jue, 23 oct 2014 06:53:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 22 de octubre el Alcalde, José Carlos Boza, mantuvo un encuentro con representantes de la junta directiva de varios colectivos que desarrollan su actividad en el ámbito de la salud, con el fin de interesarse por sus proyectos y conocer de primera mano sus necesidades. Además, el Primer Edil les informó acerca de las razones por las que las sedes de estos colectivos se están trasladando a dependencias municipales, algo que responde fundamentalmente a criterios económicos.

Asistieron las asociaciones locales de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFAV), de Esclerosis Múltiple, para la Prevención de Alcohólicos (APAV), de Fibromialgia, de Espondilitis y de Enfermos Mentales (AFEMV), que promueven acciones de gran trascendencia tanto para sus miembros como para su entorno familiar; es el caso del Centro de Rehabilitación Integral para la esclerosis, las campañas de orientación, información y ayuda mutua o las sesiones terapéuticas y de rehabilitación, entre otras.

Durante el desayuno de trabajo tuvieron la oportunidad de conversar con el Regidor acerca de la evolución de algunas de sus iniciativas y de los obstáculos que tienen que superar para desarrollarlas. Así mismo acordaron aunar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes y reunirse periódicamente para analizar y compartir actividades e impulsar propuestas colectivas. 

El Alcalde se mostró rotundo en su apoyo a la labor de estos colectivos: "el dinero mejor invertido es el que se destina a las  asociaciones de salud así que mantener las ayudas para vuestros proyectos es nuestro máximo compromiso".