mié, 10 oct 2012 20:33:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Consorcio de Transportes de Madrid ha instalado una nueva parada de autobús en la avenida de España (próxima a Mar Egeo) para los trayectos de ida y vuelta. Beneficiará a los usuarios de la línea urbana 7 (Estación-Hospital-El Restón) y de las interurbanas 466 (Parla) y la nocturna N401 (Madrid).

Además de prestar servicio a quienes se desplacen hasta el nuevo Centro Social Vicente Ferrer (Avda. España, 117), dará mayor cobertura de transporte público a los residentes de las nuevas urbanizaciones de la zona. Por otro lado, las paradas situadas en la avenida de España, en la confluencia con las calles María Callas y Libertad, ahora también darán servicio a la línea interurbana 425 (Valdemoro-Hospital-Ciempozuelos). Continúa siendo además punto de detención de la L1 circular (Estación- Ambulatorio-Estación), de la urbana 7 (Estación-Hospital El Restón), de la nocturna N401 y de las interurbanas 422 (Madrid) y 428 (Getafe). De esta forma se amplía el servicio de autobuses que se presta a esa zona, muy transitada por el alumnado del Centro de Actividades Educativas, que alberga la Escuela Municipal de Música y Danza, la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas y Educación de Adultos, y por los usuarios de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

Estas nuevas paradas, que responden a necesidades vecinales y al deseo de promover el uso del transporte público, complementan a la de la línea urbana 7 que se ubicó el pasado verano en la avenida Valdesanchuela, con la que se mejora el acceso al barrio de La Estación y se facilita el traslado hasta la piscina cubierta.