jue, 06 oct 2022 11:48:00
El buen ambiente y la ausencia de incidentes han sido las notas destacadas de la VIII Marcha solidaria de los mayores 'Entre Pinto y Valdemoro' que se ha celebrado hoy con la participación de cerca de 600 personas. La recaudación obtenida por la venta de camisetas alcanzó los 1.455 euros -descontando los gastos de organización- que se han entregado al Banco de Alimentos.
Organizada por los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre, la marcha partió desde la plaza de la Constitución de Pinto donde los participantes recibieron una mochila con fruta y agua para hidratarse durante el camino y un caldo para obtener fuerzas. También realizaron ejercicios de calentamiento animados con música a fin de afrontar en las mejores condiciones el recorrido de 9 kilómetros que separan ambos municipios. 
Los alcaldes de Pinto, Diego Ortiz, y de Valdemoro, Sergio Parra, dirigieron unas palabras de ánimo y agradecimiento a los participantes antes de iniciar la marcha. El primer edil pinteño les invitó a disfrutar del recorrido mientras que Parra felicitó a los más de medio millar de personas veteranas por su entusiasmo y les instó a que cada paso fuera un homenaje en recuerdo a quienes fallecieron a causa del COVID.
La caminata se realizó a un ritmo pausado y durante el trayecto se estableció un punto de avituallamiento. Una vez en el parque Duque de Ahumada, donde estaba localizada la meta, los senderistas recibieron bocadillos para reponer fuerzas, participaron en una sesión de zumba y en el sorteo de diferentes regalos donados por las empresas que este año han colaborado en la organización de la octava edición de esta marcha que, de nuevo, ha puesto de manifiesto la energía, el entusiasmo y la solidaridad de los mayores de Pinto y Valdemoro. 
 

GALERÍA FLICKR DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO (PINCHA AQUÍ)

VIII marcha entre Pinto y Valdemoroi