El alcalde, David Conde, felicita al valdemoreño centenario Juan Fernández García

El despacho del alcalde, David Conde, ha sido esta mañana el escenario de la celebración del 100º cumpleaños de Juan Fernández García, que ha estado acompañado de uno de sus dos hijos y de sus cuidadoras. El valdemoreño centenario recibió felicitaciones y varios obsequios.

 

Valdemoro, 8 de febrero de 2024

Juan Fernández nació hace un siglo en la calle Bretón de los Herreros, se casó en 1952 "con mi novia de toda la vida" y tiene dos hijos, Juan y Santiago. Dedicó su vida laboral a conducir camiones, primero para fábricas de yesos de la localidad, como La Nacional, y posteriormente para los frailes paúles.

Su avanzada edad no le impide continuar viviendo en su propia casa, aunque cuenta con la ayuda de dos cuidadoras, que no quisieron perderse su fiesta de cumpleaños en el Ayuntamiento. Durante la misma, Juan manifestó que se encuentra bien "a pesar de que ya me flaquean las piernas y el oído". Estas limitaciones no le impiden salir a pasear todos los días por un Valdemoro muy cambiado respecto a su juventud.

De aquella época recuerda especialmente la plaza "entonces de tierra", las corridas de toros que tenían lugar en ella "cuando las parrillas se construían con carros y cada uno traía su silla". Juan cuenta que él era un privilegiado porque veía estos espectáculos taurinos desde su camión, que se sumaba a los carros para configurar el ruedo.

La plaza helada tras las nevadas y convertida en pista de patinaje, el alterne con los amigos en sus bares favoritos, Casa Molina, situado en la plaza, y El Quinito, y el baile en este último son algunos de sus recuerdos más preciados de sus años mozos.  

El alcalde, David Conde, le hizo entrega de un cuadro con un texto de felicitación e ilustrado con una imagen antigua de esa plaza que rememora el abuelo centenario y que configuraba un Valdemoro que en sus palabras "me gustaba más que el de hoy". Además se le obsequió con una fotografía suya de joven del fondo de vecinos del Archivo Municipal y un monedero.