vie, 22 ene 2021 09:20:00
La Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Valdemoro una subvención de 149.937,40 euros para la instalación de dos puntos de ejercicio saludable, uno en el parque forestal Cerro del Castillo y otro en la explanada del parque Tierno Galván, además de una unidad complementaria de valoración de la condición física y ejercicio saludable. El plazo máximo para el inicio de los proyectos será de dos meses.

Ambos equipamientos están orientados a la práctica del ejercicio físico al aire libre, tanto a nivel profesional como aficionado, y están diseñados especialmente para desarrollar rutinas propias de la calistenia, modalidad centrada en los grupos musculares más grandes. Además contarán con elementos adaptados a personas con discapacidad.

A propuesta del Ayuntamiento, los puntos de ejercicio saludable se instalarán en parcelas situadas en el parque forestal Cerro del Castillo (703 m2) y en el parque Tierno Galván (600 m2). Además, está previsto con cargo a esta subvención poner en marcha en la Piscina Municipal Valdesanchuela una unidad de valoración de la condición física y ejercicio saludable.

Con esta dotación, Valdemoro pasa a formar parte de la Red de Puntos Activos de Ejercicio Físico Saludable (REPES) y de la Red Regional de Valoración de la Condición Física y Ejercicio Físico Saludable.