vie, 11 dic 2020 09:56:00
Un total de 26 personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años comenzaron el 1 de diciembre una nueva andadura laboral en el Ayuntamiento de Valdemoro, al que estarán vinculadas durante nueve meses a través de un Programa de Cualificación Profesional para este sector de población, en el que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

El Consistorio valdemoreño participa un año más en el Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años financiado con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gestionados por la Comunidad de Madrid.
Una iniciativa que le ha permitido reincorporar al mercado de trabajo, a un grupo de 26 personas -menos una, todas residentes en Valdemoro-, 22 mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 31 y los 61 años y que han estado en paro al menos 360 días durante el último año y medio. Además, en el proceso de selección se ha dado prioridad a quienes no estaban percibiendo ningún tipo de subsidio.
Serán parte de la plantilla municipal hasta septiembre de 2021 ya que han firmado un contrato de formación y aprendizaje a jornada completa de nueve meses de duración. En este periodo alternarán la actividad laboral con cualificación necesaria para obtener un Certificado de Profesionalidad con el fin de que, una vez finalizado su vínculo con el Ayuntamiento, tengan más opciones de permanencia en el mercado de trabajo. 
Las 16 personas que carecían de titulación académica previa están desempeñando funciones de auxiliares de oficina en las áreas municipales de Urbanismo, Juventud, Secretaría, Turismo, Mayores, Educación, Cultura, Empresa, Empleo, Deportes y Economía y Hacienda. Recibirán 390 horas de formación de Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales.
Por su parte, las 10 restantes -todas ellas con estudios mínimos de ESO- trabajan como monitoras y monitores de educación y tiempo libre en los colegios públicos del municipio, al tiempo que se formarán durante 340 horas en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, así como en un módulo de Ofimática.