cada año el Consistorio dedicará a este servicio.

Tras la firma de los contratos que ha tenido lugar esta mañana, la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Raquel Cadenas, ha señalado que "se trata de los primeros contratos que estamos poniendo en marcha para que los servicios esenciales del municipio funcionen con niveles de calidad. Nuestro compromiso es recuperar Valdemoro y este es un paso más, como lo será el otro gran contrato que tenemos en licitación, el de la recogida de residuos que ahora está en proceso de adjudicación, una vez finalizado el plazo para presentación de ofertas".