vie, 11 oct 2013 08:19:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Comercio del Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha puesto en marcha un plan integral de apoyo a la competitividad en el comercio minorista, que incluye cuatro cursos gratuitos. Mejora la imagen comercial, Fidelización y captación de nuevos clientes, Empaquetado especial y Cómo dar a conocer nuestro negocio se impartirán en el Centro Ramón Areces en el marco de las políticas de apoyo al comercio local.

El curso Mejora la imagen comercial dedicado al escaparatismo, se impartirá los días 21 y 22 de octubre y su parte teórica incluirá la decoración de tiendas (espacio, color, iluminación y presentación del producto), mientras  que las prácticas consistirán en forrado de tarimas y tablillado, aplicación de vinilos o creación de bodegones.

A continuación, los días 23 y 24 de octubre, tendrá lugar el curso de Fidelización y captación de nuevos clientes en el que se analizarán los negocios, los medios para aumentar las ventas y el plan de marketing.

Las acciones formativas del próximo mes serán Empaquetado especial  (4 y 5 de noviembre) y Cómo dar a conocer nuestro negocio (6 y 7 de noviembre) para los que se pueden realizar las inscripciones antes del 29 de octubre. El primero de ellos abordará el envoltorio de regalos, los materiales y las técnicas más habituales. El curso para publicitar un negocio planteará la realización de un análisis previo de cada comercio y de la competencia así como la elaboración de un plan de acción. El programa incluye además formación para dar visibilidad a los negocios en las redes sociales.

David Conde, concejal en funciones del Área de Comercio,  recuerda que "hemos puesto en marcha un plan integral de apoyo a la competitividad en el comercio minorista que incluye cuatro cursos gratuitos: Mejora la imagen comercial y Fidelización y captación de nuevos clientes así como los de Empaquetado especial  y Cómo dar a conocer nuestro negocio. Desde este espacio nos gustaría animar a los comerciantes y a sus empleados a que participen en estas propuestas de apoyo al comercio de la localidad en las que seguimos trabajando".